Ir a FORMULATV

Q Digital, el canal que lanza La Sexta en abierto en TDT

Miércoles, 11 de Agosto de 2010 20:10

Q Digital es el canal que La Sexta ha confirmado lanzar próximamente a través de TDT. Los planes iniciales se situaban en el lanzamiento en diciembre, pero finalmente, si nada va mal, La Sexta lanzará Q Digital a lo largo de los meses de septiembre u octubre, previsiblemente el 4 de este último mes.

Hoy en Tu Novedad Televisiva hablamos de Q Digital el futuro canal en abierto, de la Sexta...

Innovador, novedoso, actual, no temático, buscador de targets múltiples y comercial son sólo algunas de las definiciones que tiene el canal desde fuentes internas de La Sexta, que asume que el concepto de canal aún no existe en nuestra TDT.

La parrilla del canal ofrecerá diversas temáticas para todos los targets (tipos de espectadores). Las franjas son las siguientes:

· Mañanas: target femenino y familiar. Se ofrecerán espacios de hogar, cocina, telenovelas, etc.

· Sobremesas: target adulto. El canal emitirá espacios documentales.

· Tardes: target femenino y familiar. La sociedad y la actualidad serán las protagonistas a través de magazines.

· Access prime-time: target adulto y familiar. El canal ofrecerá diversas series de ficción en esta franja.

· Prime-time: target adulto cualitativo. La información y opinión coparán esta franja.

· Late-night: cine clásico así como algunas redifusiones del cine que pueda emitir el canal principal, La Sexta. Los contenidos producidos por Bainet (que ha desarrollado espacios como Bricomanía, En un tic-tac, Todo tiene arreglo, Decogarden o Karlos Arguiñano en tu cocina) también tedrán hueco en la parrilla a diario.

Por su parte, los fines de semana darán cabida en la parrilla a un amplio catálogo de series americanas de ficción complementadas con una importante apuesta por el cine. Con estos contenidos, el canal buscará los targets adulto y joven.

Con este proyecto, La Sexta busca conectar con diversos targets, ofreciendo a horas estratégicas contenidos que le permitan atraerlos en franjas claramente diferenciadas. El canal, no se presenta como uno secundario, sino como un canal independiente, tendrá una programación mayoritariamente exclusiva, si bien algunos espacios podrán ser compartidos con La Sexta. La imagen corporativa será totalmente innovadora para culminar la distancia entre este producto y los demás existentes en el mercado.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte



12 comentarios

rla96 14/08/2010 13:23
[aquinohayqv] Pues yo creo que tendra un poco de todo, sus novedades y algunas repeticiones que nadie vera, aunque La Sexta ha declarado que para nada sera un canal secundario a La Sexta (como Hogar 10, que en paz descanse) xD Ya veremos que nos espera ^^
aquinohayqv 13/08/2010 21:34
gracias [rla96] ^^ pero La sexta 2 va a ser parecido al difunto hogar 10 no? xD
rla96 13/08/2010 15:02
[stb] LaSiete por el momento no va tan mal, solo que tiene que cubrir esas repeticiones pesadas de los salvames diarios ( en mi opinion ). Q Digital se supone, que no va a ese estilo, va para todos con programacion innovadora, ya veremos si es verdad...
rla96 13/08/2010 15:01
[aquinohayqv] Es un acanal abierto, este estara en el bucle de La Sexta 2 y en el bucle de La Sexta 3 estara el canal de pago ;)
stb 13/08/2010 14:06
vamos, un canal en abierto más. No creo que el panorama esté para meter más canales independientes y sin un aspecto dirigido. Simplemente hay que ver los pasados T5-2, o la actual laSiete, que no terminan de despegar. Quizás habría que plantearse emitir canales más temáticos con buena programación.
aquinohayqv 13/08/2010 13:46
pero este canal va pagando o es gratuito en tdt?
rla96 12/08/2010 16:46
blas, pues yo creo que va a ser demasiado femenino y va a traer varias repeticiones de LaSexta, como, programas viejos
blasf1 12/08/2010 16:39
Por fin un canal que valdrá la pena
rla96 12/08/2010 15:04
Si lo ha confirmado, ayer
rapao 12/08/2010 14:08
No es por nada pero lasexta NO ha confirmado el canal.
rla96 12/08/2010 12:00
Es verdad, de los unicos canales, que no dicen 'SOMOS EL NUMERO TAL' jajaja
sbr 11/08/2010 20:34
por fin un canal sin numeritos y con un nombre original

Sobre este blog...

¡Todas las novedades de la television las tendrás aquí! Gracias por tu visita.
Creado por
Categorías
Archivo
  Comunidad de blogs de televisión FormulaTV | Aviso Legal | Publicidad