Voz en off: Si no has visto los episodios 13 y 14 de la sexta temporada de 'Cómo conocí a vuestra madre', quedas avisado de que encontrarás suculento material extra para ansiosos.
Después de seis años dándole vueltas al mismo tema, hay muchas personas que se han ido desencantando con 'Cómo conocí a vuestra madre'. Aunque reconozco, es verdad, que la serie ha pasado por momentos mucho mejores que los que sortea en las dos últimas temporadas, creo que ha sabido renovarse y tirar de los verdaderos protagonistas, todos menos Ted.
Los dos últimos capítulos emitidos de la sexta temporada cambian totalmente de registro. Una razón para hablar de la serie. La comedia se ha transformado en drama desde el momento en que Marshall pierde a su padre. La serie se aleja de la risa absurda que le ha caracterizado desde el principio para dar paso a las lágrimas. Algunos han salido horrorizados con el experimento. Yo creo que es una manera de dar continuidad a una serie que estaba perdiendo sus característicos cambios de tiempo. Desde el principio, el hecho de que una serie anunciase lo que iba a ocurrir un año adelante y se cumpliese fue lo que llamó mi atención. Deberían volver a esa fórmula que les hacía ser diferentes. Ahora que sus personajes han encontrado el encanto por si solos, han perdido la diferencia.
Una comedia sin drama no es comedia. Un drama sin comedia no es drama. Los géneros siempre se tambalean. El final de una comedia siempre será algo emotivo. 'Ally McBeal' lo vivió en su última etapa, 'Ugly Betty' no supo vivir sin golpear a sus seguidores de vez en cuando y 'Friends' tuvo que hacer llorar a todos sus fans. Aunque la comedia se utilice para desconectar, siempre existe un cierto acercamiento a la realidad que hay que explorar de vez en cuando.
Por otro lado, 'Cómo conocí a vuestra madre', como muchas otras series que han coqueteado con el género contrario, siempre ha anunciado al espectador cómo se debe situar. Sin engaños, se serie se ha mantenido fiel a su espíritu. Es mucho mejor eso que no ver "Crepúsculo", pensar que estas viendo una comedia y de pronto, ¡Oh no! , la chica de al lado está llorando desconsoladamente. Es mucho mejor que ver a Cuca García de Vinuesa hablar y no saber si te están gastando una broma o estás soñando. Aquí no han engañado a nadie.
Recopilando la dirección de la serie en general, y de esta temporada en particular, aunque se echan de menos las pseudo pistas (por llamarlo de alguna forma) de la que finalmente será la madre elegida, creo que la pesadez de Ted ha hecho que me resulte más interesante conocer al padre de Barney. Si, si. 'Cómo conocí a mi padre'. Spin off ya.
Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte