Ir a FORMULATV

EUROVISION 2014: 10 canciones que conquistarán Copenhague

Sábado 29 de Marzo de 2014 16:13
 

EUROVISION 2014: 10 canciones que conquistarán Copenhague

Falta un mes escaso para que arranque el Festival de Eurovision 2014 y ya podemos hacer nuestras propias quinielas. Treinta y siete serán los países que compitan en la 59º edición del festival para alzarse con la victoria el próximo 10 de mayo en Copenhague, dos países menos que el años pasado pero no hay de qué preocuparse, Polonia y Portugal han vuelto aunque este último solo sea para darnos los 12 puntos.

Treinta y siete paises y treinta y siete canciones entre las que destacan las baladas pop y las voces femeninas en su mayoría. Este año parece ser que nos espera algo parecido a lo que ocurrió en 2011, pese a que Armenia se haya perfilado como el claro favorito a ganar, no está del todo claro, hay muy buenas canciones y cualquiera de ellas puede dar la sorpresa.

Dicho esto me aventuro a anunciar las que para mí son las mejores canciones de esta edición. Este es mi TOP10:

10. DINAMARCA

La anfitriona de este año nos trae una canción que pareciese estar cantada por el mismísimo Bruno Mars me refiero al parecido del cantante, evidentemente. El título ya lo dice todo, la típica canción de amor que parece triunfar hoy en día entre los más jóvenes. Aunque al principio la canción te deja indiferente, tras varias escuchas no te puedes quitar de la cabeza ese estribillo tan pegadizo, es por eso por lo que se merece mi décima posición.

09. RUMANÍA

El extraordinario dúo formado por Paula Seling & OVI vuelve a Eurovisión tras triunfar en 2010 con un gran tercer puesto. Una canción mágica y de las más movidillas en una edición dominada por las baladas, lo que hace que destaquen aun más, ¿volverán a repetir el éxito de 2010?

08. ESTONIA

La primera vez que la vi actuando cuando ganó su preselección pensé: ya tenemos heredera de Loreen y Emmelie. Y no lo digo porque sus canción sean equiparables que por otro lado no tienen nada de que envidiarles, lo digo por su vestido de arapos y pelos de pordiosera. Su canción es muy buena y con baile incluido puede destacar mucho entre el jurado. Juzguen ustedes mismos:

07. HUNGRÍA

Hungría nos trae este temazo. Una canción que te emociona, y después de leer la letra de la canción aun más por lo menos a mí. El muchacho tiene muy buen directo y aunque muchos piensan que esta canción está sobrevalorada yo creo que conseguirá un buen puesto en el festival.

06. GRECIA

He dicho que este año abundan las voces femeninas y no paro de poner voces masculinas, jaja. Grecia nos sorprende con un tema de lo más fiestero que muchos aman y otros tantos odian. A mi ya me enamoraron desde el segundo 1 con ese comienzo de lo más semanasantero ¡Semana Santa en Eurovision!. La fiesta está servida con ellos

05. ITALIA

Mi quinto puesto es para Italia, un país que se retiró hace años y volvió en 2011 pisando fuerte. Este año nos trae a Emma Marrone y un tema pop, la canción aunque no es nada del otro mundo es adictiva, te engancha una vez que la escuchas un par de veces.

04. ESPAÑA

A priori puede parecer subjetivo meter a mi país en el top4 pero no me puedo permitir bajar de posición a España. 'Dancing in the rain' y sobretodo Ruth Lorenzo merecen esta cuarta posición. Desde que escuchamos aquella sosa maqueta, la canción ha evolucionado y sí, se ha convertido en un señor temazo. Ruth se merece un buen puesto en la final, tiene la canción y ahora falta la puesta en escena.

Esperemos que lleve la lluvia al escenario. Aunque si a Suecia no le dejan colgar diamantes en el techo dudo que a ella le dejen poner lluvia, pero bueno...

03. SUECIA

Y a la séptima va la vencida. Después de presentarse hasta siete veces al Melodifestivalen, Sanna consigue representar a Suecia en Eurovision y con la mejor canción posible. Este era su momento. La sueca nos trae una balada preciosa, llena de magia y sentimiento. Digna de hacer un top3 en el festival.

02. REINO UNIDO

Dicen que la época de Reino Unido en Eurovision ya pasó, para mí este año ha resucitado. Los británicos se presentan a esta 59º edición con Molly y un tema que a la primera escucha puede que no llame mucho la atención de hecho a mí no me gustó tanto como a otros eurofans, pero poco a poco te va ganando y descubriendo que Molly tiene madera de ganadora. Le deseo lo mejor y ojalá rompa la mala racha de Reino Unido en el festival.

01. ARMENIA

Armenia destaca este año con un tema rompedor. Esta canción tiene todas las papeletas para ganar y aunque yo no la veo muy muy ganadora (también me pasó eso el año pasado con Emmelie y mira...) tiene muchos puntos a favor. Comienza lenta, con sentimiento, y poco a poco la canción se va a haciendo grande hasta alcanzar el éxtasis con una garra impresionante. Aunque a Azerbaiyán no le guste nada, probablemente Armenia gane, yo espero que haya sorpresas. A mi juicio, tanto Reino Unido como Armenia merecen ser TOP1.

Espero que os haya gustado mi TOP10 de Eurovision 2014. Aunque he intentado ser objetivo, son canciones y el gusto personal siempre prevalece :) Para despedirme, os dejo con un bonus:

AUSTRIA.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Artículos de interés, análisis de audiencias, críticas de series, Eurovision, Humor... Más que un blog un espacio personal.
Creado por
Categorías
Archivo