Ir a FORMULATV

Las historias de 'Sé lo que hicisteis...'

Domingo 2 de Agosto de 2009 12:31
 

Imagen propiedad del foro del programa 'Sé lo que hicisteis'.

Llevan 3 años, concretamente desde los inicios de laSexta. Mantienen un liderazgo claro. Se cuelan en nuestras casas cuando su plató se inunda de risas y momentos que enriquecen la sobremesa. Un equipo de guionistas, un croma, una rubia 'tonta', un enano valiente... y un equipo detrás que, juntos, se convierten en 'Sé lo que hicisteis'.

Un intenso repaso a momentos que han marcado el programa. Otros, no tanto. Pero igualmente forman parte de esta historia.

¡Cooooomenzamos!

Patricia Conde y Ángel Martín encabezan el equipo de 'Sé lo que hicisteis'.

Ella, comenzó siendo reportera en 'El informal'. Él, fue conocido como cómico tras presentarse a un casting con una sábana que le cubría haciendo un monólogo sobre el cansancio que supone vivir como un fantasma.

Han llegado a entrar juntos en un programa de humor, de risas... un elemento fundamental que en un mundo como el que vivimos es algo necesario, vital e imprescindible.

Patricia Conde interpreta en riguroso directo las palabras, tonterías y teorías de una rubia tonta. Un personaje muy necesario que da una visión absurda de la realidad empapado por los análisis de medios de Ángel Martín. Ella ha afirmado que interpreta el guión a medida que lo lee en el Cue, al igual que Miki Nadal, también compañero del programa. Algo que me sorprende y aplaudo.

Y alguien tan guapa, tiene besos para todos. Una sección no definida cuando ella manda besos a gente de lo mas peculiar, y estas personas, delante del croma... le responde mandándole otro beso, seguido a veces de situaciones absurdas que llenan hueco en 'Sé lo que hicisteis'.

Patricia tiene un vecino que le tiene engañada (forma parte de su personaje). Este vecino trata de aprovecharse de ella, y con la ingenuidad de esta... se lo permite. Aquí las mejores frases de su vecino.

También tuvo una mascota, de lo mas peculiar...

¡Hasta fue nombrada 'Empleada de la semana'! Y se tuvieron que remontar a los inicios...

Actualmente se encuentra de vacaciones, pero como ya informó fórmulaTV.com, Patricia Conde se incorpora el próximo 24 de Agosto. Así promocionaban su regreso el año pasado.

Y un mensaje para los internautas y fans del programa con música de Camela, el grupo musical favorito de Patricia...

Por otro lado, el gran Ángel Martín. Se incorpora mañana a 'Sé lo que hicisteis' tras un mes de vacaciones. Es el analista de medios mas conocido del pais. Su personaje en el programa atiende a alguien sin escrúpulos y muy vago. No obstante, señalar que Ángel escribe su propia sección. Además, presenta con Dani Mateo la sección "¿Qué está pasando en Telecinco?".

Imaginemos que su regreso será algo parecido a esto, el del año pasado:

No tiene ningún problema es provocar a Patricia un enfado, y menos si es por decir palabras que no debe decir...

Aunque hay que reconocer que en el fondo se llevan bien, aunque el ambiente esté un poco... cargado:

De hecho, Ángel se alegra mucho cuando Patricia reaparece por sorpresa tras un tiempo...

Pero entre tanto humor, todo se contagia...

Algunos recordarán, además, que Ángel podría abandonar el programa. En forma de humor, lo hizo de esta manera hace un tiempo:

Todo quedó en algo que dijo Patricia "Entonces te quedas hasta Navidad, ¿no?". No sabemos que pasará.

Aunque claro, en estos mundos, una vez estas arriba, y otras veces... contra el suelo...

Y cuidado cuando surge la tensión sexual... ¡Cuidado!

Además, el compañerismo entre Patricia y Ángel ha desembocado en un grupo de personas llamadas 'Pángel' (Patricia y Ángel) que imaginan y apoyan la pareja de los dos presentadores. Tal es así, que han hecho montajes fotográficos e incluso un precioso video. ¡Aquí lo teneis!

Música que suena: 'Bésame' de SJK (Santa Justa Clan). BSO 'Los serrano'

Miki Nadal ha sido siempre el espontaneo. En varias entrevistas ha reconocido no tener ni idea de qué va a hablar durante su sección y que solo se entera por el Cue. También, es conocido por los pareados que le hace a Patricia Conde sobre sus vestidos que tienen que ver siempre con temas picarescos.

Se habla mucho de que ambos son una pareja perfecta que dan mas frescura al programa. Otros, llegan mas allá "el programa empieza cuando sale Miki".

Tras unos meses, ha cantado partes de la canción de Raphael 'Yo soy aquel'. Según ha añadido la forera de marta91 en este mismo Blog, el viernes pasado coinciendo con la marcha de vacaciones de Miki, afirmó, junto a Pilar Rubio, que no tenía un excesivo significado cantar estrofas de esa canción, simplemente por realizar un recopilatorio donde se crease la canción en su conjunto. Aquí lo puedes ver:

En una pareja tan bien complementada, surgen hasta momentos en que no se entienden. Y para combatir esa falta de entendimiento, lo mejor es cantar (o bailar):

Alguien como Miki, en un programa de parodias como es SLQH, no podía faltar una imitación a las presentaciones de los concursantes de 'Gran hermano', la décima edición concretamente.

Además, ha sido muy pero que muy reconocido y querido por su reciente interpretación de 'El señor que huele a vino'. Un personaje salido de la sección 'Desmontando a Paquirrín', basado en alguien moderado, sin escrúpulos y que odia a los homosexuales. Está esperpentizado lo que le da un toque de humor. Aquí tienes uno de los videos mas vistos:

A ellos, a los fans incondicionales de Miki Nadal, aquí teneis un momento inolvidable de Queen en 'El informal':

Un elemento clave de 'Sé lo que hicisteis' es el público. Un conjunto de butacas naranjas se llenan para llenar el audio de risas. Pablo Motos afirmó que las risas eran grabadas. Cosa que es probable porque las risas son muy parecidas a lo largo de muchos programas. Si es cierto que hay ciertas personas del público que están contratadas para asistir todos los días a la emisión en directo de SLQH, como Hortensia. En cierto modo, las risas se complementan con las que podrían estar grabadas.

Lo que no pasó fue en este momento en que a alguien del público, se le van las risas de madre...

"Por favor, llamen al Samur" dice Patricia. Y si, la cara de Ángel es real. Si si, tal real como que te la vamos a inmortalizar con este fotograma:

Aunque claro, cuidado con los aplausos, porque pueden ser, sin querer (O peor, queriendolo) la cosa mas triste del mundo:

Mención especial para Gonzalo Aragón, regidor de sonido de 'Sé lo que hicisteis' y cantante del grupo 'Desvelados' que protagoniza un videoclip junto a Patricia Conde con la canción 'Duendecillo'

Y también con la colaboración especial de Stewie Griffin ('Padre de familia').

NOTA: Los momentos de Dani Mateo y el resto de compañeros deberán esperar, lo lamento profundamente. Por el momento, algunas personas me han pedido que ponga las cabeceras de Berta Collado y Cristina Urgel. ¡Ahí las teneis!

Agradecimientos a usuarios de Youtube anaGO92, vloos, MOMENTOSTV y misextatv

Además... las mejores canciones de la sintonía de la sección 'Reporteros' interpretadas y parodiadas por el paparazzi Jose, amigo y compañero de Alberto Casado.

OPINIÓN.

'Sé lo que hicisteis' pone en marcha su redacción entre las 7, 8 y 9 de la mañana. Atrapan las noticias dignas de ser analizadas y parodiadas. Cada vez que enciendo televisor y se escucha la música de la cabecera, sé que me esperan por delante dos horas de incertidumbre sin precedentes. Nadie sabe lo que puede pasar en el plató.

Aparecen dispuestos a sacarnos una sonrisa y casi siempre lo consiguen. Un vestuario se mueve detrás continuamente para dar vida a muchos personajes interpretados por mismos actores y actrices. El croma es un gran invento, y así lo han demostrado ellos.

Me encantaría a nivel personal trabajar en una redacción como la de este programa donde todo debe estar a punto para las tres y media. Donde se crece la ilusión de hacer reir a los fieles espectadores que conectan con laSexta en la sobremesa para esperar noticias del mundo del corazón seguido del tono burlesco que las desmonte, cual Paquirrín.

Es increible saber que vas a sentarte a reirte y divertirte con los incondicionales, a saber que cuando acabe el programa hasta otro día habrás terminado de no comprender una vez mas la existencia de la prensa del corazón. Pero lo que si sabremos es que hay personas dispuestas a querer hacernos reir. Como he dicho antes, en un mundo como en el que vivimos hoy en día... es FUNDAMENTAL reirnos.

Sin duda un programa que considero revelador y que tras las vacaciones tiene muuuucho que decir todavía.

Y además, un contenido extra añadido gracias al usuario oscaryllo

Pantalla-cara actual de 'Sé lo que hicisteis'

Maqueta del plató de 'Sé lo que hicisteis'

Esto ha sido todo. Saludos.

Información relacionada

Programas

Sé lo que hicisteis...

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Blog dedicado a la opinión sobre programas y series de la televisión. Mi nombre es Óscar, y escribo bajo el nick Drovi_Tyrael. Para cualquier duda, sugerencia, noticia u opinión sobre lo que aquí expongo... Escribe libremente lo que quieras. Lo leeré encantado. Muchas gracias por pasarte y espero que la visita sea de tu agrado. Para todo lo demás, recibiré mensajes privados con mucho gusto. Un saludo a tod@s.
Creado por
Archivo