Ir a FORMULATV

'Being Human', mismo patrón, diferente condición

Lunes 14 de Marzo de 2011 08:00
 

Otra que cruza el charco. 'Being Human' comenzó el pasado 17 de enero su paso televisivo. Lo hace con acierto. La serie no se comporta como 'Skins' y copia cada patrón de la serie original. La versión americana de 'Being Human' está cortada por el mismo patrón pero tiene su propia condición. La serie es muy accesible y se acerca a algo necesario en la temporada estadounidense, algo escasa en buenos productos.

'Being Human' juega con lo sobrenatural sin llegar a nada crepusculiano. Por supuesto, la serie se ha americanizado y ha buscado personajes más atractivos a los que había usado la BBC inglesa.

'Being Human', mismo patrón, diferente condición

Un hombre lobo, un vampiro y un fantasma se unen en una aventura que recoge el drama que supone para una persona ser diferente. Son muchas las series que han recogido lo bueno de tener súper fuerza, de ser invisible o de escuchar sin ser visto. Sin embargo, esta serie recoge todo lo malo que puede tener no ser como el resto.

La serie se ha adaptado bastante bien a la parrilla estadounidense a través de Sci Fi y puede tener un largo camino en la parrilla. Me alegro por ella porque son pocas las novedades que han destacado esta temporada. Aunque se trate de una adaptación, y no de una idea original, hay que valorar su forma cuando la mayoría del resto de producciones se han quedado en un intento de ser algo.

'Being Human', mismo patrón, diferente condición

'Being Human' puede hacer las delicias de los amantes de la ficción ligera que no te hace comerte la cabeza. De los amantes de las series con cierto ritmo, porque no se enrolla en largas escenas con largos diálogos. De los amantes de la acción, porque, ¿qué puede dar más juego que un hombre lobo, un fantasma y un vampiro en la misma habitación?

La nueva apuesta de Sci Fi es un proyecto que entretiene sin ir más allá. La serie no busca excelentes interpretaciones, ni las tiene, pero logra el objetivo que se ha puesto por medio: dejar enganchados a los espectadores con la historia. Nada más, y nada menos. Y esto, que parece obvio y sencillo en la televisión, no siempre está entre lo más indispensable de las últimas apuestas.

Sígueme en Facebook (sugerencias, opiniones y noticias)

Sígueme en Twitter

Información relacionada

Series

Being Human

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte