ALI LARTER: BIOGRAFÍA
Alison Elizabeth Larter (Ali Larter) nació en Cherry Hill, Nueva Jersey el 28 de febrero de 1976.
Es una ex modelo y actriz estadounidense conocida principalmente por algunos papeles en series de TV y películas enfocadas a un público adolescente, entre los que encontramos Héroes (2006-presente ), Varsity Blues (1999), House on Haunted Hill (1999), Destino final (2000), Legally Blonde (2001), Resident Evil: Extinction (2007) y Resident Evil: Afterlife (2010).
Primeros años
Fue al Carusi Middle School y al Cherry Hill High School West. Hija de Margaret y Danforth Larter, empezó su carrera como modelo en la renombrada agencia Ford Models a los trece años. Este trabajo la obligó a mantenerse viajando por lo que a los 17 años se estableció temporalmente en Japón.Un año después en 1995, acompañó a su novio cuando éste se mudó a Los Ángeles, él la dejo así que ella decidió viajar a Australia para mantener distancia. Poco tiempo después, asistió a clases de actuación.
Carrera
Primeros trabajos
En noviembre de 1996 Larter interpretó a la falsa modelo Allegra Coleman en la revista Esquire. Aunque poco después se descubrió el engaño, sus efectos se hicieron notar sobre ella, y fue tentada por varias agencias. Consiguió su primer papel profesional en 1997 en la serie de televisión Chicago Sons. A dicho papel le siguieron otros también en televisión, concretamente en Dawson's Creek, Chicago Hope y Just Shoot Me!.
Como curiosidad cabe recordar que Ali Larter (la bellísima rubia de Héroes) ha hecho una aparición en Dawson's Creek (Dawson crece) en la Temporada 2 Capítulos 1 y 6.
En 1999 comenzó su carrera como actriz cinematográfica con apariciones en Varsity Blues y la película de terror House on Haunted Hill, donde actuó junto con Geoffrey Rush, Famke Janssen, Taye Diggs y Bridgette Wilson. La película fue un éxito financiero en taquilla.
Mas tarde, protagonizó Destino final, estrenada en 2000, actuó en la película Una rubia muy legal, protagonizada por Reese Witherspoon y en el mismo año actuó como monologuista en los Monólogos de la vagina, en Nueva York. El año siguiente quedó en la posición 40 de las 102 mujeres más sexys de la revista Stuff.
Críticos para el éxito
En 2000 una gran y desconocida Ali Larter debutaba en una nueva temática del terror llamada Destino Final, que fue sin lugar a dudas un gran éxito comercial que sin duda alguna traería consigo su secuela, ya que las críticas fueron positivas y su éxito fue intachable. En 2003, apareció en la secuela Destino final 2. Posteriormente, apareció en A Lot Like Love protagonizada por Amanda Peet y Ashton Kutcher.
En 2006, Larter coemnzó a protagonizar la famosa serie de televisión Héroes, donde actúa como Niki Sanders (Y su alter-ego Jessica Sanders) y Tracy Strauss, La serie incluye a un elenco formado por Hayden Panettiere, Milo Ventimiglia, Leonard Roberts, Kristen Bell, Masi Oka y Greg Grunberg. Por su actuación, Larter ha sido nominada para un Premio Saturn y para un Scream Adwards. Ganó un Teen Choice Awards en 2007.
Apareció junto con la gran actriz Milla Jovovich en Resident Evil: Extinction que fue estrenada a finales de 2007. Ali Larter también figuró en el #6 en la lista Maxim's Hot 100 de 2007. Igualmente en ese mismo año Ali expandió sus fronteras al incursionar en Bollywood con la película Marigold junto a la superestrella del cine indio Salman Khan.
En 2009 protagonizó junto con la cantante Beyonce Knowles y el actor Idris Elba la película Obsessed que fue estrenada en abril de 2009, la película en general recibió comentarios negativos por parte de los críticos, pero fue un gran éxito comercial, que estuvo dos semanas consecutivas en el número uno de las películas más vistas en USA, la filmación de la película tuvo lugar en el verano de 2008. El 22 de septiembre de 2009 se anunció que regresaría como Claire Redfield en Resident Evil: Afterlife.
Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte