Tras 3 galas de autentico revuelo social, ya podemos valorar con argumentos mas que de sobra el regreso mas esperado del año "OPERACIÓN TRIUNFO 2017". Muchos fueron los que se apresuraron a criticar o desvalorar la nueva edición del formato en su Gala 0 (con argumentos eso sí muy razonables), pero tras tres semanas de talent, ya sabemos lo bueno y lo malo de esta nueva etapa.
Empezando por la piedra angular de todo talent show, los concursantes han sido en lineas generales todo un acierto. Trabajadores, con mucho talento y que dan mucha vida a la casa y eso la gente que sigue el casi 24 horas lo agradece. Es cierto que muchos de ellos se hacen pequeños en las galas en directo y dejan mucho que desear con respecto a los ensayos, pero para eso esta Operación Triunfo, para que gente con talento que cantaba en bares pequeños (o en la ducha), logren a ser grandes estrellas y sean dueños y señores del escenario.
Por otro lado tenemos el claustro de profesores, que se puede decir que es uno de los grandes aciertos de la edición con Los Javis y Vicky a la cabeza. Eso sí, sin desvalorar al resto, ya que todos o casi todos aportan mucho y sus clases están siendo todo un fenómeno en redes sociales. Todo ello capitaneado por una directora (Noemi Galera), que esta consiguiendo equilibrar su papel entre la dureza y las bromas con nota.
En cuanto a las instalaciones de la academia y el plato, han sido muchas las criticas por la segunda (ya que la Academia en principio ha recibido el aplauso de casi todo el mundo). El plato es cierto que se queda pequeño en comparación a otras ediciones, pero a mi parecer creo que para ser un programa emitido por TVE, ha apostado fuerte y con una buena realización, iluminación y fondos están consiguiendo hacer muy buenas actuaciones.
Hablando de la realización, sin duda esto unido con el sonido han sido la parte mas negativa de la edición. La Gala 0 no solo fue un desastre para los concursantes y sus malas actuaciones, sino para comprobar como TVE y Gestmusic no estaban del todo listas para dar un show a la altura de OT y eso se demostró en la floja realización y pésimo sonido. Aunque el sonido sigue sin ser perfecto, la mejoría ha sido muy muy notable al igual que la realización.
Otros temas importantes son la gran elección del presentador, quizás no tan habituado como Jesús Vazquez, pero Roberto Leal si ha conseguido ser un presentador acertado, divertido y muy profesional (nos recuerda mas a la faceta de Carlos Lozano). Por otro lado el jurado (que muchas criticas se ha llevado), creo que también ha estado y sigue en un periodo de adaptación. Los tres miembros del jurado encajan muy bien, pero les queda aún mucho por aprender. Eso sí, que el cuarto jurado sea rotatorio le da mucha vida a la mesa del jurado y es un acierto total.
Finalmente hablar de la vida en directo y del desarrollo de las galas. En primer lugar el casi 24 horas esta siendo todo un éxito y tanto esto como la potencia en redes sociales están siendo algo que TVE esta llevando a las mil maravillas. En cuanto a la soltura de las galas, es cierto que no se hace para nada pesado, pero estaría bien que este tipo de formatos acabasen como muy tarde a las 00:35-00:40 y no estar mas allá de la 1:00 pendientes de su finalización, aunque esta es una lucha que tenemos con todos los formatos similares.
En lineas generales OT ha vuelto con dudas que se han disipado mas pronto de lo esperado y que nos esta brindando una de las mejores edición del talent.
Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte