Ir a FORMULATV

American Idol y America's Best Dance Crew, programas que tendría que versionar TVE

Sábado 29 de Enero de 2011 14:42
 

Actualmente TVE no tiene en la parrilla de La1 un programa de entretenimiento que tanto pedimos los espectadores, programas como Operación Triunfo que marcaron una época de los Talent Show en España. Operación Triunfo fue un éxito de audiencias en TVE, siendo el Reality más visto en España, la final de OT1 fue vista por 12.873.000 espectadores y un 68%. Desde Operación Triunfo TVE no ha conseguido encontrar un Talent show de éxito.

Yo desde hace tiempo sigo un programa que se emite en la televisión Estadounidense y me parece que seria un acierto que TVE lo adaptara para España, creo que seria un todo un éxito. Si estoy hablando de American Idol, uno de los programas más populares en la historia de la televisión Estadounidense.

American Idol

American Idol es creado por Simon Fuller. American idol es una competencia de telerrealidad. que busca encontrar nuevos talentos cantantes.

American Idol fue derivado del programa Británico Pop Idol. El programa se estreno el 11 de junio del 2002 como American Idol: La búsqueda de una super estrella en el canal Fox. El programa ha llegado a ser uno de los más populares en la historia de la televisión Estadounidense.

Reglas de American Idol

No se permite que los participantes tengan algún contrato con el canal en vigencia, (lo podrían haber tenido antes). Los participantes deben ser ciudadanos de Estados Unidos y que puedan trabajar en tiempo completo en el proyecto. En las primeras tres temporadas, los participantes debían tener entre 16 a 24 años de edad. Desde la cuarta temporada, el límite de edad superior fue de 28, para atraer cantantes más maduros y más diversos.

Al llegar a la audición, los participantes deben llevar documentos como el que comprueba la ciudadanía, certificado de nacimiento, licencia de conducir o un pasaporte, y los menores de 18 años, deben ser acompañados por sus padres o un adulto. Todos los participantes deben estar registrados en la página oficial, y llevar consigo una copia de registro para poder estar en la audición y que los camarógrafos lo puedan grabar y/o entrevistar. Se descalificara a los participantes que lleven documentos falsos. En el contrato queda estipulado que sin importar el resultado, puede ser entrevistado hasta tres meses después de la final.

En la primera vuelta, el participante debe estar entre los 30 primeros, en la segunda y tercera vuelta entre los 32 primeros, o en los 24 primeros en la vuelta cuarta y quinta.

Mecánica

Audiciones

Las audiciones son largas y aburridas, ya que comienzan con más de diez mil personas, los participantes son escuchados y eliminados hasta seleccionarlos estratégicamente. Generalmente cuando las audiciones que hacen los participantes son horribles, chistosas o muy buenas son mostradas en la televisión, cuando muestran el programa de selección de participantes.

Hollywood y las Semifinales

Una vez en Hollywood, los tres jueces descartan a cientos de concursantes y sólo dejan a 24 semi-finalistas (30 en la primera temporada y 32 en la segunda temporada). A partir de la cuarta temporada, los semi-finalistas estuvieron partidos en dos grupos que separaban a los participantes masculinos de las participantes femeninas, promoviendo un número igual de cada sexo a los finales. Los jueces, desde aquí, desempeñan una labor casi de sólo aconsejar.

Los espectadores pueden votar desde sus hogares vía telefónica, pueden votar cuantas veces quieran por su participante favorito a un número gratuito, pero sólo pueden votar por el tiempo asignado.

Los participantes cantan una canción a su elección, y después es eliminado el participante de cada sexo con menor votos.

Los 12 finalistas

En las finales, ya cuando han pasado 11 semanas, cada finalista canta un tema en Prime Time (dos canciones en las siguientes rondas), delante de un estudio lleno de público. Algunos temas se basan en la música de un artista particular, y los finalistas tienen en una ocasión, de trabajar con ese artista en sus ensayos. Cuando hay solamente 5 concursantes, se cantan dos canciones.

Cuando quedan tres finalistas , los temas no se pueden volver a repetir. En lugar, cada participante canta tres canciones: uno de su propia opción, uno elegido por los jueces, y uno elegido por Clive Davis, (productor musical). Sin embargo, en la segunda temporada, cuando estaban los tres finalistas, una canción fue elegida a la suerte, en una tómbola.

Cada semana en el programa en vivo de los "resultados", en la noche siguiente, envían a un participante, el que tiene menor cantidad de votos, a su casa. Entonces cuando ya es la final, el mejor participante, es declarado el ganador. En la final, los dos participantes restantes se debaten el primer lugar. Cuando anuncian al ganador, este recibe un premio en metálico y un contrato con un sello discográfico. En algunos casos, los participantes que salieron en segundo o tercer lugar, también firman con el sello.

En cada temporada, los doce finalistas, graban un disco, con la recopilación de los temas, también se han lanzado otras compilaciones, tales como un álbum de Navidad. Los 10 finalistas participan en una gira después de que termine el programa.

Quiero hablar también de otro programa que me gustaría que adaptara TVE para España, también lo suelo seguir, estoy hablando de America's Best Dance Crew, es un reañity que va dirigido a un publico joven y yo creo que en TVE podría funcionar.

America's Best Dance Crew

America's Best Dance Crew, es un reality show americano de televisión de baile donde los grupos de las calles compiten para ganar un premio en metálico. Cada semana, al grupo se le da un desafío. El reto es diferente para cada grupo, pero del mismo tipo. Por ejemplo, uno de los desafíos incluyen un conjunto de una escuela de gimnasia, y los grupos tienen que incorporar ritmos con los objetos en el escenario (casilleros, gradas, saltar cuerdas, etc.). Cada semana hay un show de actuación y resultados. El presentador revela los dos grupos menos votados. Estos dos grupos hacen lo que estaban planeando hacer si hubieran estado a salvo y, a continuación, los jurados eligen el mejor grupo y este se queda mientras el grupo restante es eliminado. Desde la segunda temporada, el grupo ganador también recibirá el trofeo Golden B-Boy, una estatua de oro de un B-Boy haciendo un bloqueo, con las piernas en movimiento como un bobblehead. Otro aspecto único de cada grupo son las banderas. El logotipo de la bandera que representa al grupo, este logo figura en la mercancía, en el fondo de las entrevistas, y también como un efecto de transición. Cuando un equipo es eliminado, su bandera se cae de la parte superior del estadio, donde las banderas de la tripulación aún están colgadas.

El programa es presentado por Mario López Jr. y Layla Kayleigh como corresponsal de tras bastidores. Los jueces son la rapera Lil Mama, el ex miembro de N Sync JC Sache Chasez y el coreógrafo de Hip-Hop Shane Sparks.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte