Ir a FORMULATV

Melinda Gordon, 'la salvadora' de Cuatroº

Domingo 21 de Marzo de 2010 14:49
 

Ha conseguido lo que parecía imposible, mejorar las tardes de Cuatro tras la marcha de su reality estrella ('Fama, ¡a bailar!'). Ni 'Valientes' ni Luján Argüelles con 'Lo que diga la rubia' consiguieron datos aceptables. Melinda Gordon fue la salvación a los desastrosos datos de audiencia.

Cuando las cosas van mal en Cuatroº, Jennifer Love Hewitt parece la solución. La serie que protagoniza y además produce, 'Entre Fantasmas' es el mejor recurso para levantar una franja debilitada. Ya son varias las ocasiones que ha sucedido, con gratos datos de audiencia.

La 'Salvadora' oficial del canal rojo tenía la difícil tarea de levantar la franja de sobremesa. Tras la marcha del exitoso reality de baile de Paula Vázquez, la serie de ficción nacional 'Valientes' no había conseguido enganchar a la audiencia, moviéndose en torno al 4-5% de audiencia, unos datos insuficientes en un canal con una media del 7% de share.

Cuatroº estaba perdida y acudió a Luján Argüelles que en tan sólo una semana consiguió hundir por completo a la cadena con datos que llegaron al 1,7% de share. Resultado, la cancelación del programa 'Lo que diga la rubia' tras sólo una semana de emisión. Luego llegó Betty, la versión estadounidense de la fea más famosa del planeta que tampoco logró enganchar a la audiencia.

Ya no había dudas, Jennifer Love Hewitt y sus fantasmas era la solución. Además, la cadena arriesgó y decidió estrenar la nueva temporada de 'Entre Fantasmas' en ese horario 'maldito'.

El lunes 22 de febrero a partir de las 15h30, la quinta temporada de 'Entre Fantasmas' se estrenaba fuera del horario habitual de la serie, el prime time. Era una decisión arriesgada pero tras una intensa campaña de promoción, los resultados no dejaron lugar a dudas. Lo nuevo de Melinda Gordon conseguía en su estreno mejorar los datos que durante semanas fueron un desastre: 6.2% de share y 864.000 espectadores para el 5x01 'Una presencia de cumpleaños' en donde los fans de la seria conocieron al hijo de Melinda y Jim: Aiden.

Así, los datos fueron manteniéndose día a día y la serie conseguía batirse cada semana logrando su máximo de temporada el 11 de marzo con el 5x14 'Muerto para mí' con un 7,7% de cuota de pantalla y 1.029.000 espectadores.

Ahora, Cuatro sigue emitiendo la serie con reposiciones, en concreto, 3 reposiciones diarias que han mantenido el buen rendimiento con cuotas que giran en torno al 7%. Todo un logro el conseguido por la serie líder del viernes noche en Estados Unidos.

¿Por qué de este éxito?

Es difícil entender el éxito de una serie en televisión pero quizás la clave de 'Entre Fantasmas' esté en su temática y además en su protagonista. Analizamos por puntos los posibles factores que influyen en que la serie de Jennifer Love Hewitt marque buenos datos allá donde es requerida.

- 'Entre Fantasmas' tiene una temática simple y con capítulos autoconclusivos. Además también tiene una trama que continúa a lo largo de toda la temporada lo que hace que el espectador siga 'enganchado' a la serie.

- Su protagonista es un personaje bastante conocido por el público y bastante querido. Transmite simpatía y cercanía con su papel de Melinda Gordon. Además, Jennifer Love Hewitt presume de tener fans bastante fieles que siguen todos sus trabajos televisivos.

- Dirigida a todos los públicos. 'Entre Fantasmas' no tiene un perfil definido en cuanto al público al que se dirige. Tanto niños, como jóvenes y adultos pueden seguir la serie, lo que hace que el share suba.

- Ha pasado por muchas franjas de emisión. El haberse emitido en tantas franjas de emisión distintas, ha provocado que la serie creara seguidores nuevos. Espectadores que seguían la serie por la noche en prime time, otros en late night, sobremesa, tarde o access prime time. Diferentes franjas con espectadores diferentes de toda clase y razón social que han visto ya la serie de Jennifer Love Hewitt.

- José Mota parodió recientemente a Melinda Gordon en un sketch de su programa en La 1 de TVE, 'La hora de José Mota'.

¿Y tú, cuál crees que es la razón del éxito de 'Entre Fantasmas'?

Información relacionada

Series

Entre fantasmas

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

ExtraHewitt Magazine nace como complemento a la web ExtraHewitt en donde se presenta toda la actualidad sobre Jennifer Love Hewitt, protagonista y productora de la serie 'Entre Fantasmas' que Cuatroº y FOX emite en España.
Creado por
Categorías
Archivo