Ir a FORMULATV

Antena 3 renueva 'Hispania' por nueve capítulos más

Martes 30 de Noviembre de 2010 09:45
 

Según informa la edición impresa de El País, los romanos conquistarán otra temporada más en televisión. 'Hispania', la serie de Antena 3 protagonizada por Lluís Homar (Galba), Roberto Enríquez (Viriato) y Nathalie Poza (Claudia), que narra la lucha de un pueblo hispano contra el poder del Imperio romano.

A la vista de los resultados, la cadena de Planeta ha prorrogado el contrato por otros nueve episodios de esta ficción que retrotrae a los espectadores hasta el año 150 antes de Cristo. Por lo tanto, Viriato y Galba preparan su segundo asalto en la televisión, dispuestos también a enfrentarse conjuntamente a los enemigos de las cadenas de la competencia.

Viriato, gran caudillo en la segunda temporada

El rodaje de las próximas entregas se iniciará a finales de febrero, según ha anunciado Ramón Campos, creador y guionista de 'Hispania' y uno de los máximos responsables de la productora Bambú Producciones ('Gran reserva').

Si las tramas de la primera temporada han dejado sin aliento a los espectadores, no será menos en la segunda, en la que veremos cómo Viriato abandona la guerra de guerrillas y pasa a convertirse en un gran caudillo. "Logrará reunir a todas las tribus, organizará todo un ejército y se convertirá en la gran pesadilla de Roma", apunta Campos. "Y a partir de ahí la lucha se decidirá en el campo de batalla, cara a cara", añade el directivo que cuenta que la segunda etapa contará con el mismo reparto.

'Hispania', mejor estreno nacional de la temporada

La ficción de Antena 3 se ha convertido en el mejor estreno de producción nacional en este año, con una media de 4.635.000 espectadores (23,6% de cuota). El 25 de octubre se estrenaba en un duro enfrentamiento doble contra la tv-movie de Telecinco, 'Felipe y Letizia', convirtiéndose campeones los romanos por la mínima. Según dice Campos, "generó una expectación sin precedentes provocando que todo el mundo hablara de las series en las calles".

Campos atribuye el éxito de 'Hispania' a la simpatía que despierta que los débiles ganen a los fuertes. "El espectador siempre se pone de parte de Robin Hood o de David en detrimento de los ricos o Golliat", reflexiona.

La serie, asesorada por un experto historiador

'Hispania' ha contado con el asesoramiento de Mauricio Pastor, profesor de la Universidad de Granada y experto en Viriato, aunque el directivo reconoce "cierta libertad creativa". "Somos conscientes de que el ejército romano no iba uniformado. Tampoco se montaba con estribos y los nombres de los personajes lusitanos no se parecían en nada a los actuales. Y si se ha optado por incurrir en ciertos anacronismos históricos ha sido para hacer más vistosas las escenas, librar a los actores de caídas y evitar poner zancadillas al público con nombres impronunciables", remata.

Información relacionada

Series

Hispania

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Noticias, curiosidades y rumores acerca del mundo de la televisión en España y el mundo.
Creado por
Archivo