Ir a FORMULATV

'Crematorio', bienvenida, te esperábamos

Lunes 21 de Febrero de 2011 08:00
 

Se te esperaba desde hace mucho tiempo. Gracias a Canal+ pude disfrutar de los tres primeros episodios de 'Crematorio', su nueva serie original que se estrena el próximo 7 de marzo. 'Crematorio' es todo eso que siempre hemos querido en una serie española, calidad en los guiones y calidad en las interpretaciones. 'Crematorio' es el inicio del cambio, el olvido de cosas como 'Las chicas de oro' y el comienzo de la ficción española de calidad con paso firme.

Cada capítulo, que duran 52 minutos, algo menos de lo que viene siendo habitual en España -otra razón-, es una obra fotográfica. Habiéndolos visto en la Sala Berlanga, ¿qué hago? ¿Tengo que aplaudir? Por ganas no sería. 'Crematorio' es de esas series que se disfrutan a solas, con una manta y una buena bebida caliente. Paraíso de seriéfilo.

No soy ni he sido muy seguidor de Pepe Sancho en su carrera artística. De hecho, que fuese protagonista me causaba bastante recelo a pesar de las ganas que tenía de que llegase el estreno de la serie. Ahora puedo decir que, no sé si porque este papel le viene como anillo al dedo, lo de este hombre es pura naturalidad ante la cámara. El actor está acompañado por un elenco de impresión desde el primero hasta el último.

'Crematorio', bienvenida, te esperábamos

Si tengo que destacar a uno, esa es Alicia Borrachero. La actriz no se aleja de su repetido papel de amargada. La diferencia es que en esta ocasión se sale de la pantalla. Borrachero desborda calidad en cada paso y cada escena que aparece. Todas, sin excepción, se agradecen.

Vistos los tres primeros episodios puedo ponerme a jugar a cuál me gustó más. El primero fue un comienzo insuperable, típico de piloto americano en el que piensas que se han dejado todo el presupuesto en su presentación. Sin embargo, el esquema se rompe cuando vemos los siguientes. No habíamos visto lo mejor todavía. Lo que primero es en una continuación de escenas en las que, perdido, no conocemos ni de qué va la serie, se convierte en una droga que te deja con ganas de morir de sobredosis de 'Crematorio'.

En España no se premian como es debido este tipo de producciones. Los TP son los únicos premios televisivos con una significativa propagación popular. Sin embargo, y viendo que este año todavía se nomina a cosas como 'Pasión de Gavilanes' , prefiero que 'Crematorio' no esté en comparativa con este tipo de producciones. 'Crematorio' se merece una gala para ella sola. Tal vez, un asiento para '¿Qué fue de Jorge Sanz?' no estaría mal.

'Crematorio', bienvenida, te esperábamos

Podría destacar escenas, actores, planos o guiones. Sin embargo, destaco una cosa que para este país no tiene casi importancia, su cabecera. Con ciertos toques a 'True Blood' es una obra que, sola, ya tendría que ser recompensada.

De ritmo lento, 'Crematorio' tengo claro que no es afín a todo tipo de público. Más me gustaría a mi. La serie necesita su tiempo y su espacio. Tiempo porque este proyecto no permite ni merece que nos saltemos ningún capítulo. Espacio, porque no es una serie que podamos ver mientras nos freímos la cena.

Canal+ es nuestra futura HBO. Nuestra futura esperanza. El canal no empieza con chiquilladas y sabe lo que es la calidad. Nos llegue como nos llegue, nosotros somos los que lo disfrutamos. 'Crematorio', te esperábamos desde hace mucho tiempo. Ahora, 8 capítulos, nos sabrán a poco.

Sígueme en Facebook (sugerencias, opiniones y noticias)

Sígueme en Twitter

Información relacionada

Series

Crematorio

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte