Ir a FORMULATV

The X Factor 2015 : Primera Gala de Castings (Arena Auditions)

Sábado 29 de Agosto de 2015 16:43
 

Bienvenidos a la primera jornada de castings de "X-Factor UK" 2015.

Desde el principio de la Gala, notaremos los numerosos cambios introducidos este año. Comenzando por la eliminación de la primera ronda de castings (solo ante los cuatro jurados), para saltar directamente a las "Arena Auditions" ante numeroso público.

La siguiente novedad es el estreno de los nuevos jurados: la cantante Rita Ora y el DJ de la BBC Radio 1 Nick Grimshaw que se unen a Cheryl Cole (para mí seguirá siendo ese su apellido por mucho que ahora use el de su nuevo marido) y Simon Cowell.

También se estrenan tanto los nuevos presentadores del formato: Caroline Flack y Olly Murs , como los del Xtra Factor: Rochelle Humes (cantante del grupo "The Saturdays" y Melvin Odoom (Dj de radio).

¿Echaremos de menos a Dermot O'Leary y a Louis Walsh? Enseguida lo sabremos...

Comenzamos:

El programa empieza con una breve presentación del jurado de esta edición (con broma incluida sobre la falta de Louis Walsh) y enseguida pasan a los primeros castings de la jornada:

SUSAN PRYCE "No Limits"

Techno Susan no deja indiferente, pero viendo esta actuación, jamás adivinaríais lo que sucede después...No solo les ha hecho reír, sino que gracias a ello consigue el pase a la siguiente fase. No, no es una broma, empezamos fuerte. ¡Caray con la abuelita!

LAUREN MURRAY "Somebody else's guy"

La chica venía dispuesta a cantar por Whitney Houston como fuese pero al final le hacen cantar algo muy distinto. Aparentemente está muy nerviosa y se equivoca. Vuelve a comenzar y entonces: zasss, el primer vozarrón de la temporada ante nosotros. Los jurados incluso queriendo ser mentores suyos desde ese instante. Habrá que seguirle la pista atentamente.

MAN AND WOMAN "You are not alone"

Altamente recomendable ver la actuación hasta el final. Las caras de Rita y Cheryl lo dicen todo jaja. El mejor momento es cuando él intenta dar el do de pecho y sale de aquella manera...

JENNIFER PHILLIPS "Sackless"

Admiradora de grandes voces femeninas, nos encontramos con esta potentísima voz que podría dar muchísima guerra entre los "Overs". Deseando verla de nuevo. No es tan habitual poner a todo el jurado de pie y se ve que es bastante maja.

TOM DAVIES "As long as you love me"

Dice que le gustaría ser la versión masculina de Cheryl en música y canta por Justin Bieber. No hay duda de que saber moverse, pero de voz, bueno...¿Quizás en una boyband? De momento obtiene el pase a Bootcamp con pleno del jurado.

MASON NOISE "Señorita"

Ha elegido una canción bastante difícil y no nos han dejado ver demasiado, así que aunque logra clasificarse, es muy posible que también acabe en una boyband. Desde luego a Rita el baile le ha gustado.

TOM BLEASB "Make you feel my love"

La cara de Simon cuando este chico entra en el escenario es un poema (en el mal sentido). Sin embargo, cuando comienza a cantar creo que los deja a todos bastante impresionados. No estamos ante una típica voz ni mucho menos. Su carácter excesivamente tímido puede desatar pasiones y muy posiblemente odios como el propio Cowell comenta más tarde. Creo que puede dar la sorpresa, pero habrá que ver que nos ofrece la próxima vez.

4TH POWER "Bang bang"

Las quiero dentro, así sin más. Están lejos de ser las mejores voces del mundo, pero tienen algo, tienen fuerza. Son distintas, saben moverse y encima han recorrido medio mundo desde Filipinas para presentarse al concurso. Se salen de lo típico y eso puede ayudar y bastante en este programa. Obviamente de entrar o mejoran esos descontroles de la voz, o serán de las primeras en irse. Pero tienen margen de mejoría.

DANI CLAY "I Heard it through the gravepine"

Maestra de 33 años con vozarrón clásico a la que apenas nos dejan ver y de la que ni si quiera hay video oficial en youtube. Pinta mal para ella a pesar de que se clasifica.

JON GOODNEY " Countig stars"

Volviendo a ver su actuación, pienso lo mismo que al verlo en directo, está hecho un manojo de nervios pero no lo ha hecho tan sumamente mal para llevarse cuatro "No". El ser amigo personal del Olly Murs de antaño, creo que le ha perjudicado de cara al programa. Se esperaban algo parecido al nuevo presentador y este hombre es todo lo contrario.

KELLY KIERNAN & JAMIE MITCHELL

Dos ejemplos perfectos de que los nervios juegan malas pasadas y pueden arruinar su oportunidad de llegar un poco más lejos...

LOUISA JOHNSON "Who's loving you"

Y como siempre suele pasar, nos dejan lo mejor para el final. Si esta chica consigue dominar sus nervios, no solo estamos ante una concursante oficial asegurada, sino de las que pueden llegar lejos. No hay más que ver la reacción del público y de los jueces haciendo planes sobre quién será su mentor.

Y hasta aquí, la primera Gala de Castings. Mañana continuamos a las 21:00h (hora española).

--------------------------------------------------------------------------------

Nueva Sección: Este año, además de continuar recordando algunos de los singles de los ex concursantes de otras temporadas, los intercalaremos también con: actuaciones destacadas de las Galas, castings e incluso presentaciones de un single de invitados. Ya sea de un antiguo participante o de alguno de los jueces que han pasado por el programa a los largo de los años...

¿Qué mejor manera de comenzar que con Cheryl Cole y su primera aparición en el escenario de "X-Factor" como solista?

Información relacionada

Programas

The X Factor (UK)

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Por tercer año consecutivo comentamos la actualidad sobre "X-Factor UK"...Así que si os gusta el programa, os invito a pasaros por aquí y comentar, muchas gracias!
Creado por
Archivo