Ir a FORMULATV

The X Factor 2016 : Judge Houses (Primera parte).

Sábado 1 de Octubre de 2016 16:33
 

Este fin de semana, conoceremos a los doce finalistas que empezarán a participar dentro de siete días en las Galas en directo. Previamente, veremos los castings finales. Como ya es costumbre, estos se graban en destinos lujosos alejados de UK y cuentan con invitados especiales.

En el programa de esta noche veremos cantar a las chicas y a los grupos. Las juezas invitadas serán: Emma Bunton y Mel B (Spice Girls) que ayudarán a Simon en Malibú (California). Alesha Dixon y Fleur East estarán con Louis en Ibiza.

Por supuesto, no nos olvidamos de la sorpresa (que ya es conocida por todos) y que se revelará al principio de la noche de manera oficial.

Comenzamos:

Dicho y hecho, el programa empieza revelando lo que ya se sabía. Este año también habrá "Wildcards" (repescados), pero no para entrar a las Galas en directo como en otras ocasiones, sino para tener una oportunidad extra de cara a las "Judge Houses".

Se nos explica que Ivy Grace por problemas con su visado, no puede viajar a Estados Unidos. Por lo que Sharon (tras mucho pensarlo según ella), decide sustituirla por Honey G (¿En serio Sharon? ¿Y Annelisa? ¿Ya te has olvidado de ella?)...

En cuanto a los "Wildcard" (elegidos por un juez distinto al de propia categoría): Louis elige para Simon a Samantha Lavery. Nicole a Saara Alto para Sharon. Simon rescata a Ryan Lawrie, de una boyband creada entre solistas por el programa en "Bootcamp" que no llegó a cuajar. Sharon decide que sean "Yes Lad" los que se unan al resto de finalistas de Louis].

Ahora ya si, pasamos a la primera categoría, la de los Grupos y para ello nos trasladamos hasta nuestra soleada Ibiza. Tras pasar por una fiesta en la que Craig David ejercía de Dj, llega la hora de ponerse serios y lo hacemos con la llegada de las juezas invitadas: Alesha Dixon y Fleur East.

Comienza el casting final:

5 AM "She's got that vibe"

Alesha cree que podrían haber estado mejor vocalmente pero que tienen mucho potencial. Totalmente de acuerdo, de hecho se le ha escapado algún que otro gallito al cantante principal. Lo cual es hasta raro decirlo, ya que en otras ocasiones los tres han cantado por igual y aquí el resto solo han hecho los coros. Con esos movimientos de baile y sabiendo que son los mejores de la categoría, está claro que ya están dentro de las Galas. Solo espero que vuelvan a repartir mejor las letras...

TOM AND LAURA "Where we belong"

A Louis parece encantarle la actuación, pero no sé hasta qué punto puede ayudar este tema a lucirse, si no es solamente a Tom. Con otro tipo de canción, una que fuese un dueto real chica/chico podrían haber sacado a relucir todo el potencial que tienen. Siguen representando a la gente real que no son prototipo de "Popstars" y eso les hace mejores incluso. Alesha y Fleur creen que son adorables pero tienen dudas de cara a los directos.

YES LAD "Don't stop 'til you get enough"

Louis mantiene que al público le van a encantar y que no sabe qué hacer. Alesha cree que hay una gran química entre ellos, pero no lo acabo de ver. Creo que son un "Wildcard" muy flojo, ya que tampoco han repartido excesivamente las letras y las armonías han sonado afinadas pero el tema no el mejor para lucirse. Casi con toda seguridad que se vuelven a casa...

OTTAVIO AND BRADLEY "Candyman"

Lo de tirarlo a la piscina eran taaaaan innecesario, en fin, llamando la atención como siempre. Alesha, sabiamente le dice a Louis que con ellos dos, no va a ganar. Fleur cree que en las Galas con toda la producción detrás, pueden hacer algo divertido y el propio Louis se pregunta si hay mercado para ellos. Está tan sumamente claro que los va a meter, que no hay mucho que argumentar, simplemente es Louis...Al menos, hay que decir que es la vez que mejor han cantado, las cosas como son.

SKARL3T "Hey ya!"

Las villanas de la edición no se han lucido mucho esta vez. Tienen voces lo suficientemente potentes para hacer algo mejor con la canción. Esto de convertirla en una balada y cambiar por completo la entonación, no ayuda. Creo que acaban de perder las posibilidades que tenían de entrar, ese no es el camino a seguir. A Louis le gusta la actitud que tienen y el look que utilizan siempre. Malo, si solo saber decir eso de ellas.

THE BROOKS "Just a dream"

Se les ha ido un poco, aunque tampoco es que fuese un festival de gallos. Louis se la debe de hace dos años y creo que pueden dar juego en las Galas, a pesar que Mr. Walsh reconoce que están limitados vocalmente aunque parecen "Popstars". Alesha plantea la cuestión de que se ve con adorables, pero si son suficientemente buenos para los directos. No son los mejores vocalmente, pero esta vez lo tienen mucho mejor de cara a conseguirlo.

Terminamos con:

4 OF DIAMONDS "Royals"

No esperaba demasiado y creo que han sorprendido para bien. Ellas mismas han hecho el arreglo de la canción, dándole ese toque tan distinto que realmente aquí si funciona. Está claro que las cuatro pueden cantar, pero creo que funcionan mejor en las armonías que como solistas (especialmente una de ellas que suena un poco estridente). Las tenía por completamente perdidas, aunque ya no le tengo tan claro.

-Llega el momento de las decisiones:

SKARL3T

Bueno, no se puede decir que no fuese esperable. La canción no les había favorecido nada. Louis cree que necesitan más tiempo y aunque le gusta su presencia y su actitud, decide dejarlas marchar...

5 AM, 4 OF DIAMONDS & YES LAD

Viendo a quienes habían elegido juntos para dar el veredicto, estaba más que claro quienes iban a pasar. "5 AM" son la oportunidad real de ganar el concurso y tienen que ponerse desde ya las pilas porque son los que realmente pueden progresar. Saben cantar y bailar a la vez, solo tiene que repartirse mejor, eso es todo.

THE BROOKS

Se ha hecho de rogar Louis, pero les ha dicho la verdad, que en el casting las voces no habían estado todo lo bien que deberían haber estado y que era un riesgo llevarlos a las Galas, pero que es algo que está dispuesto a hacer. Veremos cómo se desarrollan en el concurso. Ahora mismo los veo como a mitad de tabla, ni yéndose los primeros, pero tampoco siendo finalistas...

OTTAVIO AND BRADLEY & TOM AND LAURA

Aquí estaba la decisión más difícil de todas. ¿Aprendería Louis de una vez o tiraría por lo típico que se puede esperar de él? La respuesta es no, no han cambiado. Se decide por lo friki de siempre y pasa de los que realmente podían ser diferentes en el buen sentido. Me da pena por Laura y Tom. Está claro que con otro mentor, estarían dentro, pero...

Los finalistas de Louis son: "5 AM", "The Brooks" y "Ottavio & Bradley". ¿Tiene posibilidades de ganar con alguno? Solamente con "5 AM". ¿Se cumplirán las estadísticas y será el primero en quedarse sin nadie? Seguramente sí, a la hora de elegir canciones, siempre es nefasto. La otra gran duda es si "Ottavio & Bradley" serán los primeros expulsados (por lógica, deberían serlo). Si no lo son, podríamos estar sufriéndolos, mucho, mucho tiempo....

- Nos trasladamos ahora Malibú (California), para ver a Simon y a las Chicas. Las juezas invitadas son: Mel B y Emma Bunton (Spice Girls).

SOHEILA CLIFFORD "Genie in a bottle"

Simon sostiene que Sohelia es alguien a quién vas a recordar, podrá gustarte o no, pero no es la típica que sale a cantar con una guitarra. Su voz sigue sin ser todo lo potente que debería pero sabe moverse y captar la atención del respetable. Los arreglos de la canción le han favorecido y contribuido de forma positiva. Sigo sin verlas en las Galas, pero ha mejorado bastante desde la primera vez que pudimos verla.

OLIVIA GARCIA "Sometimes"

Emma cree que puede con cualquier tipo de canción. No ha estado mal, pero tampoco para tirar cohetes. Simplemente, no es su momento todavía. La falta mejorar bastante para estar lista para las Galas. Creo que se vuelve para casa y supongo que lo volverá a intentar más adelante.

KAYLEIGH MARIE MORGAN "Who you are"

Emma sostiene que no es fácil hacer llorar a "Scary Spice" y eso es lo que ha sucedido. Simon opina que va a gustar más a la audiencia mayor del programa que a los más jóvenes. La verdad es que ha cantado especialmente bien. Las baladas sentidas son su fuerte, pero una vez más, no la vemos salir de ese estilo. También va a tener que cantar otras cosas distintas y no sé si podría hacerlo. De momento tiene un pie dentro, pero solo uno...

CAITLYN VANBECK "Praying for time"

Lo tiene todo para llegar a las Galas, especialmente potencia de voz y va y se le olvida la letra. De acuerdo que Simon trata de hacerle señas de que no se preocupe y siga tranquila, pero estas cosas se pagan. No sé si no lo habrá tirado todo por la borda. Al acabar, Dermot le pregunta que le había ocurrido y ella contesta que se vio superada por la emoción. Emma piensa que el control de voz que tiene es de locos.

EMILY MIDDLEMAS "Ex's and Oh's"

No sé si ganará pero ya está dentro y estoy muy a favor de ello. No va a poder ocultarse eternamente tras su guitarra y la van a poner a cantar cosas que están completamente fuera de su zona de confort. Ahí es donde quiero verla. Es la versión 2.0 de Janet Devlin, así que esperemos que tenga más suerte que su predecesora. Mel B cree que es la canción perfecta para ella, no hay duda de que lo ha sido.

GIFTY LOUISE "This Girl"

Guau, ha salido como una leona a defender lo suyo. Me gusta Gifty, no es que tenga una gran voz, pero es que la actitud que tiene, es lo que hace falta. No tiene miedo a enfrentarse al estilo que sea necesario. No la veía luchando por un puesto en los directos, pero esto vuelve a ponerla en el camino. Como Simon comenta, nos ha dejado ver otra faceta diferente de su carácter.

SAMANTHA LAVERY "Make it rain"

Cuando era su turno de cantar, Simon le pide que se desmaquille y vuelva más tarde porqué se ve incapaz de conectar con ella y su empeño en parecer mucho más mayor de lo que en realidad es. Quitando que puede sonar hasta ruda su petición, al final surte efecto y quedan muy sorprendidos con su actuación. En su caso como "Wildcard" sí que tiene más posibilidades de ser elegida, ya que con las canciones adecuadas, podría brillar de verdad.

- Momento de las decisiones de Mr. Cowell:

SOHEILA CLIFFORD

Bueno, tenía la opción de correr el riesgo o no con ella. Al final, se ha impuesto la lógica y el único motivo para no elegirla, es que efectivamente había mejores cantantes entre las finalistas...

GIFTY, OLIVIA & KAYLEIGH

Lo de Olivia estaba muy claro, entre Gifty y Kayleigh ya no estaba tan seguro. Simon sostiene que Kayleigh no está lista todavía y por eso prefiere a Gigty, que seguramente lo va a dar todo en el concurso. Aunque no está muy claro durante cuánto tiempo...

SAMANTHA LAVERY

Y la "Wildcard" consiguió su sueño y el de su abuelo. No hay duda de que parece otra persona sin tanto artificio encima. No las tenía todas consigo, pero con esa voz y con las canciones adecuadas puede dar mucha guerra.

EMILY MIDDLEMAS & CAITLYN VANBECK

La última decisión sí que estaba difícil. Aunque creo que comparando ambos castings finales, la elección estaba clara. Las equivocaciones se pagan y al final acaba ganando la voz menos potente pero la que ha dominado la situación. No obstante, no ha sido fácil para Simon comunicarle a Caitlyn que no era la elegida...

Las finalistas de Simon son: Gifty Louise, Samantha Lavery y Emily Middlemas. ¿Tiene posibilidades de ganar con alguna? No creo, este año la cosa está entre los chicos y los "Overs". No obstante, ahora mismo se podría decir que la que tiene más posibilidades es Emily....

--------------------------------------------------------------------------------

Mañana a las 20:30h (hora española), Segunda Parte de las "Judge Houses" de "X-Factor UK" en directo.

--------------------------------------------------------------------------------

Recordando a los que han pasado por el Programa: Mencionaremos singles de ex concursantes de otras temporadas, actuaciones destacadas de las Galas, castings e incluso presentaciones de un single de invitados. Ya sea de un antiguo participante o de alguno de los jueces que han pasado por "X-Factor Uk" a lo largo de los años...

(Temporada 7) REBECCA FERGUSON "Bones"

Primer Single del nuevo álbum de Rebecca "Superwoman", que saldrá a la venta este próximo 14 de Octubre. Este tema es una versión de la artista neozelandesa Ginny Blackmore...

Información relacionada

Programas

The X Factor (UK)

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Por tercer año consecutivo comentamos la actualidad sobre "X-Factor UK"...Así que si os gusta el programa, os invito a pasaros por aquí y comentar, muchas gracias!
Creado por
Archivo