En el cine Hollywoodiense y, porque nos gusta copiar todo lo que ellos hacen, han llegado a España las películas y series que recuperan míticas series y películas que solo atienden a la nostalgia.
Decían algunos textos en referencia a la película Los domingos de Alauda Ruíz de Azua y Tardes de soledad de Albert Serra que había un regreso al pasado, tradicionalismo y similares porque el presente había creado un rechazo por un consumo de usar y tirar que nos había despojado de sentimentalismo hacia las cosas y todo es un producto.
Al final, esto provoca texto como el de Pau Brunet de Box Office España sobre que era un reducto de defensores de productos del pasado (más de 20 años) representaban el 15% del consumo en plataformas de Estados Unidos. No es que vean El padrino, Blade Runner o La lista de Schindler, sino más bien Dos rubias de pelo en pecho. Es decir, películas que te crean añoranza.
De esta situación un tanto extraña a mí parece ser hs nacido un, para mí, relativo éxito como es Aída y vuelta.
Aída empezó el 15 de enero de 2005, resulta gracioso que la película de Paco León mencione porque sería cuando empezaron a rodar. Una época donde desde Estados Unidos llegaban series como 24, House, Mujeres desesperadas o Anatomía de Grey mientras en España estaban los duelos entre Los Serrano y Aquí no hay quien viva. De ahí nacía Aída los domingos.
Del mismo modo tenis Aída o el regreso de Los hombres de Paco. En Estados Unidos tenemos el caso de Roxane y uno especial The Pitt.
The Pitt calificada la mejor serie del año pasado coge el protagonista de Urgencias con su nostalgia y lo lleva a otra serie de urgencias. ¿Interesante hecho, no?
Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte
Comunidad de blogs de televisión FormulaTV | Aviso Legal | Política de privacidad | Gestionar cookies y privacidad | Publicidad