Ir a FORMULATV

Olvido limpia su imagen mientras que Belén Esteban se condena al caer en la trampa de Ares

Viernes 23 de Enero de 2015 03:23
 

Deberían aprender los vips de los concursantes anónimos de Gran Hermano. Nunca antes habíamos asistido a una despedida tan bochornosa como la que ayer se produjo dentro de la casa cuando Jordi González les comunicó el veredicto de la audiencia. No solo demostraron ser una panda de mal educados; también hubo hueco para la crueldad. Todavía no se me ha ido de la cabeza la advertencia de Ares a Coman: ahora te vas a quedar solo. Me parece increíble que sea ella la que se permita el lujo de ir soltándole este tipo de lindezas a un compañero cuando es la primera en vanagloriarse de sus buenos modales defendiendo la educación por encima de todo; véndenos otra, Ares. Pero lo más patético no fue que celebraran la salvación de Israel y de Laura. Lo realmente deleznable fue ver esas reacciones en cadena ante la eliminación de una compañera. ¿Se les ha olvidado a los famosos que esto es un simple juego y que para saber ganar hay que mostrar un poquito de elegancia y de empatía por el rival que queda fuera de la competición?.

Lo cierto es que Olvido Hormigos no lo tenía nada fácil. Ni la movilización en las redes ni los votos para Israel de última hora han conseguido mantenerla dentro del concurso, y es que luchar en una primera nominación contra la princesa del pueblo es como tirarse de una moto sin casco. No obstante, creo firmemente que la exconcejala ha ganado mucho más de lo que se imagina. En primer lugar porque ha conseguido limpiar su imagen mientras que otras se están auto condenando a un absoluto fracaso. Lo más grave no es perder dentro del juego; si no dejar escapar a una gran parte del público que te ha coronado como su princesa ya que a día de hoy, muchos de ellos exigen que devuelvas la corona. Belén Esteban no ha sabido ganar, mientras que Olvido contestó sin cortarse un pelo defendiendo su verdad sin faltarle el respeto a ninguno de sus compañeros. Ella sí ha sabido perder, y es por eso que se ha metido en el bolsillo a miles de espectadores, al contrario que Belén, que no contenta con ver a su archienemiga en la calle, sintió la necesidad de humillarla públicamente durante la despedida de ésta en directo. ¿Realmente era necesario que Belén le dijese a Olvido Hormigos que se alegraba de su expulsión?, como si la audiencia y la propia Olvido no se hubieran dado cuenta dos horas antes, cuando Belén gritaba por toda la casa al conocer el resultado de las votaciones. Tampoco se quedaron atrás Laura y Ares. Lo de Laura tiene un pase, y es que acababa de salvarse de la nominación, pero lo de Ares resulta completamente de chiste. No contenta con dar la nota una vez más, va la tía minutos después de montar el numerito hacia la puerta para despedirse de Olvido. ¿Estamos locos o que?. Más le vale a Belén por su bien cambiar de actitud cuanto antes, de no ser así saldrá a la calle y con un porcentaje mucho mayor que el de su enemiga Olvido Hormigos, que en tres días ha conseguido disminuir su porcentaje en quince puntos.

Si la Estaban hubiera salido nominada ayer, hubiera perdido la batalla el próximo jueves. Solo hacía falta leer los mensajes que la audiencia envió al canal 24 horas durante la hora en directo en Telecinco. De diez mensajes, nueves iban dirigidos a Belén, y ninguno con palabras de animo precisamente. Francamente, no me da ninguna pena, pues Belén está demostrando ser muy soberbia en un juego que es complejo y que puede acabar pudiendo con ella, si no lo está haciendo ya. Que haya conseguido que sus seguidores expulsen a Olvido Hormigos no implica que ella vaya a ganar este juego, de hecho, ayer perdió puntos por doquier mientras que Olvido los ganaba fuera de la casa. Me extraña la actitud de Belén porque a pesar de que nos intente vender una imagen de si misma, con sus actos demuestra ser todo lo contrario; y es que tiene narices que a su edad y con toda la experiencia que tiene en el mundo de la televisión, se haya dejado embaucar por los que hoy son sus palmeros dentro de la casa. Y digo palmeros, porque no son amigos, exceptuando a Víctor Sandoval que es el único que junto con Aguasantas le han dado buenos consejos durante la ultima semana. ¿No se ha dado cuenta Belén que Ares se ha acercado a ella por interés?, ¿qué gracias a ella, se ha peleado con Olvido y ha entrado en un conflicto sin necesidad, sufriendo y mostrándonos su peor cara?. Porque no es muy difícil deducir que cuando Belén y Olvido enterraron el hacha de guerra nada más empezar el concurso, Ares, necesitaba abrir esa herida para ponerse de lado de la más fuerte de cara a la audiencia.

Fue en la primera fiesta de esta edición, cuando innecesariamente Ares abrió el debate diciendo que Olvido no respetaba a su marido por las fotos publicadas en una famosa revista donde aparecía la ex concejala con un joven en actitud más que cariñosa, provocándola hasta lo indecible y consiguiendo con ello arrimarse a Belén. Logró la reportera pues su objetivo, que la tensión entre Belén y Olvido apareciese de nuevo y se crearan dos bandos, perteneciendo ella al más fuerte y poniendo en el centro de mira a las antagonistas por excelencia: Belén y Olvido, apoyando ella a la primera para quedar ante las miradas de los espectadores como la nueva mejor amiga de la princesa del pueblo, asegurándose así a los seguidores de la misma. Muy astuta Ares y muy inocente Belén por caer en una trampa en la que será ella la única que pierda, pues Ares ya ha conseguido lo que se proponía, no pasar desapercibida y librarse de los puntos de sus compañeros.

La lista de nominados definitiva la conforman Víctor Sandoval, Coman, Laura y Sandro Rey, tras decidir los ganadores de la prueba de la noche salvar a Kiko Rivera. Espero que sea el vidente el expulsado, y es que lo de acusar a un compañero de invocar a Satanás no resulta nada gracioso. Bendiciones.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte