Ir a FORMULATV

Recordando a Carlos Revilla: Voz y alma de Homer Simpson

Martes 24 de Septiembre de 2013 11:26
 

Ya hace más de once años que nos dejó una de las mejores voces de doblaje de nuestro país, actor y director de doblaje de gran reputación, el inimitable Carlos Revilla.

Podría ponerme a enumerar los muchísimos trabajos que Carlos realizó magistralmente como actor y director, en su currículum aparecen series míticas como 'La hora de Bill Cosby', 'El coche fantástico', 'Fraggle Rock' o 'Twin Peaks', pero pasó a ser reconocido y admirado por todos gracias a su inmejorable e irrepetible doblaje de Homer Simpson, personaje principal de 'Los Simpson', serie de la que además era director de doblaje.

En Septiembre de 2000, Carlos Revilla nos dejaba por culpa de un ataque al corazón, dejando mudo al mítico personaje Homer Simpson. Para muchos, en aquel momento Homer murió con él.

Si bien es cierto que su compañero Carlos Ysbert (voz de Tony Soprano en 'Los Soprano') ha sido un gran sustituto, en mi opinión nunca igualará el inmejorable doblaje de su predecesor.

Para mí el doblaje de 'Los Simpson' pasó por una etapa de oro al alcance de muy pocos. En la primera temporada Revilla usó un tono de voz más grave, a partir de la segunda el tono se fue agudizando, a partir de la tercera temporada, y otra vez desde mi humilde opinión, tanto Carlos Revilla como el equipo que dirigía, alcanzó una perfección que fueron superando cada año. Tal fue la repercusión, que el creador de la serie, Matt Groening, calificó públicamente el doblaje español de Homer como el mejor después del original. En el año 2000 la FOX premió también el doblaje español, calificándolo como "el mejor que tiene la serie en Europa".

Carlos Revilla fue sin duda uno de los grandes culpables del enorme éxito de la serie en nuestro país, a la frescura que tenía por aquel entonces 'Los Simpson', se le unió la magistral tarea de traducción y adaptación. Revilla fue el inventor de coletillas ya tan famosas como el mítico "multiplícate por cero" de Bart, o el "mosquis" de Homer.

Otros rasgos significativos del Homer de Revilla son sus grítos o sus gruñidos de preocupación ("¡D'oh!").

Revilla calificó a Homer como un tipo repulsivo al principio, pero alguien amable y a la vez fácil de querer. La última frase que escuchamos de Carlos Revilla como Homer Simpson fue "Es la última temporada", del último capítulo de la 11ª temporada de la serie. Seguramente sólo es casualidad, pero la muerte de Carlos coincidió con el bajón de calidad de 'Los Simpson', que ya sólo son una sombra de lo que llegaron a ser.

Hasta aquí mi humilde y pequeño homenaje a una de las mejores voces de doblaje que ha tenido España, Carlos Revilla. Estés donde estés, gracias por los grandes momentos.

Información relacionada

Series

Los Simpson

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Noticias sobre televisión, artículos sobre series y personajes, opinión, los resúmenes y las curiosidades de la Sexta Temporada de 'DEXTER'. Puedes seguir también Peor Para El Sol [2.0] en Blogger: http://peorparaelsolblog2.blogspot.com/
Creado por
Categorías
Archivo