Ir a FORMULATV

10 recomendaciones seriefilas a tener en cuenta.

Martes 24 de Noviembre de 2015 19:57
 

Somos muchos los que cada cierto tiempo nos comemos la cabeza con qué serie nueva ponernos o que nueva serie añadir a la lista interminable de series que vemos.

Muchas veces hay series que con solamente ver un tráiler o leer una crítica nos basta para engancharnos y ponernos de inmediato a verla, pero otras veces no es tan sencillo y dejamos pasar grandes series con las que podríamos estar disfrutando como enanos. Por eso este blog de diez recomendaciones seriefilas para aquellos que quieran embarcarse en una nueva serie.

1. THE 100

Sin duda alguna creo que es una de las series a las que más me he enganchado. Solamente cuenta con dos temporadas de no muchos capítulos cada una lo que hace que las tramas sean mucho más interesantes y compactas. Los 100 es una serie futurista sobre el fin de la vida en la tierra, pero en la que unos jóvenes se embarcaran en una aventura de regreso a la tierra en la que poco a poco se irán sucediendo auténticas batallas.

La primera temporada es un gran punto de partida, pero que quizás le cueste romper (sobre todo en los primeros capítulos) con un menor protagonismo a las historias de amor o entre los 100. Pero esto dura poco ya que "LOS 100" pronto se convierte en una batalla sin precedentes entre diferentes civilizaciones que quieren ser los dueños de la tierra.

2. Quántico

En este caso nos encontramos ante una de las revelaciones de la temporada. Pese a que sus datos de audiencia no son brillantes, la trama que rodea a Quántico es bastante potente y llamativa.

Nos encontramos ante unos jóvenes reclutas del FBI en su época de entrenamiento y cada uno de los protagonistas guarda un secreto que marcara su historia en la serie. Este entrenamiento se sucede con el presente donde se ha producido un atentado terrorista y que el culpable es uno de los reclutas del FBI en QUANTICO. La protagonista Alex Parrish se verá en una encrucijada a contrarreloj para averiguar quién fue el culpable del atentado.

3. Shameless

Una de las series más veteranas en la televisión, pero que no por eso muestra síntomas de desgaste alguno. He decidido meter esta serie entre las diez recomendaciones, porque la considero una de las series más dramáticas que veo, ya que la precaria vida de la familia Gallagher y los continuos golpes que les da la vida te hace encariñarte con todos sus personajes y sentir sus dramas como si fuesen los tuyos propios.

Pero Shameless aparte juega con el humor para atraparte aún más y ver que aunque la vida sea una auténtica "mierda", una sonrisa nunca debe faltar. La vida de esta familia te dará un golpe en el corazón a parte de innumerables momentos surrealistas y muy divertidos.

4. How to get away with murder

Si eres fan de las series de abogados, series de intriga o series de crímenes sin duda alguna deberías de ponerte ya mismo a ver la nueva obra maestra de Shonda Rimes con Viola Davis como gran valedora del Emmy por su impresionante actuación en esta serie.

How to get away with murder une la resolución de casos muy interesantes de clientes de Annalise Keating (Viola Davis) junto a una trama que atrapa desde el minuto uno. Tanto en la primera temporada como en la segunda, la serie comienza con un flasback del futuro ante un suceso impactante que tiene que ver con los protagonistas y del cual nos irán dando pistas a lo largo que se acerque el momento en el tiempo de ese suceso.

Además cuenta con un grupo de jóvenes estudiantes de Annalise, que aparte de sus grandes interpretaciones, sus historias también te atraparan dando aún más vida y sentido a la serie.

5. FAKING IT

Faking it nos aleja de estas series tan dramáticas y apocalípticas y nos lleva a un simple y controvertido instituto en el que la vida de los protagonistas es un auténtico sube y baja de emociones.

La trama es muy simple, dos amigas se hacen pasar por lesbianas para hacerse populares en el instituto, pero todo esto explotara cuando una de las dos empiece a sentir algo más que amistad por la otra.

Faking it recobra el espíritu de esas series de los 90 con temática estudiantil, donde la diversión tiene un punto importante entre tanto lió amoroso de por medio, pero sin ser una GLEE de la vida.

6. 2 BROKE GIRLS

Si me tuviera que decantar actualmente por cual es mi comedia favorita sin duda alguna diría "2 broke girls".

Esta serie protagonizada por dos camareras de mundos totalmente distintos, une la comedia con pequeños toques de drama ante sus dificultades económicas, pero un drama que sirve de apoyo para que las risas sean aún mayores.

2 broke girls ha ido madurando poco a poco y aunque al principio era una seria muy light, sus últimas temporadas están siendo totalmente desternillantes y gamberras.

7. SCREAM QUEENS

El solo hecho de pensar que no puede llegar a tener una 2º temporada hace que se me haga un nudo en la garganta. Esta serie es una auténtica obra de arte y un regalo para todos aquellos fans de peliculas como Scary Movie, donde juntar crímenes con toques de humor tan surrealistas y divertidos hacen una mezcla insuperable.

Scream Queens va más allá de una serie de comedia y es que en esta serie se suceden los crímenes capitulo a capitulo como si nada, donde las protagonistas están más pendientes de su imagen o sus manías que de la muerte de sus amigas o seres queridos.

10 recomendaciones seriefilas a tener en cuenta.

8. EMPIRE

De vez en cuando se agradecen series como EMPIRE que escapan de las tramas que suele tener cualquier serie que veas. Empire está hecha para los amantes de la música, ya que si no es así, esta no es tu serie.

La vida de la familia Lyon no será nada fácil, mantener la empresa familiar ante ciertas adversidades no será nada sencillo y más si la guerra se produce entre los miembros de la familia.

EMPIRE une la fama, la música, el drama e incluso la diversión con la gran Cookie Lyon de una forma extraordinaria que no te dejara indiferente.

9. ARROW

Cualquier fan del mundo superhéroes está más que obligado a ver esta serie, pero afortunadamente para aquellos (como yo) que no nos atrae para nada ese mundo MARVEL, también es una serie más que recomendable.

Arrow no solo muestra un superhéroe que intenta salvar su ciudad, con flashbacks sobre su pasado en una isla perdida, sino muestra varias subtramas muy bien encuadradas con la trama principal y donde todos sus personajes tendrán la misma importancia.

Arrow nunca parara de sorprenderte en el transcurso de sus capítulos ya que incluso situaciones que parecían imposibles de darse, se darán.

10. Man Seeking Woman

Por último y no menos importante acabar con otra serie de comedia, pero no una serie de comedia cualquiera, sino la serie MAS SURREALISTA de la historia.

Man Seeking Woman narra la vida de un chico al que le deja su novia, pero en el que capitulo a capitulo intentara rehacer su vida no con demasiado éxito.

Lo que hace diferente a esta serie del resto de comedias es que parece como si parte del guión la hubiese hecho un niño de 5 años, ya que puedes encontrarte desde una cita entre el protagonista y un troll, pasando por una boda en el infierno y acabando con su ex novia enrollándose con Hitler.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte