Ir a FORMULATV

Maria Villalón: "En Factor X todo era real. No había nada pactado."

Lunes 1 de Agosto de 2011 12:14
 

Malagueña de corazón y de nacimiento, aunque actualmente vive en Madrid compaginando los estudios de 4º de Filología Hispánica y lo que más le gusta : cantar.

Chica sencilla dónde las haya, con un gran carisma y siempre con un espíritu aventurero. No se cansa de nada, siempre tiene una sonrisa para sus fans, y está a la espera de conseguir su 3º disco.

Sale a la fama en 2007, tras ganar la primera edición de Factor X emitida en Cuatro y presentada por Nuria Roca. Y a partir de ahí, toda una carrera ascendente que goza ya de 2 discos en el mercado: "Te espero aquí" y "Los tejados dónde fuimos más que amigos"

Así es María Villalón, que nos visita para contarnos cómo fue su paso por televisión, lo que aprendió de ella y los futuros proyectos que tiene. Bienvenidos
.

María Villalón nos concede una entrevista para contarnos sus experiencias por el paso del programa Factor X allá en 2007. Fue la primera ganadora de este concurso de talentos en Cuatro, y obtuvo un gran respaldo del público.

A partir de ahí, todo se convirtió en un sueño para María.

1. Hola María, antes de nada quería agradecerte que accedieras a esta entrevista y nos dediques un poco de tu ajetreado tiempo. ¿Nos puedes definir quién es Mª Villalón ahora mismo?

Pues soy una chica normal de 22 años que ama la música y que lleva luchando por dedicarse a ella desde los 14 años que fue cuando empecé a dar conciertos, grabar maquetas, etc. Aparte también estudio filología hispánica en la universidad de Madrid.

2. Tu llegada a la fama, viene a raíz de participar y ser la ganadora de un concurso de televisión en Cuatro, llamado Factor X. ¿Cómo llegaste a participar?

La verdad es que fue un gran paso hacia adelante porque aunque llevaba ya algunos años intentándolo fue gracias al programa el poder dar ese pasito y tener esa oportunidad de sonar en radios, hacer promoción y cantar por toda España.

3. Factor X en España ha tenido sólo dos ediciones. Tú fuiste la primera ganadora, en un concurso relativamente nuevo en España, pero que había triunfado en otros países. Con unas audiencias que para la fecha y para la cadena estaban batiendo récords, (Recordamos que la final obtuvo un 15'1%)

¿Qué es lo que más recuerdas de aquella etapa?

La verdad es que hay que tener en cuenta que cuando se hizo mi Factor X la cadena Cuatro acababa de nacer, pero aun así obtuvieron muy buenos resultados. Y yo tengo muchos buenos recuerdos de mi paso por el programa. Aprendí mucho, lo pasé genial, hice muy buenos amigos y sobre todo tuve una gran oportunidad de poder seguir intentando dedicarme a esto.

María Villalón en el programa Factor X, interpretando "María se bebe las calles" de Pasión Vega.

4. ¿Te sigues hablando con tus compañeros de concurso o se va perdiendo la relación?

Con los que mejor me llevaba sí que sigo teniendo relación. Fueron unos meses muy intensos y hay amistades que ya quedarán para siempre.

5. Aunque al principio del programa las bases estipulaban solamente que SONY-BMG iba a grabar disco al ganador del programa (en este 1º caso ganadora), ¿Cómo reaccionaste al saber que el concurso también iba a dar la oportunidad de grabar disco a los demás finalistas Angy y Walter?

Me dio mucha alegría porque ellos eran los mejores amigos que tenía allí y los tres estábamos muy unidos. Así que me alegré mucho por ellos, se lo merecían porque son dos artistas increíbles.

6. ¿Qué hubiera pasado si en mitad del programa cancelan el concurso como pasó con el reciente OT 2011?

Pues no pasa nada, la vida está llena de imprevistos, algunos buenos y otros malos. Lo importante es trabajar duro y no perder nunca la ilusión.

7. Hay varios vídeos y blogs en internet que hablan en parte de los engaños que traen los castings de factor x, operación triunfo, etc, y que juegan con las ilusiones de muchas personas. Cuando tú estabas dentro ¿Qué relación interna mantenía el equipo?. ¿Las "broncas" era sólo un efecto para ganar audiencia o no estaba nada pactado?

Yo tenía muy buena relación con todo el equipo, lo pasaba genial con ellos y siempre hubo mucho buen rollo. Lo que yo sabía era todo real, no estaba pactado. Si había cosas pactadas al menos nosotros no nos enterábamos (risas).

8. Dejemos a un lado el concurso. Has grabado ya dos discos tuyos "Te espero aquí" y "Los tejados dónde fuimos más que amigos". ¿Como definirías el cambio de uno a otro? ¿Te podrías quedar con alguna canción?

Hay bastante cambio de un disco a otro, ya que el primero tiene un toque más "folklórico" por decirlo de alguna manera y estuvo guiado más bien por las canciones que hice en el programa, pero no era lo que realmente yo quería. Así que las maquetas del segundo disco lo preparé por mi cuenta para así poder expresar y plasmar el disco que quería. Por eso el último es más pop, tiene más fuerza, es más cañero, más joven y más fresco.

Y sin duda una canción que ha marcado mi carrera es "La lluvia", me ha dado muchas alegrías.

9. Actualmente, estás haciendo una serie de conciertos en salas que te llevan a recorrer toda España. ¿Cómo vives el fenómeno fan? ¿Cómo compaginas los estudios y los conciertos?

No sé, yo tampoco es que sea famosa y esas cosas. Tengo un pequeño público que me sigue, pero no he vivido el fenómeno fan ni nada de eso (risas).

Y compaginar la música con los estudios es muy duro, porque ya de por sí es duro estudiar una carrera universitaria, pero creo que la formación y la cultura es lo más importante. Además, si lo de la música no sale bien yo tengo que tener algo a lo que poderme dedicar.

"Si me tengo que quedar con una canción es "La lluvia" que tantas alegrías me ha dado"

10. Ahora a finales de julio, tengo entendido que vas a hacer tu primer concierto internacional en México. ¿Cómo llega esta oferta? ¿Qué supone para ti cantar en un país tan alejado del nuestro?

Finalmente iremos a finales de año. Y la verdad es que es un sueño y algo grandísimo poder ir hasta tan lejos a presentar mi música. Estoy muy nerviosa y deseando que llegue la fecha. Es increíble que me hayan dado esa oportunidad.

11. Has hecho numerosas colaboraciones con varios artistas. ¿Quién te falta en la lista?

(Risas) Me gustan mucho las colaboraciones, la verdad, tanto en directo como en estudio. Y me encantaría poder hacer algo con Pereza, a ver si lo consigo algún día.

12. Hace unas semanas, comentabas que estabas a la espera de que dieran luz verde a tu nuevo proyecto. ¿Nos puedes adelantar algo?

Seguimos luchando por ello y no pararemos hasta conseguirlo. Estamos en un momento crítico en la industria de la música, pero por eso mismo voy a currar mucho más hasta que podamos tener algo nuevo en la calle.

Si todo va bien tendremos algo para febrero del año que viene.

Muchas gracias por acceder a esta entrevista María. Desde "Entre Amigos Blog" te deseamos que se cumpla tu sueño de seguir hacia adelante. Gracias.

De nada, todo un placer. Un abrazo para todos. :)

"Me gustaría hacer una colaboración con Pereza"

****************************************************************************

Así es "María Villalón", la pueden seguir en twitter @maria_villalón, y en su página oficial www.mariavillalón.es

Gracias por estar aquí. Hasta la próxima ^^

Información relacionada

Programas

Factor X

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Entre Amigos es un blog dedicado a repasar toda el mundo televisivo, musicial, cinefilo...Las mejores entrevistas: http://blogs.formulatv.com/entreamigos/ *************************************************************************** Si quieres estar informado de todo, este es TÚ BLOG >> http://blogs.formulatv.com/entreamigos/
Creado por
Categorías
Archivo