Ir a FORMULATV

Claudio Cerdán, escritor de 'La última palabra de Juan Elías', nos cuenta los detalles de la continuación literaria de 'Sé quién eres'

Miércoles 17 de Mayo de 2017 11:45
 

Parte del elenco principal de la serie 'Sé quién eres'

El pasado 1 de mayo acababa por todo lo alto 'Sé quién eres', la serie de Telecinco que nos hablaba de una desaparición, un supuesto culpable que perdió la memoria y dos familias rotas que se debatían entre la razón y las emociones. La historia que enganchó a más de dos millones de espectadores fue creada por Pau Freixas y protagonizada por un elenco de primer nivel encabezado por Francesc Garrido, Blanca Portillo y Aida Folch entre otros. Tras el inesperado final, los seguidores se quedaron con ganas de disfrutar más de 'Sé quién eres'. Y a partir del próximo 24 de mayo sus deseos se harán realidad, ya que ese mismo día saldrá a la venta el libro 'La última palabra de Juan Elías', la continuación literaria de la exitosa ficción de Mediaset.

La novela narra lo que ocurrió dos años después de los hechos que se plasman en la serie. Una muerte de un miembro de la familia de Juan Elías que aparenta ser un suicidio puede esconder muchos más secretos de lo que parece. Descubrir quién es el culpable, investigar si el hecho está relacionado con la desaparición de Ana Saura o saber quién quiere acabar con Juan Elías y Alicia Castro son algunas de las cosas que Juan Elías intentará resolver. Esta vez no hay que defenderse ni huir, sino contraatacar para que la verdad salga a la luz, por dolorosa que sea.

Para una serie como 'Sé quién eres' que ha estado a la altura de las expectativas, necesitaban un escritor que también estuviese a la altura para escribir esta continuación literaria junto a Pau Freixas. Y quién mejor que Claudio Cerdán (Yecla, 1981), un escritor de novela negra que ha conseguido enganchar a los lectores con sus excepcionales libros ('El país de los ciegos', 'Cien años de perdón', 'Un mundo peor', entre otros) y ha logrado muchos premios gracias a su gran trabajo. Pero eso no es todo; además de ser escritor de novelas, también ha escrito guiones y dirigido cortometrajes, entre otras cosas. Cerdán, junto a Pau Freixas, ha sido el encargado de escribir la novela 'La última palabra de Juan Elías', y hablamos con el gran escritor para que nos cuente de primera mano los detalles de su próximo libro que sale a la venta el 24 de mayo. ¡No os lo podéis perder!

Àlex Monner, Francesc Garrido y Blanca Portillo en 'Sé quién eres'

ENTREVISTA

¿De dónde surge la idea de hacer una continuación literaria de 'Sé quién eres'?

Pau (el creador de 'Sé quién eres') tenía claro que la serie no iba a durar indefinidamente. 'Sé quién eres' es una serie de autor, se nota la mano de Pau Freixas en cada detalle, en cada escena, en cada diálogo. Sin duda, se podrían seguir escribiendo historias de esos personajes, dado que son tan fuertes e inolvidables que darían para mucho más. Es un logro increíble de Pau y los demás guionistas. El libro es una forma de seguir la historia, aunque en otro formato distinto. Creo que los fans de la serie van a disfrutar de lo lindo.

El libro comienza con una muerte que aparenta ser un suicidio de un miembro de la familia Elías. ¿Qué nos puede contar acerca de ello? ¿Qué consecuencias tendrá este suceso?

Al igual que la serie, la novela tiene muchos giros y sorpresas. Si te fijas, en la sinopsis decimos que muere uno de los personajes principales, pero no desvelamos cuál. Eso es parte del juego con el lector. Lo que puedo adelantar es que los Elías Castro no tendrán que demostrar su inocencia, sino que se lanzarán al ataque sin importarles las consecuencias.

Además de Juan Elías y Alicia Castro, ¿con qué personajes de la serie nos volveremos encontrar en su libro?

Hemos intentado que aparecieran todos los personajes de la serie, algunos en papeles más importantes que otros, pero que estuvieran todos representados.

¿Cómo definiría al personaje de Juan Elías?

Juan Elías es una maravilla de personaje. Como tipo amnésico era increíble, pero con todas sus facultades recuperadas era impresionante. Hay pocos personajes en ficción audiovisual o literaria con la fuerza de Juan Elías. Francesc Garrido lo bordó.

¿Le fue difícil escribir la continuación de una ficción como 'Sé quién eres'?

Trabajar con Pau ha sido muy fácil, es un gran profesional y su creatividad no tiene límites. Para mí era un reto, dado que es la primera vez que escribo con personajes ya creados, pero ha resultado muy estimulante. Para mi sorpresa, el personaje de Marc Castro ha sido el más divertido de escribir. Me ha encantado la experiencia.

¿Por qué le puso el título de “La última palabra de Juan Elías"?

Se barajaron varios títulos, pero se decidió poner ese porque era el que mejor representaba el contenido de la novela.

¿Tiene algún proyecto para los próximos tiempos?

Estoy muy ilusionado con este lanzamiento, ahora mismo no pienso en nada más.

Página web oficial del escritor Claudio Cerdán

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Entrevistamos a profesionales relacionados con la televisión y los libros.
Creado por
Categorías
Archivo