Ir a FORMULATV

Ares y Olvido: ¿Qué mierda es esta?

Viernes 6 de Marzo de 2015 05:17
 

Se volvió a producir el sorpaso, término adoptado por Jordi González que ya forma parte de la historia de este programa. Fue Ylenia la que finalmente salió expulsada por un 55 por ciento de los votos, dejando al eje del bien con tan solo dos integrantes: Belén Esteban y Fede. Es posible que la de Paracuellos se una al grupo mayoritario. Su relación con Fede ha sido una circunstancia producida por la amistad que unía a la princesa del pueblo a Ylenia. Veremos como evoluciona.

Que Ylenia ha sido vulgar y mal educada es una realidad. Que ha sido una magnífica concursante y que nos han brindado junto a Víctor Sandoval los mejores confesionarios de esta edición es un hecho que nadie puede negar. El mayor error de la de Benidorm ha sido la seguridad que esta ha sentido durante esta última semana al haber superado tres nominaciones consecutivas. Si Ylenia hubiera mostrado algo más de empatía para con sus contrarios, quizás aún seguiría dentro de la casa. En todo caso, ella ha sido tal cual. Nunca se ha escondido tras una careta y siempre ha dado lo mejor y lo peor de ella, requisito que solo cumple el concursante ideal. Lo de defender la estrategia por encima de todo es algo erróneo y peligroso para los que verdaderamente amamos este formato. No quiero imaginarme un gran hermano lleno de perfiles como el de Coman.

La espontaneidad no debe faltar nunca en un espacio de tales características, ingrediente que Ylenia ha mostrado durante estos dos meses.

Ylenia estuvo nerviosa en su entrevista. No es para menos si tenemos en cuenta que cada dos por tres recibía un abucheo por parte del público. No estuvo nada afortunada en sus comentarios sobre Olvido Hormigos, demostrando con su ataque hacia la exconcejala lo que muchos ya sabemos: Ylenia usa la agresividad cuando se siente completamente desprotegida. Fue cuando rompió a llorar, tras escuchar los halagos de Víctor Sandoval, cuando Ylenia demostró lo que verdaderamente es: una persona vulnerable a la que sí le importa lo que piensen de ella aunque se empeñe constantemente en afirmar lo contrario.

No obstante, no estuvo peor la expulsada que algunos de sus compañeros. Resulta paradójico ver a Ares Teixidó agarrada de la mano de Olvido Hormigos ante la eliminación de Ylenia. La misma que calificó como masturbadora a Olvido y que originó la famosa caza de brujas contra ella durante su cumpleaños, se quería erigir ayer por la noche como su gran defensora. ¿Como nos comemos esto?. Una vez más me lleva a pensar y a creer firmemente que esta exconcursante va al sol que más calienta y que responde al famoso dicho: la novia en la boda, el niño en el bautizo y el muerto en el entierro; el protagonismo para ella está por encima de cualquier ética moral. La concursante que dentro de la casa apoyó a Belén Esteban al intuir los apoyos que esta última tenía en el exterior, y que hoy no deja de descargar su rabia y odio contra la misma, utilizando los dos puntos otorgados por sus compañeras de dentro de la casa, aun a sabiendas que Belén ya estaba en la lista, para nominarla, también se permitió el lujo de poner en evidencia a la madre de Fede, obligando a esta última a meterse en un tomate que no le pertenecía: Ylenia, eres la nuera que toda madre quisiera tener, fue la expresión que Ares le soltó a Ylenia durante la entrevista de esta última, eso sí, con mucha educación y elegancia, pero no por eso exenta de ironía y maldad supina. Eso se le da muy bien, lo ha demostrado a lo largo de todo el concurso. Su soberbia no tiene límites, y es que Ares cree estar por encima de todo y de todos, desprendiendo un elitismo y un don de superioridad que resulta patético y chocante. Realmente no se que se quien se cree Ares que es, ni tampoco creo que se haya dado cuenta que ella ha salido antes que Ylenia por su actitud de anoche. De chiste, vamos. Yo no tengo dudas: me quedo con la verdad de las personas, y esto último es Ylenia.

De Olvido Hormigos solo puedo decir que no me merece ninguna credibilidad. Si durante los primeros días de esta aventura me sentí identificado con ella y censuré los ataques de sus compañeras, entre ellas la que ahora parece ser su íntima amiga, Ares, hoy, veo que esta concursante destila incoherencia por doquier. Parece que a Olvido solo le han dolido los insultos de Belén, algo que ahora entiendo, pues estos son más rentables que los de sus compañeras. Olvido no tiene otro objetivo que esperar que Belén salga para intentar rascar unos cuantos euros más. Si para ello tiene que reconciliarse con el propio diablo y darse un paseo por el infierno, todo es válido; la pela es la pela. Por tanto, el respeto que un día sentí terminó ayer tras ver tal estampa.

Aunque para estampa, la de Kiko Rivera, ese concursante que solo acude a las galas cuando le interesa. Kiko volvió a demostrar ese apestoso machismo que le caracteriza. El que un día abandonara Supervivientes voluntariamente y entrara en GHVIP para hacer más de lo mismo, se permitió el lujo de invitar a Ylenia a mover las tetas: mueve las tetas que es lo único que sabes hacer, a mamarla. Yo me pregunto todavía si Kiko Rivera sirve para algo, a parte de para faltarle el respeto a cuanta mujer se le cruza. Ayer se definió una vez más este personaje, aunque claro, que vamos a esperar de una persona que a falta de curriculum solo sabe presumir de apellidos de padre y madre, algo que no se ha trabajado él y que le ha venido por azar pero que le sirve para vivir de ello. Sigue así, majo, pero ya quisieras tu tener la mitad de los arrestos de Ylenia.

Finalmente salieron nominados Belén Esteban, Fede y Chari. Esta semana me vais a permitir que no os dé mi opinión sobre el concursante que debe salir de la casa. Si me conocéis y me seguís un poco, sabréis que siempre he defendido lo que yo creía justo. En esta ocasión aunque quiera, no puedo hacerlo. Simplemente os voy a decir una virtud que veo en cada uno de los tres nominados. En Belén veo la fuerza y la honestidad, en Fede la educación y la templanza, y en Chari me va a costar más poner solo una virtud pues la guardo un gran cariño. Chari es mi amiga. Se que tiene una gran ilusión por estar allí, sus anteriores experiencias en Gran Hermano no fueron dulces precisamente, y yo lo único que la deseo desde aquí es que se la encienda la luz y esta semana, se aparte de Coman; pues si no lo hace así él será el culpable de que Chari salga de la casa

.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte