Ir a FORMULATV

Cuéntame regresa el Jueves 11 de Noviembre a La1

Lunes 20 de Septiembre de 2010 15:44
 

Cuéntame Cómo paso, la serie estrella de TVE, ya calienta motores. Este Jueves 23 de Septiembre se estrenara el primer capítulo de la 12ª temporada en la sección oficial del Festival de San Sebastián y llegara a La1 el Jueves 11 de Noviembre. En el Festival de San Sebastián, estarán Imanol Arias (Antonio Alcántara), Ana Duato (Mercedes Fernández), María Galiana (Herminia), Pablo Rivero (Toni Alcántara), Ricardo Gómez (Carlos Alcántara), Pilar Punzano (Inés Alcántara).

En la 12ª temporada, la familia Alcántara cambiaran de barrio, dejan San Genaro, donde dejaran emociones y recuerdos de toda una vida compartida con familia, amigos y vecinos para mudarse al barrio Salamanca, un barrio de clase alta, donde los simpatizantes de UCD (Unión de Centro Democrático) son considerados izquierdistas. Aunque las tramas seguirán cerca del barrio San Genaro, de la peluquería de Mercedes y del bistró donde familia y amigos seguiran el Mundial de Fútbol del 78. Inés Alcántara, la primogénita, vuelve a casa. Antonio y Mercedes han demostrado ser una pareja solida, pero en esta temporada tendrán que hacer frente a momentos delicados. Miguel y Paquita también tendrán problemas, sobre todo Miguel, que acusará la diferencia de edad con su mujer. Además, Paquita descubrirá que hay vida fuera de San Genaro. La relación entre Carlos y Karina pasara por malos momentos Los cambios en la vida de Carlos (se va a la "mili") y su, a veces falta de madurez, chocarán con su novia, siempre tan adulta.

Inés Alcántara regresa

Tras estar 3 años fuera de su pais y de los suyos, Inés Alcántara regresara, será un reencuentro anhelado no sólo por la familia, sino por decenas de incondicionales de la serie y por el resto de actores, que se han mostrado encantados con la vuelta de la hija pródiga.

Pilar Punzano será la actriz que interpretara a Inés Alcántara. Con el regreso de Inés la familia volverá a estar al completo, un orgullo para su madre, Mercedes, que vuelve a tener a su hija junto a ellos. Atrás quedaran las peleas que ha tenido Inés, tanto con Merche como con Antonio, aunque Inés seguirá conservando su espíritu revelde.

Toni e Inés se quedaran en la casa de San Genaro

Juana perderá el hijo que esperaba de Toni, lo que hará que los problemas entra la pareja aumenten, hasta el punto de que se romperá la relación. Toni seguirá trabajando en el despacho de abogados laboralista y se trasladara a vivir a la casa de San Genaro junto a su hermana Inés Alcántara.

1978: El año de la crisis y del mundial de fútbol

En 1978 y 2010 son una fechas que tienen algo en común, la celebración de un Mundial y la crisis, aunque la crisis económica no le afectara a Antonio, seguro de sí mismo en su cargo de Director General en el Ministerio de Agricultura

Cuéntame Cómo Pasó, la serie mas premiada de la Televisión

Ana Duato fue distinguida el pasado mes de Abril Ana Duato era distinguida en Nueva York por la Asociación de Cronistas Latinos de Espectáculos, después de recibir un TP de oro. El último galardón es el que Miguel Ángel Bernardeau , productor de la serie más premiada de la televisión , recogió en Bilbao en nombre de todo el equipo, en un acto presidido por los Príncipes de España: el I Premio Nacional de Televisión. Un galardón que reconoce, a una obra que "ha conseguido reconstruir visualmente nuestra memoria más reciente, transmitiendo a las jóvenes generaciones, presentes y futuras, los valores de convivencia y diálogo que constituyen el mejor legado de la Transición", según el jurado que lo otorgó.

Un premio que representa otro hito en la trayectoria de una serie en la que han dejado su huella más de seiscientos actores. Entre ellos, nombres que forman parte de la historia de la actuación española, como Fernando Fernán Gómez, José Luis López Vázquez, Luis Cuenca, Agustín González, Terele Pávez, Alicia Hermida...

Más de mil quinientas jornadas de grabación tras el estreno de la serie en 2001, Cuéntame sigue con la energía intacta y la intención de seguir siendo la alternativa de ficción preferida por los telespectadores no sólo españoles, sino también estadounidenses, mexicanos, venezolanos, colombianos, y argentinos que ven en la familia Alcántara una historia compartida: la de las emociones y los conflictos de una familia normal que lucha por mantenerse unida en un mundo de cambio y transformación.

Información relacionada

Series

Cuéntame cómo pasó

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte