Ir a FORMULATV

Daniel Zueras: "Quiero ir a Eurovisión como otros compañeros de ´OT´, pero con un tema que se adapte a mí"

Jueves 30 de Abril de 2015 18:26
 

Daniel Zueras:
Tras tres ediciones en TVE, que fueron desgastando el formato, en 2005 llegaba a Telecinco la cuarta edición del talent show musical por excelencia: 'Operación Triunfo'.

Esta fue una edición llena de éxitos con unos triunfitos que se comían el escenario en cada gala. De esta edición salió Edurne, que este año nos representará en el Festival de Eurovision.

Tras el éxito de esta temporada, Telecinco preparó 'OT5' de la que salieron grandes voces, como es el caso de la ganadora, Lorena, o de Daniel Zueras.

Una vez se apagan los focos del escenario de OT, ¿qué hacen sus triunfitos?, ¿continúan cantando?, ¿que hay de cierto en la leyenda de 'OT' que dice que triunfan mas los segundos que los ganadores?. Hoy en "¿Que fue de...?", vamos a hablar con Daniel Zueras, concursante y finalista de 'OT5' que nos contara su pasado y futuro en la música.

Cuéntanos, Daniel, ¿qué recuerdos tienes de tu paso por 'OT'?

Mi paso por ' OT' es inmejorable, el poder vivir durante cuatro meses dentro de una academia con compañeros y profesores de los que estás aprendiendo día a día fue un sueño que se hizo realidad. Vivir literalmente en un plató de televisión, con actuaciones en directo cada semana, me enseñó innumerables cosas de ese medio.

¿Mantienes relación con tus compañeros de edición?

Si, claro, prácticamente a diario hablamos por What'sApp. Llevamos tiempo planeando un encuentro pero cada vez se hace más difícil ya que ninguno vivimos en la misma ciudad y todos tenemos compromisos laborales, pero también te digo que lo conseguiremos y nos juntaremos pronto.

Eres un deportista nato, por tal condición, ¿aceptarías el reto de ir a Supervivientes?

El deporte es una disciplina obligada a la que poco a poco le he ido encontrando satisfacciones gracias a mi entrenador personal, la experiencia de 'Supervivientes' me apetece muchísimo ya que pone al límite a sus participantes y eso me atrae mucho. Algún día os daré una sorpresa y me veréis tirándome del helicóptero para entrar en el reality.

Una vez se apagaron los focos de tu 'OT', como se plantea la vida artística Daniel Zueras? ¿Qué has hecho en la música?

Cuando salí de 'OT' todo pintaba muy bonito pero no fue nada fácil. Conseguí un contrato con Universal Music con los que grabé varios discos que fueron de los más vendidos en su momento. El primero fue 'Lo Mejor de Dani', un recopilatorio con las canciones que interprete en 'OT', después salió 'Siempre Sale el Sol' un álbum con temas inéditos, de aquí salió el single 'No Quiero Enamorarme', cuyo videoclip fue todo un éxito.

En 2008 puse la voz al himno oficial de la "Exposición Internacional de Zaragoza 2008". En 2009 Gestmusic contó conmigo para el programa de TVE 'Los Mejores Años de Nuestra Vida' de aquí salió una gira y la grabación de un disco. En 2011 publiqué 'Wangolo' un disco de canciones inéditas donde una de las canciones fue tema oficial para la fundación 'Ayuda en Acción', regrabé con Mike Kennedy su archiconocido 'Black is Black', y versioné el tema 'Somos' de Labordeta, gracias a esta versión, cerré en la Plaza del Pilar de Zaragoza, las Fiestas del Pilar 2011. En 2012 colabore con Jake Boncutiu y el DJ Jason Rivas en varias ocasiones.

En 2013 publiqué con Jason Rivas 'Océanos de Tiempo', un álbum electrónico que se situó en el numero 3 de itunes en España. La verdad que no he parado.

Actualmente estas metido de lleno en tu nuevo proyecto musical, "Dani Zueras in Love", un World Tour que inicias en Zaragoza, cuéntanos más sobre él y en qué lugares podremos verte.

Así es, hace unos meses me invitaron a cantar en un de los mejores festivales de Alemania y tuve la gran suerte de que fue un éxito y me empezaron a llegar multitud de propuestas que no podía dejar escapar, por lo que me quede allí y grabé mi nuevo álbum 'Living Broadway' en el que hago un homenaje a los musicales. Así fue como poco a poco se fue gestando mi espectáculo "In Love" recorriendo varias ciudades alemanas, de allí a Colombia y ahora España, en concreto arrancamos en mi Zaragoza natal.

En mi show ofrecemos un espectáculo global en el que Fernando Cebrián narra la historia del origen del amor con Eros y Psique, interpretado por Sara Soria y Angel Cubero, que son dos bailarines de clásico. Todo ésto acompañado de mi banda interpretando las mejores canciones de amor, hace que nuestro espectáculo sea único.

Estrenamos el 30 Abril en el Teatro de las Esquinas de Zaragoza a las 21:30 horas. Mi madrina de ceremonia será la que fuera mi coach y directora de la academia de mi edición de 'OT', Edith Salazar.

Quitando tele, fiestas, etc, como es Dani en la intimidad con sus amigos, ¿qué te gusta hacer?

En la intimidad soy muy tranquilo y disciplinado, mis hábitos han sido creados desde adolescente con el único fin de cuidar mi voz para estar siempre conectado a la música.

Estudie Historia del Arte por lo que disfruto con todo lo que tenga que ver con el arte, cine clásico, etc. También practico algo de deporte, salgo a correr, monto en bici.

'La Voz' es un giro de tuerca mas en los talent musicales, algún compañero tuyo de 'OT, como Jorge, se presentó para relanzar su carrera, ¿entrarías tu en 'La Voz' o por el contrario crees que no beneficiaría a tu carrera musical?

'La Voz' es un formato de mucho éxito, pero mi etapa de presentarme a concursos ya ha pasado. En 1998 gane 'Lluvia de Estrellas' y unos años después quedé segundo en 'OT 5', creo que con estos dos programas tan importante para mi ya he cumplido.

Eurovisión es un tema que a los triunfiros os gusta mucho, ¿has presentado tu candidatura a la selección? ¿Te gustaría ir?.

Me atrae mucho ir a Eurovision. He tenido varias propuestas pero ninguna se adaptaba a mí. Si los ingredientes son adecuados para mi, no descartó en un futuro poder ir y representar a España en el Festival. Creo que podría hacer un buen papel, ya que Eurovision es música en televisión y por mi experiencia he cantado temas en directo para millones.

Dani muchas gracias por atendernos y te deseamos mucha suerte en tu gira y en todo lo que emprendas.

Muchas gracias a ti Ángel, un saludo muy fuerte a todos mis seguidores y a los seguidores de FormulaTV.com, os espero a todos en mi gira.

@ANGEL_PIZARRO

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Entrevistas a rostros de la tele que fueron conocidos en su momento y queremos saber que hacen en la actualidad
Creado por
Categorías
Archivo