Ir a FORMULATV

The OC (I)

Viernes 14 de Enero de 2011 20:08
 

A pesar de haber acabado ya hace casi 4 años, es para nosotros una serie actual, pues acaba de iniciar su andadura (y no con demasiado buen pie) en Neox. ¡Recordémosla!

Cuatro temporadas y un total de 92 episodios, la serie creada por Josh Schwartz (ideólogo también de Chuck), logró mantenerse en antena desde 2003 hasta 2007, logrando de este modo mantenerse casi 4 años en antena. La serie fue emitida en Estados Unidos por Fox, pero dejémonos de rollos técnicos y hablemos de la esencia de la serie, su historia y su trama, sus personajes y sus lugares.

Resumen rápido: La policía coge a un chico y a su hermano robando un coche en un barrio feo. El chico se salva de la cárcel gracias a Sandy Cohen, un abogado de oficio que le ayuda, dejándole incluso que duerma en su casa. El chico acaba siendo acogida por la família del citado abogado, formada por Kirsten, la madre y Seth, un chico de la misma edad de Ryan.

A partir de este momento veremos la vida de Ryan y todos los que le rodean, que viven en un barrio rico que da nombre a la serie. A estos cuatro personajes se suman pronto Marissa Cooper, amiga o quizás algo más y Summer Roberts.

1ª temporada: Ryan, tras ser adoptado por la familia Cohen, conoce a Marissa. Ambos comienzan a entablar una relación que se ve complicada por el noviazgo entre Marissa y Luke. Finalmente, Marissa decide dejar a Luke por Ryan. Summer, que en un comienzo detestaba a Seth, comienza a sentir una extraña amistad hacia él. Seth, en tanto, se ve complicado cuando aparece Anna, una chica muy similar a él. Aunque en un comienzo Seth prefiere a Anna por encima de Summer, él se da cuenta del verdadero amor que siente por la última y comienzan una relación formal.

La familia de Marissa se quiebra luego de que su padre, Jimmy, se viera envuelto en un fraude. Julie decide separarse de Jimmy, quien intenta iniciar una nueva vida, abriendo un restaurante junto a Sandy, que se convierte en un abogado privado. Sin embargo, Caleb Nichols, el suegro de Sandy, decide comprar el restaurante y posteriormente anuncia su compromiso matrimonial con Julie.Luke que mantenía una relación con Julie se intenta suicidar.

A los problemas familiares de Marissa se suma la aparición de Oliver Trask, de quien se hace amigo en un comienzo, pero él termina enamorándose de ella e iniciando un cuadro psicopático. La relación con Ryan se deteriora, especialmente tras la aparición de Theresa, una antigua novia de él. Ryan trata de protegerla, luego de que fuera golpeada por su actual novio pero finalmente la relación va más allá y Theresa queda embarazada. Ryan decide entonces volver a Chino para cuidar del hijo de Theresa.

Con la partida de Ryan, finaliza la temporada. Marissa, con depresión y serios problemas de alcoholismo, se muda a la mansión de Caleb junto a su madre, después de ser chantejada, ya que Caleb tiene la vida de Jimmie, su padre, en sus manos. Seth, en tanto, se siente solo tras la partida de su mejor y único amigo y decide tomar su velero y parte de la ciudad sin rumbo fijo, dejando detrás 2 cartas, una para sus padres y otra para Summer.

2ª temporada: Theresa simula haber perdido a su hijo, al notar que Ryan no puede olvidar su vida en Newport con Marissa y echa de menos a los Cohen. Ryan regresa entonces a Newport Beach y se une a Sandy para intentar convencer a Seth de que regrese a la ciudad. Cuando él retorna a su hogar, encontrará a Summer y su nuevo novio, Zach. A pesar de los celos que siente Seth, termina haciéndose amigo de Zach debido al parecido que tienen ambos. Marissa, en tanto, tiene una relación escondida con su jardinero y el rechazo a su madre comienza a acentuarse. Ryan regresa a la escuela y comienza una relación con su compañera de laboratorio, Lindsay.

En tanto, la familia Nichols debe enfrentar el arresto de Caleb por intento de soborno y el descubrimiento de que Lindsay es una hija no reconocida de él. Este hecho marca la relación que tienen Ryan y Lindsay, que finalmente terminarían debido a los diversos problemas que enfrentaban y al hecho de que Marissa seguía siendo el amor del joven.

Aunque Seth intenta tener una relación con la dj Alex, ésta comienza a tener una relación lésbica con Marissa, forma que utiliza esta última para molestar a su madre. Jimmy y Julie comienzan a reencontrarse a escondidas de Caleb. Por otro lado, Seth, Summer y Zach comienzan a desarrollar juntos un cómic llamado The Atomic County; en esta empresa, el amor entre Seth y Summer comienza a renacer y finalmente ella deja a Zach y regresa con Cohen.

En la mitad de la temporada, la aparición de un viejo amor de Sandy, Rebeca, comienza a dificultar su hasta ese entonces inquebrantable matrimonio. Simultáneamente, Julie es chantajeada por un ex novio a cambio de unas antiguas cintas de pornografía que ella había protagonizado en su juventud. Cuando su matrimonio ya parece acabado, ella decide doparlo para que esté inconsciente hasta el día siguiente cuando se hacía efectivo su contrato pre-nupcial, asegurando su dinero y así iniciar una nueva vida con el padre de sus hijas; aunque ella se arrepiente al último minuto, Caleb fallece naturalmente ese mismo día. Con la muerte de su padre y su matrimonio en una grave crisis, Kirsten comienza a caer en el alcoholismo y es internada en una clínica de rehabilitación.

Finalmente, Ryan debe acoger a su hermano, Trey, luego de que éste fuera liberado de la prisión. Marissa se reconcilia con su madre y con Ryan, pero Trey comienza a sentir una atracción por Marissa e intenta violarla, por lo que es enfrentado por Ryan. Los Atwood comienzan una fuerte pelea y el mayor está a punto de matar a Ryan. Al ver que su amado está a punto de morir, Marissa coge una pistola y dispara a Trey por la espalda.

3ª temporada: Al comienzo de la tercera temporada, Trey huye del hospital después de despertar del coma y Marissa es expulsada por el mal comportamiento de Harbor School y caen en estado de depresión fuerte y debe trasladarse a una escuela pública. Su madre debe enfrentar además la bancarrota en que la dejó Caleb antes de morir y se muda a un remolque. Julie intenta evitar que Marissa note esta situación por lo que la envía a vivir junto a su amiga Summer y su padre, el doctor Neil Roberts, con quien Julie comienza a tener una relación sentimental.

Tras la recuperación de Kirsten quien crea una empresa de arreglo de citas románticas con Julie, Sandy se hace cargo del quebrado Grupo Newport. En su afán de construir un hospital, Sandy comienza a involucrarse en asuntos ilegales y comienza a alejarse aún más de su familia.

Seth, Summer y Ryan deben enfrentar la partida de Marissa de la escuela e intentan por todos los medios que ella pueda retornar. En ese proceso, se hacen amigos de Taylor y logran finalmente su objetivo. En su paso por la escuela estatal, Marissa conoce al surfista Johnny, quien se enamora perdidamente de ella a pesar de que ésta continúa en su relación con Ryan.

Tras años de ausencia en un internado, Kaitlin Cooper regresa a vivir con su madre y su hermana, descubriendo la precaria situación en que está Julie. Entonces, Marissa regresa donde ella para acompañarla en sus problemas. Luego de que la adolescente Kaitlin intentara tener una relación con Johnny, la grave crisis psicológica en que se encuentra éste lo hace colapsar. Estando bajos los efectos del alcohol tras el rechazo de Marissa, Johnny sube a un risco. Cuando Ryan intenta bajarlo, Johnny resbala y muere al caer.

La muerte de Johnny perturba a Marissa, quien termina su relación con Ryan e inicia una con el rebelde Volchok, mientras su antiguo novio comienza a salir con una prima del fallecido, Sadie. El cambio a la universidad afecta profundamente la relación entre Seth y Summer, luego de que ella fuera aceptada en la Brown University, el mismo lugar donde fuera rechazado Seth. El chico le ocultará la verdad a su novia, pero finalmente le cuenta la verdad y se reconcilian.

Al final de la temporada, Marissa se involucra en drogas y discute con su amiga y su madre. Sin embargo, ella regresará a buscar consuelo en Ryan, que estaba por comenzar una relación con Teressa, al encontrar a Volchok con otra chica justo el día de su fiesta de promoción. Este último decide vengarse de Atwood y lo involucrará en el robo de un auto. Cuando logran superar este incidente, Volchok intenta hablar con Marissa pero Ryan se lo impide. Los cuatro chicos finalmente se gradúan y la ceremonia es presenciada por la madre de Ryan y le regala una camioneta. Cuando se dirigen al aeropuerto, Volchok en evidente estado de ebriedad comienza a perseguir a los jóvenes. La camioneta de Volchok embiste su camioneta, que cae a un acantilado con Marissa y Ryan dentro. Ryan logra salir de la camioneta y encuentra a Marissa con una grave herida. Marissa se despide de Ryan y fallece en ese mismo instante.

4ª temporada: En la última temporada de la serie, el incidente de Marissa afecta enormemente a todos los personajes. Ryan decide iniciar una carrera como boxeador callejero, mientras Julie cae en una adicción de fármacos. Sandy vuelve a ser abogado público y defiende a otro adolescente, mientras el resto de los adolescentes comienzan a dejar Newport Beach para iniciar sus estudios universitarios.

Summer Roberts ingresa a la Brown University, donde deja de ser la clásica chica materialista que disfruta la vida y se convierte en una defensora medioambiental. Tras ser suspendida de la universidad, decide volver a Newport Beach, donde se reintegra al grupo de amigos. Taylor, que había regresado de Francia casada, le pide a Ryan que la ayude a terminar con su esposo. Seth y Summer deciden comprometerse, pero esto no prospera ya que Summer necesita tiempo para encontrarse a sí misma.

Hacia fin de la temporada, aparece el padre de Ryan, Frank Atwood, quien comienza una relación con Julie Cooper, mientras Kirsten descubre que está embarazada de una niña.

Finalmente la familia Cohen se muda, tras un terremoto que arrasó su casa en Newport, a su antiguo hogar en Berkeley, donde Kirsten tiene a su hija Shopie Rouss Cohen. Seth y Summer acabarán casándose tras la vuelta de ésta del proyecto GEORGE, y Ryan, tras finalizar sus estudios, encuentra trabajo como arquitecto, y mantiene su relación con Taylor.

Respecto a Julie Cooper, decide no casarse finalmente con Bullit , y entrar en la universidad, a la vez que cuida a su hijo, cuyo padre es a su vez el padre de Ryan, Frank. Al final se puede ver a Ryan caminando hacia su auto y observa a un chico sentado en la calle y se ve a el mismo cuando su madre lo echó de casa, Ryan le pregunta al niño si necesita ayuda terminando asi la serie.

Curiosidades:

La serie es llamada "The O.C.", y no "Orange County" como se planeaba, porque una película con ese nombre fue estrenada un año antes de la premier de la serie. El protagonista de la película, Colin Hanks, apareció como estrella invitada en la primera temporada.

Aunque la serie no es filmada realmente en Orange County, frecuentemente los personajes mencionan lugares famosos de ahí como South Coast Plaza y Fashion Island. The Harbor School es una escuela privada ficticia que probablemente fue inspirada por Sage Hill School, escuela privada que se encuentra en Newport Coast. Existe Newport Harbor High School, pero es una escuela pública. Muchas de las otras escuelas mencionadas en la serie, como Mater Dei High School y UCI, están realmente ahí. Aunque Newport Union High School no existe.

Como sus personajes Summer y Seth, Rachel Bilson y Adam Brody fueron pareja en la vida real hasta el año 2007.

Uno de los actores que representa, junto a su pareja homosexual, a los dueños de la antigua casa de los Cohen en el episodio final, tuvo una aparición como mozo en el primer episodio de la serie.

Chris Carmack quien interpretó a Luke Ward en las temporadas 1 y 2, era despectivamente llamado Abercrombie & Fitch. Aunque en la traducción al castellano se omite este término. Carmack fue modelo de esta compañía de ropa.

Chris Carmack y Tate Donovan fueron parte del reparto regular durante la primera temporada mientras que Rachel Bilson fue estrella invitada, aunque Carmack y Donovan no estuvieron en todos los capítulos y Bilson sí. Más tarde, Bilson y Melinda Clarke fueron agregadas como parte del reparto regular mientras Carmack y Donovan fueron eventualmente retirados de éste.

La compañía de Julie y Kirsten New Match tuvo una página web (http://www.ocNewMatch.com), la cual es mencionada en el episodio El guerrero del camino (The Road Warrior) de la tercera temporada.

La serie Arrested Development que se desarrollaba también en Orange County, realizaba varias referencias a esta serie. En general, los personajes insistían en no denominar a su entorno como O.C. pues no se llamaba así.

Tras la cancelación de la serie, surgieron rumores de que la cadena The CW estaría interesada en comprar la serie.9 Sin embargo, dichas suposiciones serían posteriormente canceladas por los productores de The O.C.

Aquí acaba la primera página de este bloc, y también la primera que dedicamos a the OC, pero no la última, nos veremos pronto, cuando hablemos de los personajes, de la música y otros detalles,...

Hasta pronto : )

Información relacionada

Series

The O.C.

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Repasar algunas de aquellas series que entraron en nuestro corazón, a eso nos dedicaremos en este blog. También trataremos temas de a tele actual.
Creado por
Archivo