Ir a FORMULATV

VAMOS A CONTAR MENTIRAS

Viernes 31 de Diciembre de 2010 13:21
 

Análisis de la campaña publicitaria de Antena 3 para comparar sus audiencias con las de Telecinco.

Antena 3 sigue agotando sus ideas de como hundir a su rival, sigue decayendo en su manera de pensar como imponerse a los ataques de su compañera en la famosa caja tonta, y sobre todo sigue sin ganar adeptos a su igual de alegre pantalla.

Almorzando en estas familiares fechas, junto a mi familia, un estímulo novedoso descendiente de la eterna invitada de mi casa, la televisión, me hace levantar la faz del plato de comida; si, era un anuncio de Antena 3, esa gran característica por la que esta cadena es conocida, más que por su tristeza.

Por un momento pensaba que la anunciante, la atacante, la prepotente, era Telecinco, y no la cadena de Planeta. Su voz en off mezclándose con su ya mítico fondo naranja chillón y su logotipo corporativo blanco, acompañaban a una publicidad comparativa de audiencias en la cual enfrentaban datos de audiencias, al estilo Telecinco, pero haciendo trampas. Ni para hacer comparaciones nos ha salido avispada esta cadena, se conoce que solo tiene alma para Los Simpson, y por que no los crean ni ellos.

La propaganda explicita que lanzaba la señora cadena de San Sebastian enfrentaba a emisiones con diferentes etapas horarias, comparando la audiencia de 'La ruleta de la fortuna' frente a 'Pasapalabra', de 'Antena 3 noticias 15h00' con los servicios informativos de Telecinco de las 21h00, Y así, sucesivamente.

VAMOS A CONTAR MENTIRAS

¿Porqué esa necesidad de engañar a la audiencia?. Está claro que Telecinco no es una santa tampoco. Colocando alineadas y justas, las cartas sobre la mesa, la cadena que comparte ya cama con Cuatro y Digital +, es la pionera en este tipo de propagandas, pero con la diferencia importante y esencial de decir la verdad; la privada hace comparaciones de emisiones que compiten en la misma franja, así como ejemplo vemos cada semana como 'CSI' (lunes noche) queda por delante de 'Gavilanes' (Lunes noche), o como 'Tierra de lobos' (Martes noche) queda sobradamente por encima de su película (martes noche) , o el todopoderoso 'Sálvame Deluxe' (Viernes noche) hunde a 'DEC' (Viernes noche) en más de 10 puntos de diferencia.

Es decir, si nos paramos a analizar ambas publicidades, las dos cuentan lo mismo, pero de diferente manera, de forma que las dos ante la audiencia quedan como triunfadoras de sus emisiones, siendo falseado por parte de Antena 3, ya que es imposible comparar una emisión que corresponde a las 12h de la mañana con otra que se emite a las 20h00 de la noche. Puestos entonces a comparar, ¿Porqué no han comparado a 'Pasapalabra', si tanta rabia parece ser que le tienen, con 'Karlos Arguiñano'?, fácil respuesta, porque el concurso de Christian Gálvez aplasta a los fogones de Antena 3 con temible sensibilidad. De igual forma ocurre con los servicios informativos de Matías Prats frente a los triunfadores de Piqueras.

Otro matiz que deja suelto la sede central de la familia Simpson, es que acusa implícitamente a Telecinco de "contar mañana, tarde y noche" lo mismo. ¿El qué?, ¿Se referirá al programa de 'AR' por las mañanas, a 'Sálvame' por la tarde, y a series de televisión por la noche?, pues el concepto de 'lo mismo' deben de mirarselo. ¿Acaso no tiene los mismos programas también?, veamos: Por la mañana, 'Espejo publico', por la tarde '3D', y por la noche también series... Pues va a ser que lo dirá por ella ese lema entonces, ¿No?, por que programan literalmente lo mismo.

Lo único que las diferencia es que a A3 los programas del corazón le duran lo que a La 1 la publicidad, y en Telecinco funcionan. ¡Una pena!

Señores, ¡feliz navidad!

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

La televisión, desde mi punto de vista
Creado por
Categorías
Archivo