Si hay alguna cadena que este pasando por una crisis más preocupante que la de la NBC (la cadena del pavo real), esa es The CW, cadena cuyo público es el adolescente juvenil especificandose en el femenino.
Uno de los pocos estrenos que tenía la cadena era su serie Melrose Place, remake de la serie con tintes de culebrón de los 90, que a su vez fue spin-off de Sensación de Vivir, que igualmente es versionada desde al año pasado.
(Imagen publicitaria de Melrose Place)
La huelga de guionistas sigue haciendo estragos y ahora debemos añadirle la crisis económica. Creas una nueva serie es muy costoso, hay que contratar al director, los actores y todo el equipo que trabaja tras la cámara. Tras una fase de prueba (la de los pilotos), unos pocos pasan la criba convirtiendose en serie y el resto se suele desechar. Aún el peligro existe, puesto que si la audiencia no acompaña la cadena se puede cepillarse la serie echandose a perder todo el esfuerzo (y dinero que no es poco).
De ahí viene la fiebre del remake que tanto parece afectar a The CW, para ahorrarse algunas pelas. ¿Son efectivos los remakes?. Mi respuesta es un NO rotundo. Solo hay que analizar los datos de los diversos remakes para comprobar que todos han fracasado estrepitosamente. Algunos ejemplos fuera de la cadena de la que hablo hoy, son La mujer bionica y El coche fantástico.
¿A qué se debe el fracaso?. Es peligroso jugar con los sentimientos de los espectadores. Hay series que marcan a generaciones y si bien cuando una de nuestras series favoritas termina (ya sea cancelación o finalización) hay un periodo de duelo, no nos gusta ver X años después como diferentes actores encarnan a nuestros queridos personajes o como se cambia la idea de ese universo que guardabamos en nuestro corazón.
(KITT también volvió a las andadas)
El año pasado, cuando The CW inició la emisión de 90210, al principio las audiencias les acompañaron ya que habría mucha gente que querría rememorar viejos recuerdos, interesandose más por los antiguos personajes y quedando en un segundo plano los nuevos. La serie no supo captar a nuevos televidentes y poco a poco la audiencia fue cayendo.
La renovación de la serie fue toda una sorpresa (al menos para mi), pero más increible aún fue que se decidieran por recrear Melrose Place, desde luego la cadena no aprende.
Con los primeros datos que hicieron ambas series en sus primeras emisiones de esta temporada (Fuente Ftv)
08:00 - '90210': 2.600.000 y 3% (5º)
09:00 - 'Melrose Place': 2.300.000 y 3% (5º)
se puede confirmar que ha sido un autentico fracaso, para ambas series.
(Los protagonistas de 90210)
Si una serie se estrena en Septiembre ante una nula competencia y solo tiene poco más de dos millones, no hace falta tener una bola de cristal y un ojo interno para augurar que las cosas no pintan bien
Y es especialmente sangrante ver como la cadena apuesta por estas series cuando en años anterios cancelaba series como Veronica Mars o Everwood (Esta última ni siquiera llegó a sobrevivir a la fusión) series que aparte de mejores audiencias, también le daban mejor imagen y críticas
Espermos que no le de a la cadena por versionar series como Dawson Crece, Las chicas Gilmore o mi adorada Buffy Cazavampiros
(Imagen: Kristen Bell, protagonista de Veronica Mars)
Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte