Ir a FORMULATV

Él quiso ser millonario, Carlos Sobera.

Lunes 30 de Julio de 2012 15:11
 

50X15: ¿quiere ser millonario?, Números Locos, 1 contra 100, ¿Quién quiere ser millonario?, Atrapa un Millón, Avanti, el Gran Test ...

Estos son solo algunos de los concursos que Carlos Sobera ha presentado en televisión. Temática que gira en torno a lo mismo en la mayoría de ellos: pregunta, cara de incertidumbre en modo pause, segundos que parecen minutos, respuesta (in)correcta y millones; muchos millones son los que este rostro televisivo ha visto juntos, podríamos decir que es un privilegiado.

Siempre le tocan esta clase de formatos, que quizás en su día sí funcionó, pero cuya faceta explotada ya cansa y desespera entre el sabio público.

Sobera inició su carrera millonaria en teleCinco con el nuevo concurso que llegaba pisando fuerte, 50x15: ¿quiere ser millonario?. La mecánica consistía en responder quince preguntas correctamente para embolsarse 50 millones de las antiguas pesetas, y el concursante disponía de tres comodines: la llamada, la reducción de respuestas posibles al 50% y el del público. Las poses faciales eran dignas de ver, pues hacían gracia - y todavía pueden hacerla si no lo tienes muy visto - pero de las que pronto uno se cansa. El programa se emitió durante tres años, 1999-2001 y entregó el mayor bote de la historia en un programa de tv española, los 50 millones.

Años más tarde (2005) Antena3 quiso resucitar el concurso y lo rebautizó para intentar repetir el éxito, lo hizo bajo el nombre de ¿Quién quiere ser millonario?. Era exactamente lo mismo, y en esta ocasión aguantó hasta 2008, siguiendo los pasos que dio en la cadena de Fuencarral. El programa logró una media en audiencia de un 20,1% de cuota de pantalla y un promedio de 2.116.000 espectadores, en el horario de 20h15-21h00.

Suma y sigue, Atrapa un millón (2011) , esta vez Antena3 quiso apostar por el programa revelación que ya en otros países había sido estrenado y que llegaba con alguna que otra novedad en esto de ganar dinero. No obstante, la mecánica peca de hacerse monótona y los mismos rasgos y características del presentador, como presentador, aburren... Además, la cadena quiso explotar y aprovechar el tirón de su buena acogida entre la audiencia en los PT de los viernes, y encargó la versión diaria, que todavía hoy sigue en emisión pese a mostrar grandes signos de cansancio. Se ha tratado de corregir la tendencia con programas especiales de famosos, niños, fiestas nacionales, etc, pero no ha dado los frutos que se esperaban.

Y parace ser que el Grupo A3 de tv confía, y mucho, en él, porque volvieron a darle otra oportunidad. Esta vez en Avanti, programa que mezcla pruebas mediante actuaciones de magia, música, bromas... y preguntas (¡cómo no!) para ganar dinero. No está mal, pero demasiado largo, además, el guión previo que Sobera debe aprender le restan puntos a favor. Lo único que merece la pena es la prueba final, ahora sí, original y divertida.

Pero Carlos ha ido mucho más allá de los "millones", nuevamente en esta última casa presentó Numeros Locos, un concurso que se emitía a diario y el objetivo era dar con la clave de una caja fuerte que acumulaba buenas cantidades de dinero. La dinámica, como todas, a base de preguntas y respuestas.

Recordamos también 1 contra 100, ese programa en el que el concursante se enfrentaba a una grada activa en el juego con cien personas. Fue un formato distinto y peculiar, pero no terminó de calar entre la audiencia. De igual manera Carlos Sobera condujo El Gran Test (2005), espacio que ofrecía a los espectadores conocer su cociente intelectual a través de numerosas pruebas que desafiaban su agilidad mental, la memoria, la percepción y los reflejos. Este sí tuvo bastante éxito.

Como veis, Carlos Sobera es un peculiar ejemplo de presentadores, uno de los que mayor encasillamiento, podríamos decir, tiene en esto de los concursos de ganar dinero.

Y finalizamos apuntando dos cosas: que su carrera profesional es mucho más amplia, y entre otros programas ha conducido el célebre Date el Bote, en ETB2, donde los participantes tenían que responder a preguntas muy divertidas y las risas estaban aseguradas, y que el mítico '50x15', o 'QQSM', actualmente tiene su nueva versión en las sobremesas de laSexta, cuya presentadora es Nuria Roca, el millonario.

¡Pueden opinar!

Gracias y recuerden, fisgonea.net, porque fisgonear es gratuito.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte