Ir a FORMULATV

Tsunamis electorales... y televisivos

Miércoles 25 de Mayo de 2011 00:11
 

"Españoles, El Intermedio ahora es de derechas". Con esta sorna iniciaba Wyoming su edición del lunes del exitoso programa de La Sexta. Debido a la aplastante victoria electoral del Partido Popular en las elecciones autonómicas y municipales del pasado 22 de mayo, el humorista ponía los pies en polvorosa y trataba de asegurar su continuidad en antena durante la próxima legislatura vestida de azul. Se esté o no de acuerdo con la línea editorial del programa, hay que reconocer su brillantez en muchas ocasiones.

Más allá de la guasa que puede permitirse un programa de humor en una televisión privada, algunos espectadores bastante satisfechos con la actual TVE se preguntan qué pasará si el próximo año se repite en las generales el resultado del pasado domingo. ¿Hay motivos para preocuparse? Al menos los antecedentes dan pie a ello.

TVE no es perfecta, eso está claro. Una televisión pública, a mi opinión, no debería emitir culebrones ni programas del corazón. Por muy educados y sutiles que sean éstos, sus contenidos no dejan de ser los que son, y la vida sentimental de las celebrities de Hollywood no es contenido de servicio público. Aparte de eso, su apuesta por la ficción hecha con unos mínimos de calidad y buen gusto, programas divulgativos, la estupenda refundación de La 2, la mejor oferta de TDT (información, deportes y contenidos infantiles) y la desaparición de la publicidad han conseguido que nos podamos sentir orgullosos de "la televisión de todos".

Mención aparte merecen los servicios informativos, tanto por el contenido como por el tono, la apuesta por la cultura y el fantástico equipo de corresponsales. Han recibido numerosos premios españoles e internacionales, pero no todos estamos de acuerdo en su tratamiento de la información política. Curiosamente, cada vez que se acerca una campaña electoral, el Partido Popular se queja de la falta de pluralidad de los Telediarios. La tensa entrevista entre Ana Pastor y Mª Dolores de Cospedal, en la que ésta defendía la falta de objetividad de los informativos, el vergonzoso ejemplo de Telemadrid y Canal Nou y las continuas quejas en el Congreso hacen que me tema lo peor. ¿Volveremos a la época en la que era mejor tener entretenido al pueblo con desfiles en ropa interior que con una buena programación cultural? ¿Volveremos a tener a un jefe de informativos protagonizando momentos vergonzosos como éste? texto enlace

La solución, en 10 meses.

Información relacionada

Programas

El intermedio

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Porque la tele te gusta, deja de hacerte el intelectual
Creado por
Categorías
Archivo