Ir a FORMULATV

Q Digital, el canal que lanza La Sexta en abierto en TDT

Miércoles 11 de Agosto de 2010 20:10
 

Q Digital es el canal que La Sexta ha confirmado lanzar próximamente a través de TDT. Los planes iniciales se situaban en el lanzamiento en diciembre, pero finalmente, si nada va mal, La Sexta lanzará Q Digital a lo largo de los meses de septiembre u octubre, previsiblemente el 4 de este último mes.

Hoy en Tu Novedad Televisiva hablamos de Q Digital el futuro canal en abierto, de la Sexta...

Q Digital, el canal que lanza La Sexta en abierto en TDT

Innovador, novedoso, actual, no temático, buscador de targets múltiples y comercial son sólo algunas de las definiciones que tiene el canal desde fuentes internas de La Sexta, que asume que el concepto de canal aún no existe en nuestra TDT.

La parrilla del canal ofrecerá diversas temáticas para todos los targets (tipos de espectadores). Las franjas son las siguientes:

· Mañanas: target femenino y familiar. Se ofrecerán espacios de hogar, cocina, telenovelas, etc.

· Sobremesas: target adulto. El canal emitirá espacios documentales.

· Tardes: target femenino y familiar. La sociedad y la actualidad serán las protagonistas a través de magazines.

· Access prime-time: target adulto y familiar. El canal ofrecerá diversas series de ficción en esta franja.

· Prime-time: target adulto cualitativo. La información y opinión coparán esta franja.

· Late-night: cine clásico así como algunas redifusiones del cine que pueda emitir el canal principal, La Sexta. Los contenidos producidos por Bainet (que ha desarrollado espacios como Bricomanía, En un tic-tac, Todo tiene arreglo, Decogarden o Karlos Arguiñano en tu cocina) también tedrán hueco en la parrilla a diario.

Por su parte, los fines de semana darán cabida en la parrilla a un amplio catálogo de series americanas de ficción complementadas con una importante apuesta por el cine. Con estos contenidos, el canal buscará los targets adulto y joven.

Q Digital, el canal que lanza La Sexta en abierto en TDT

Con este proyecto, La Sexta busca conectar con diversos targets, ofreciendo a horas estratégicas contenidos que le permitan atraerlos en franjas claramente diferenciadas. El canal, no se presenta como uno secundario, sino como un canal independiente, tendrá una programación mayoritariamente exclusiva, si bien algunos espacios podrán ser compartidos con La Sexta. La imagen corporativa será totalmente innovadora para culminar la distancia entre este producto y los demás existentes en el mercado.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

¡Todas las novedades de la television las tendrás aquí! Gracias por tu visita.
Creado por
Categorías
Archivo