Ir a FORMULATV

"Little people big world" - Conociendo a los Roloff

Jueves 18 de Marzo de 2010 20:30
 

Desde hace unos meses Disney Channel ha incluido en su parrilla el interesante reality "Little people big world", renombrado aquí como "Un gran mundo pequeño". La serie narra la vida diaria de una familia compuesta por seis miembros: Matt, Amy y sus cuatro hijos. Su vida sería completamente igual a la de cualquiera de nosotros de no ser porque tres miembros de la familia sufren enanismo, algo que no les impide llevar con total normalidad su agitado día a día.

La familia reside en la granja Roloff, una gran finca transformada por el padre en una especie de parque temático donde ocasionalmente se celebran reuniones de empresa. Esto altera la rutina de la familia que ha de preparar todo para recibir a los visitantes, especialmente en la época de venta de melocotones y calabazas que producen en la granja.

Matt Roloff

"Little people big world" - Conociendo a los Roloff

Matt, el padre de la familia es un exitoso hombre de negocios, durante la emisión de la serie, sus progresos en este campo son muy seguidos ya que abandona su empleo anterior para centrarse en un nuevo proyecto, una empresa que vende productos para mejorar la accesibilidad de las personas de talla baja en hoteles, hospitales y otros organismos.

Matt sufre un tipo de enanismo que afecta a sus huesos, además de su baja estatura tiene problemas de movilidad que le obligan a andar con muletas.

Amy Roloff

"Little people big world" - Conociendo a los Roloff

Amy es ama de casa, aunque lo compatibiliza como entrenadora de fútbol y profesora para ayudar económicamente en casa. Es además junto a Matt parte muy activa de la LPA (Little People of America), una asociación que realiza encuentros anuales de personas con estos problemas. El pasado año Amy fundó una asociación benéfica para recaudar fondos destinados a la "Dwarf Athletic Association of America" o "Asociación de enanos deportistas de América"

Amy sufre achondroplasia, el tipo de enanismo más común, causado por un desorden genético.

Jeremy y Zach Roloff

"Little people big world" - Conociendo a los Roloff

"Little people big world" - Conociendo a los Roloff

Jeremy y Zach son totalmente distintos a pesar del hecho de que son mellizos. Mientras la altura de Zach apenas supera 1,30 m. Jeremy tiene una estatura muy superior. Además mientras Zach destaca en la escuela por sus buenas aptitudes en todas las áreas, Jeremy destaca por lo contrario. Ambos cuentan con actitudes muy dispares respecto a muchos aspectos pero les une el fútbol.

Zach sufre achondroplasia al igual que su madre Amy. A pesar de que su madre apenas ha tenido complicaciones en su vida por su enfermedad, Zach, en cambio ha sufrido graves problemas teniendo que enfrentarse a complejas cirugías para drenar el exceso de líquidos en su cabeza y se ha sometido a varias operaciones para lograr enderezar sus piernas ya que le causaban molestias.

Molly y Jacob Roloff

"Little people big world" - Conociendo a los Roloff

"Little people big world" - Conociendo a los Roloff

Son los hijos pequeños de la familia.

Molly es la única hija de la familia, es la mejor estudiante de la familia Roloff.

Jacob es el benjamín de la familia, pero a pesar de esto supera en altura a sus padres y su hermano Zach. En muchos capítulos le vemos jugando a lucha libre con su hermano Zach, en los primeros capítulos Zach le gana con facilidad pero en el desarrollo del programa Jacob acaba haciendo daño a Zach en sus "luchas".

Una buena opción para disfrutar de una serie entretenida de lunes a viernes y en familia, de corta duración y muy interesante para descubrir que son mas las cosas que nos unen de las que nos separan de la personas de talla baja.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

En este espacio trataré los temas de la televisión en general, de cualquier rama del panorama.
Creado por
Archivo
logo noxvo  Comunidad de blogs de televisión FormulaTV | Aviso Legal | Publicidad