Ir a FORMULATV

'Pretty Little Liars' T4: #RedCoat, #BlackWidow, y Jessica Dilaurentis.

Sábado 15 de Junio de 2013 14:39
 

El pasado martes 11 de Junio tenía lugar el estreno de la más esperada season premiere de toda la serie. La expectación que Pretty Little Liars creó en el final de su tercera temporada fue máxime, con una batería de sorpresas e intrigas que nos mantuvieron a los fans en vilo durante los 45 minutos que aproximadamente duró el episodio.

Ya en su regreso, podemos confirmar que hemos asistido a uno de los mejores capítulos de toda la ficción, y no lo digo yo, sino la cantidad de millones de fans. A continuación, analizamos el primer episodio de la cuarta temporada, por lo que el artículo contiene spoilers.

El episodio comienza en el mismo espacio / tiempo que se despidió el 3x24. Las liars, incluida Mona Vanderwaal, se encuentran frente al maletero abierto del coche patrulla del inspector Darren Wilden. Primera respuesta de la noche: en su interior se hallaba un cerdo. Sí, parece chistoso, pero tiene su lógica. Y es que esto podría ser una metáfora de lo que estaba por venir, un juego de significados y palabras relacionado con la policía (pig se les dice en Inglaterra a los polis), que además serviría perfectamente para captar la cara de sorpresa de las protagonistas, que sin saberlo, estaban siendo grabadas por –A. (Esta teoría no es mía propia sino que la he leído en el foro vogue).

Parece que el nuevo pack de putas (cinco) va en serio, y Mona pasa a ser una más. Pero nuestras liars obviamente no confían ya en la que tanto daño les ha hecho y por ello la someten a un tercer grado. He aquí toda una serie de grandes respuestas a grandes incógnitas que a lo largo de la serie nos han ido creando:

- Mona no lanzó a Ian por el campanario, ni sabe quién fue.

- Mona recibió la visita de Cece en Radley, al final de la t2.

- Lucas fue quien le dio el masaje a Em.

- Toby fue reclutado por Mona cuando él marchó a trabajar a Bucks County.

- Jenna y Shana se aliaron porque temían a Melissa, y probablemente Shana estaba enamorada de Jenna.

- La Reina de Corazones en la noche del tren era Wilden (se ve en el video), y la otra afirma que era Melissa, pero no se llega a ver, por lo que esto habría que cogerlo con pinzas, y no creérselo del todo.

Wilden, uno menos.

Pero otra de las bombas con las que nos sorprenden es con el hallazgo del cuerpo sin vida de Darren Wilden. Según cuentan, aparece con cinco disparos, y cómo no, lo encuentran en el maletero de su coche patrulla. Sin lugar a dudas, esto es cosa de –A, que quiere nuevamente inculpar a las liars. De ahí la trama del cerdo y lo que ya he explicado.

Jessica Dilaurentis regresa a Rosewood.

La madre de Alison y de Jason reaparece y no sabemos exactamente con qué intenciones, pero todo hace presagiar que viene clamando venganza. Algunos creemos que pueda ser ella RED COAT, pero todo son suposiciones y conjeturas. Además, por el momento todo apunta a que es Cece la que viste de rojo. Pero lo cierto es que no han reparado en transmitirnos ese mal objetivo con el que Jessica vuelve a su antiguo hogar. Hogar, por cierto, del que tanto quiso renegar y huir con la desaparición y muerte de su hija. Aquí chocamos con toda una serie de contradicciones que se suman a esa sensación de que esta mujer trama algo y gordo, que sabe más de lo que nos quieren hacer creer.

Por un lado viene de vuelta con todos los detalles de la habitación de Alison (atención a los cuadros, e inscripciones, que apuntan, una vez, a la teoría de las gemelas), y también le cuenta a Emily que Jason se encuentra en Carolina del Sur, en casa de su abuela, cuando anteriormente se ha dicho que el olor a vejez no les gusta y en el 1x01 vemos a Maya sacando miles de objetos personales de Alison para que se los lleven. Estaremos atentos a la evolución de la señora Dilaurentis, porque hay un plano que lo dice todo.

Alison y Toby.

Mediante un flashback asistimos a uno de sus encuentros en la casa de la madre de Toby, cuyo personaje y trama también nos dejan entreveer que va a traer cola. Toby estaba pillado por la supuesta difunta, y ésta, como de costumbre, lo trata como le da la real gana. Pero cabe prestar atención a la señora Cavanaugh, como decimos, porque es clave en el desenlace del capítulo. –A le envía un sms a Toby diciéndole que si le entrega la guarida de Mona, a cambio le contará toda la verdad sobre lo que sucedió con su madre. Tal trato se consume, aunque solo nos dejan ver una de las partes.

Black Widow, and Red Coat.

Y esto fue la guinda del pastel. Tenemos nueva mujer misteriosa. Me encanta. Por una parte, se nos muestra al comienzo del capítulo, que el abrigo rojo con el que viste RED COAT, valga la redundancia, está quemado. Durante el funeral de Wilden, atendemos a la llegada de una misteriosa mujer vestida toda de negro y con un velo del mismo color. Intentamos reconocerla por su cara, pero es algo en vano, porque nuevamente porta la careta de Alison, la misma que Red Coat llevaba. Y vemos también cómo –A vuelve a hacer de las suyas, dejando en el ataúd de Darren una pista que descoloca a todos, involucrando a la madre de Hanna en el asunto a través del teléfono móvil.

Ahora bien, es la escena final lo que nos deja petrificados. Creo que hablo por todos los seguidores de la serie, y es que la combinación del tema musical escogido (The Devil Within - Digital Daggers), junto con la acción que lleva a cabo BLACK WIDOW, es simplemente magistral. Ésta agarra una muñeca, como personificación de Mona, suponemos, y la deja en el estante del resto de putas (las liars). Es por ello que debemos pensar que la que fuera miembro del A-team, ahora será objeto de –A sin misericordia alguna. Pero lo mejor estaba por ver todavía: Black Widow porta la careta de Alison quemada en uno de sus costados. Tal vez ella sea Red Coat, y podría haberse quemado en el incendio del 3x24, tal vez no sean la misma persona. También se comenta que Ashley Marin pueda ser la viuda negra, pero como anteriormente, y como suele ser habitual, todo son suposiciones y conjeturas, a la espera de respuestas y confirmaciones.

Regreso al pasado.

Una de las cosas que más nos han llamado también la atención, es que se recoge el espíritu del inicio de la historia. Planos, secuencias, diálogos y escenarios muy similares a los del piloto de la serie, que traen de vuelta ese toque que tanto enganchó a los seguidores. Ahora, las liars y Mona están en las manos de –A, por el video que las sitúa en el escenario del hallazgo del cuerpo de Wilden, y además llega un nuevo inspector para ponerlas en sobreaviso, al más puro estilo que, el ya fallecido, durante el funeral de Alison. También Jenna asiste con un nuevo acompañante, quien seguramente nos dejará momentos muy interesantes. ¿Querrá decir esto que es ahora cuando todo empieza de verdad?

Sasha Pieterse, en una de las entrevistas que concedió, dijo que iban a volver más fuertes que nunca y que no iban a decepcionar en absoluto, que la T4 iba a ser una "big season", y hay que decir en honor a la verdad, que de momento han cumplico con creces. Esperemos que siga igual y el nivel no decaiga.

Continúa el éxito social a nivel mundial.

Para concluir, haré mención al nuevo record que ha batido 'Pretty Little Liars'. Con motivo de la season premiere, el efecto social causado entre sus fans ha sido inmediato y sorprendente. Más de 1.300.000 de tweets se registraron con la vuelta de la trama de las mentirosas, y también en demográficos están de enhorabuena, al congregar a casi 3 millones de espectadores y alcanzar un magnífico 1.3 en demos.

Gracias y recuerden, fisgonea.net, porque fisgonear es gratuito.

Información relacionada

Series

Pretty Little Liars

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte