Ir a FORMULATV

16 DE FEBRERO, LA FECHA MALDITA EN TELECINCO

Miércoles 16 de Febrero de 2011 01:03
 

Dos de sus realitys murieron el 16 de Febrero. 'La casa de tu vida' y ahora, 'Operación triunfo'

Así es, 'Operación triunfo' no cruza la pasarela; aunque la noticia era un rumor que recorría cada una de las esquinas de la caja tonta de nuestras casas, parece confirmarse que Telecinco entierra a otro de sus queridos realitys.

Ya pasó con el popular espacio que presentaba Jordi González, 'La casa de tu vida', que a duras penas llegó a la tercera edición ya que a los quince días de su estreno, el reality de construcción desapareció sin previo aviso. Esto ocurría un mes de Febrero de 2007, asusta la temible coincidencia de que cuatro años más tarde, el mismo día, misma cadena, y por los mismos motivos, la historia se repita.

Telecinco arrancó de raíz su programa de los jueves con una última gala que reunió al 16,6% de la audiencia y poco más de 1 millón de interesados. No tuvo final, la casa jamás se terminó, y los inquilinos se rumorea que aún siguen con el pico y la pala a la espera de que Jordi les de paso.

De nuevo sucede. Pilar Rubio iniciaba una tímida gala que ya olía a novedad; Risto, Ángel Yàcer, Jesús Vázquez, inclusive miembros del jurado, ayudan a la pérdida paulatina de interés que ha ido encaminando a 'OT' hasta su tumba.

La crítica lo preveía; no gusta Rubio como el mítico Vázquez, no convence la nueva modalidad de elección al favorito, tampoco termina de ser viable echar a un concursante en 10 minutos, y mucho menos tampoco gustó que la gala de cantantes hiciese esconder a la familia de Esperanza Sur.

16 DE FEBRERO, LA FECHA MALDITA EN TELECINCO

De domingo a domingo, como así se llamaba un mítico programa de esta misma cadena, la audiencia del concurso musical iba desgastandose y cediendo espacio a su competencia más directa; 'Los protegidos' iban tomando ventaja frente a 'OT' haciéndose con el control de la noche.

Ante esto, la cadena sin paciencia, empujó su emisión al lunes a modo de prueba; para ello decide esconder a otra de sus ficciones, 'CSI', y ubica a Rubio y sus triunfitos, sin éxito.

Los audimetros sonrieron levemente a este cambio, a pesar de realizarse durante la noche más romántica del año; tan solo gana un punto de share y logra dispararse en late night debido a la escasa competencia, pero mantiene sus seguidores intactos, dejando al 'Barco' de Antena 3 continuar su crucero.

Pero, ¿Porqué realmente no ha funcionado?. Me niego a pensar que ha sido por el desgaste.. más desgaste lleva 'GH' y mírale, sigue vivito y coleando, hasta con canal de TDT propio.

No, el desgaste no ha sido. De hecho Telecinco lo tuvo en el trastero un año y medio por posibles quemaduras, ha modificado parte de sus estética, y pilares fundamentales. Ha recuperado a una de las mejores directoras de la canción, ha intentado conservar el morbo que le caracteriza. Pero nada, 'OT' se ha hundido.

Quizás Pilar Rubio en su cabeza pienses que sea por ella, si se deja llevar por las críticas. También Risto engordará de ego al pensar que sin su presencia todo ha caído. Lo mismo Jesús Vázquez sospeche que sin ser él quien presente 'OT', no tiene vida.

Sea cual fuere el pensamiento, todo es en vano, Telecinco lo entierra, y lo hace en Domingo.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

La televisión, desde mi punto de vista
Creado por
Categorías
Archivo