Ir a FORMULATV

Despedida y cierre

Martes 18 de Septiembre de 2018 16:52
 

Despedida y cierre

¿Hola?

Bueno, espero que siga habiendo alguien ahí. Ha pasado casi un año y medio desde que escribí mi último post y, bueno… digamos que no me gustaría despedirme ante un auditorio vacío.

A mediados de 2006, cuando apenas hacía un par de meses que trabajaba en Portalmix, propuse crear un blog de televisión. Castigados sin tele, se llamaba. Aunque lo vendí a mis jefes como una oportunidad magnífica de crear contenido -en aquella época el SEO era tan irrelevante como el paso de Oriana por GHVIP6-, lo que yo quería era parlotear a gusto sobre la tele. Me asignaron una parcelita en terra.es y creé al Lunny Descarriado.

Allí estuvo el Lunny durante una temporada, hasta que se mudó a la web de Gran Hermano para comentar la décima edición del reality de realities. La evolución de Portalmix en una red de blogs le dio al Lunny su cortijo más grande hasta la fecha, Teuvemix, que manejó con desparpajo hasta diciembre de 2010, cuando la empresa decidió echar el cierre. Digamos que fue en ese momento en el que el Lunny dejó de dar de comer a Josep, el que escribe todo esto.

Aun así, el Lunny no cesó su actividad e intentó sacar algún que otro beneficio de su aventura en solitario, como Camila Cabello, gracias a Google Adwords. Todo parecía muy bonito hasta que la plataforma le vetó de por vida por incluir contenidos no apropiados (tetas) en sus posts. Pero el Lunny no se amedrentó y siguió con su blog gratuito en Blogger, hasta finales de 2013. Por aquel entonces, el Lunny recibió un correo de FormulaTV proponiéndole que se mudase, con todos sus bártulos, a un nuevo y flamante blog dentro del portal de televisión más importante de todas las Españas.

En estos -joder- 12 años, el Lunny ha visto muchas cosas: formatos como OT que mueren y resucitan, el nacimiento de fenómenos como Sálvame, programas que van de una cadena a otra, realities que resisten, proyectos ambiciosos que se van al garete, la revolución de las series, la llegada de Netflix y demás plataformas de VOD, la nueva manera de ver la televisión… Y de repente, un día, el Lunny se dio cuenta de que había dejado de ver la tele como antes.

Ese día, el Lunny se encontró con que ya no veía la tele en directo, con que un reality de más de tres horas de duración por gala se le hacía inaguantable o con que no era compatible un prime time que empieza a las 22.40 con levantarse insultantemente temprano para estar en la oficina a las 8 en punto. Fue entonces cuando el Lunny vio que había llegado el momento de escribir este post: el post de despedida de Teuvemix como blog.

Pero no, no mato al Lunny. Él seguirá vivo, pero a su ritmo, en Twitter. Allí seguirá comentando las series que vea, creando hilos con sus chorradas, opinando de lo que le plazca e interactuando con todo el mundo. Pero ha llegado el momento de cerrar este blog y dejar la parcela libre para que otros puedan ocuparla y disfrutar tanto como lo he hecho yo.

Mi más profundo agradecimiento a FormulaTV, especialmente a Diego y a David, por habérmelo puesto todo tan fácil.

Hasta pronto :)

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

logo noxvo  Comunidad de blogs de televisión FormulaTV | Aviso Legal | Publicidad