Ha llegado el verano, y con él, las notas de fin de curso. Toca hacer balance sobre como ha ido el año y ver los fracasos y los aciertos. En esta entrada, no me voy a centrar en eso, sino en como se han comportado las cadenas durante el curso, en concreto de Antena 3.
Fuente: perdidosenlatele.com
La de Atresmedia ha demostrado durante la temporada falta de ambición por querer ser la primera, un desinterés que no es propio de una generalista.
Desde que acabara 'Tu cara me suena mini', la de San Sebastián de los Reyes ha tenido los jueves totalmente desérticos emitiendo cine típico de película de 'Multicine', sin intentar hacer frente a los distintos realities que su competidor Telecinco ha estrenado, desde los diferentes 'Gran Hermano' hasta 'Supervivientes' (este último con matices). Vamos, que la cadena ha estado rondando el 10% de share durante los últimos 6 meses, todas las semanas.
Fuente: todotele.com
Exactamente igual ha sucedido con los viernes, desde que la cadena de Planeta cancelara 'Los Viernes al Show', ha estado emitiendo cine antiguo (rondando el 10%), dejando que 'Sálvame Deluxe' campe a sus anchas desde hace años.
También me parece reseñable la época de emisión de 'GH VIP' (30%), en la que la cadena tuvo en antena programas low cost como 'Algo que Celebrar' o 'Casados a primera vista', y no fue hasta que Belén ganó el dichoso programa, cuando estrenaron sus grandes bazas. En parte entiendo esta decisión, ¿para que iban a estrenar sus grandes apuestas en un tiempo en el que es casi imposible que lideren?, pero también, Antena 3 dejó prácticamente desierta su parrilla durante meses. De La 1 ni hablo.
Según sus directivos, Atresmedia no busca la audiencia, sino la rentabilidad, no hay que olvidar que es una empresa y busca beneficios. Pero si yo trabajase en Atresmedia me daría vergüenza la paliza que le mete (y que le meterá) Telecinco durante el año. En lo que va de año, Antena 3 no ha liderado ningún mes y hay que remontarse hasta agosto del año pasado para encontrar su victoria más reciente, a la espera de ver que hace este verano, en el que por cierto no ha invertido nada a diferencia de sus competidoras. Su parrilla estará formada por reposiciones de 'El tiempo entre costuras' o series americanas: 'The Flash' y 'Forever'. Ni rastro de producción propia. Hasta su hermana pequeña va a tener estrenos propios ('El club de la comedia', 'Policías en acción' y 'Eso lo hago yo'), patético.
Resumiendo. Antena 3 con su política de no hacer nada, no hace mas que demostrar mes tras mes su patetismo y su inmovilismo, y mientras no haga nada, será la eterna segundona.
Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte