Ir a FORMULATV

The X Factor 2015 : Gala 1 (Actuaciones)

Sábado 31 de Octubre de 2015 15:23
 

Bienvenidos a la Primera Gala en directo de "X-Factor UK" 2015.

- La temática de esta noche es: "This is me", es decir una noche de tema libre en la que los propios concursantes han elegido la canción a interpretar, en base al estilo que mejor los representa como artistas.

- Hace un par de días (para sorpresa general de todos) se ha hecho público que habrá un "Wilcard" y esa persona es: Monica Michael. Suponemos que el porqué de su elección y no la de cualquier otro u otros, se nos explicará al empezar el programa.

- Los invitados de la Gala de resultados del domingo serán: "Little Mix" y Ellie Goulding. Aunque esta misma noche, también podremos ver al ganador del año pasado Ben Haenow actuando para presentar su nuevo single "Second hand heart".

Comenzamos:

- Tras la presentación del jurado, enseguida se nos resuelve la duda del porqué han elegido a Monica Michael como "Wildcard". Aunque la razón del "dedazo" no deja de ser sorprendente. Por lo visto hablaron entre los cuatro jurados y llegaron a la conclusión de que no podía perderse las Galas. Como si Jennifer no se lo mereciese tanto, o más...

- Y sin más dilación, pasan a las actuaciones:

LAUREN MURRAY "I'm every woman" (Whitney Houston)

Lauren ha entrado pisando fuerte el escenario. ¿Vocalmente? Poco que objetar, quizás (solo quizás) que necesita un poco de rodaje en cuanto expresión corporal. Como que no sabía muy bien que hacer en ciertos momentos en el escenario. No va a tener problemas de momento para permanecer en el concurso. Lo que sobra, es un poco la escenografía con las bailarinas con rulos. Nick piensa exactamente lo mismo, que el acompañamiento distraía más que otra cosa. Cheryl y Simon están encantados con ella.

MAX STONE "Someone like you" (Adele)

Se agradece el intento de querer cambiar un poco una canción que todos hemos escuchado mil veces, pero no con esos arreglos tan extraños. La voz de Max está ahí, afinando en todo momento e intentando mejorar su manera de moverse. Lo mejor han sido las notas finales, no hay duda. Solo que preocupa que tenga que pagar caro esa manera de reinventar el tema con una nominación, salvo que otros lo hagan peor. Rita cree que la ha llevado a su terreno, haciéndola suya, sin embargo Cheryl no está nada convencida de la transformación, aunque manifiesta que la voz ha estado muy bien.

ALIEN UNCOVERED "Do it like a dude" (Jessie J)

A esto se le llama, no esperar nada bueno de ellas y que te hagan un zas en toda la cara. ¿Qué ha sido eso? ¿Desde cuando pueden bailar, cantar y rapear de esa manera? No solo lo han hecho genial, sino que de pronto me han hecho cambiar mi opinión sobre el grupo. Si van a hacer algo así todas las semanas, desde luego que se deben de quedar y por bastante tiempo además. Ovación del público más que merecida. Cheryl no abandona la sonrisa de felicidad tras decir que es un placer trabajar con ellas. Simon ya las ve como una banda, que no una "Girlband" con muchas posibilidades.

KIERA WEATHERS "Crying for no reason" (Katy B)

Kiera, no me convencía y sigue sin convencerme. No le veo mucho futuro, no como para irse la primera, pero tampoco para durar mucho más de dos o tres semanas. Ha estado bien, correcta, pero sin más. Los arreglos un poco discotequeros para lo que es la versión original. Al menos está mucho más guapa así peinada. Cheryl cree que lo debe hacer Kiera es creerse que pertenece al escenario y que la canción le venía muy bien. Nick piensa que puede dar mucho más y Simon le pide también que de mucho más de sí, porque podría haber estado mucho mejor.

ANTON STEPHANS "Dance with my father" (Luther Vandross)

Sus caras siguen estando ahí, pero al menos ha estado más controlado que en otras ocasiones. Cuando canta en tonos más bajos (como al principio del tema), no controla tanto como parece. Se encuentra mucho más cómodo cuando empieza a subir tonos y es ahí cuando brilla de verdad. Escenografía sencilla pero elegante, muy acorde con lo que pedía la canción. Otra gran ovación de parte del público. Nick se alegra de que ya no sea un corista, sino un cantante de cara al público con mucho que ofrecer y Rita aprecia la conexión de Anton con el respetable.

CHÉ CHESTERMAN "Tears dry on their own/Ain't no mountain high" (Amy Winehouse/Marvin Gaye)

Que elegante y que cambio para Ché, simplemente con unas gafas más favorecedoras. Veamos, muy bien en su conjunto, pero creo que ha estado mucho mejor en la primera parte cantando por Amy Winehouse, ya que le venía mucho mejor. En la segunda parte me ha parecido un poco más gritón, como que no era necesario subir tanto al final. Lo ha disfrutado en el escenario y se ha notado. Rita lo aplude, porque cree que esta es la línea a seguir. Simon le dice que se mueva por el escenario, pero que no baile...

MAISON NOISE "Sorry" (Justin Bieber)

Bonita manera de hacer un lavado de imagen. Todo el tiempo apareciendo la palabra "lo siento" tras él en varios idiomas y cantando una canción del mismo título. Solo que ya no es cuestión de perdonarlo o no. No hay duda de que es un buen bailarín, pero cantando es bastante justito y eso aquí se paga pronto. ¿No os habéis fijado en que altos estaban los coros? A eso se le llama, tratar de disimular carencias. Simon lima asperezas con Maison y espera que la gente lo vea como alguien con talento y que merece una segunda oportunidad.

REGGIE N' BOLLIE "It wasn't me" (Shaggy)

Sí, son muy majos, pero hay que echarlos antes de que la gente les coja cariño, porque luego no se van ni a tiros y eso implicará que se llevarán por delante a otra gente que es mejor que ellos. Sospechosamente sus coros también estaban bastante altos, así que por mucho que nos vendan diversión, la realidad es la realidad. Simon está encantadísimo con ellos y Rita los anima a continuar así, que van por el buen camino.

LOUISA JOHNSON "God only knows" (Beach Boys)

He aquí a la Ganadora del concurso desde el minuto uno. Maravilla de voz, potencia, saber estar y meterse al público en el bolsillo y de paso al jurado, que se levanta en pleno para aplaudirla. Todo eso, contando con que la canción encima no le pega nada y a pesar de ello, se los ha llevado a todos por delante. Cheryl la felicita ya que a pesar de no conocer la canción la ha hecho suya y tiene cualidades de estrella. Simon también opina que estamos ante el nacimiento de una estrella (mientras para sus adentros se debe imaginar el dinero que va a ganar con ella, cuando salga su cd).

BUPSI "You're a wonderful one" (Marvin Gaye)

Ay Bupsi, con lo bien que me caes y te vas a ir la primera casi seguramente. Anda hija, que menudos pelos te han puesto. No se sabe si es peor eso o la canción que te han dado, para que encima, no te luzcas nada. No es que cante mal, es que su voz no da más de sí y estamos en la primera Gala y eso es todo lo contrario a algo bueno. Si a eso unimos a que mucha gente está en contra de que estés dentro y Jennifer fuera, pues apaga y vámonos. Rita cree que su canción es más para una boda que para "X-Factor". Hasta Simon reconoce que se ha equivocado con la elección del tema, pero espera que el público la valore igualmente.

4TH IMPACT "Problem" (Ariana Grande ft. Iggy Azeala)

Primero de todo, ese lazo fuera de la cabeza ya. Segundo, ellas no necesitan bailarines ni nada por estilo, se bastan solas para llenar el escenario. Tercero, no son las mejores cantantes del mundo, pero han venido para quedarse y así lo acaban de demostrar. Cuarto, es imposible no ser fan de estas mujeres, a pesar de que aún les queda mucho por mejorar. Esos gritos del público, ni ellas se lo creen. Simon, las felicita por su excelente actuación y Cheryl está una vez más orgullosa de las cuatro hermanas.

MONICA MICHAEL "Make it rain" (Ed Sheeran)

Viendo lo visto, su regreso es una decisión bastante acertada. Ha demostrado que tiene potencia de voz y saber estar suficientes para permanecer semanas en el concurso de seguir por esta línea. Toda una declaración de intenciones de cara al público. Las pantallas de fondo, han favorecido muchísimo la actuación. Por segunda vez en la noche, todo el jurado está de pie aplaudiendo al final. Cheryl dice que este es su momento y que es tan fuerte como el resto de contrincantes.

SEANN MILEY MOORE "Life on Mars" (David Bowie)

Se reservaban lo más sorprendente para el final. No hay duda de que Seann es la mejor voz de la edición. Ver esta actuación, es como estar viendo un musical. Todo con mucha teatralidad (en el buen sentido). Lo único que puede echar a la gente para atrás, es su look (aquí parece la versión masculina de Lady Gaga), pero por el resto, debería ser finalista del concurso por derecho propio. Rita piensa que es un visionario y todo un artista. Simon vuelve a repetir que la gente o va a quererlo o va a odiarlo, pero que no hay nadie como él.

- Y para terminar la noche el regreso del ganador del año pasado...

Ben Haeanow "Second hand heart"

A esto se llama, reparar un error, o intentarlo al menos. El single de Ben no ha tenido promoción alguna y debutó hace quince días en un desastroso puesto 21 en singles en UK. Esperemos que gracias a esta actuación consiga escalar puestos de nuevo y alcanzar una posición más honrosa. La ha defendido bien, pensé que se iba a descontrolar más. Anda que no estaba nervioso ni nada, no hay más que ver su frente sudorosa (para eso se la está jugando sobretodo de cara a la salida del álbum). Curioso, escuchar muy en segundo plano de fondo los coros de Kelly Clarkson con quién comparte la versión original del tema...

Mejores de la noche: Louisa Johnson, 4th Impact y Seann Miley Moore.

Candidatos al Bottom: Bupsi, Kiera Walters, Maison Noise y Reggie N' Bollie.

Mañana, Gala con los resultados y actuaciones de los invitados a partir de las 21:00h (hora española).

--------------------------------------------------------------------------------

Nueva Sección: Este año, además de continuar recordando algunos de los singles de los ex concursantes de otras temporadas, los intercalaremos también con: actuaciones destacadas de las Galas, castings e incluso presentaciones de un single de invitados. Ya sea de un antiguo participante o de alguno de los jueces que han pasado por el programa a los largo de los años...

(SEASON 5) ALEXANDRA BURKE "Bad boys" ft. Flo Rida

Con este single, consiguió ser de nuevo Nº 1 en ventas de singles en UK (ya lo había sido previamente con su versión del "Hallelujah" de Leonard Cohen nada más acabar el concurso). Sin embargo, tras el fracaso de su segundo álbum, actualmente ha pasado a un segundo plano más discreto comercialmente hablando y trabaja en el musical basado en la película "El Guardaespaldas" como protagonista en el West End londinense.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Por tercer año consecutivo comentamos la actualidad sobre "X-Factor UK"...Así que si os gusta el programa, os invito a pasaros por aquí y comentar, muchas gracias!
Creado por
Archivo