Ir a FORMULATV

'Malaka' se queda en unas buenas intenciones

Martes 10 de Septiembre de 2019 00:49
 

'Malaka' se queda en unas buenas intenciones

Merece la pena intentarlo y conseguirlo. 'Malaka' es una gran apuesta por TVE para salirse de los esquemas convencionales pero termina todo en un resultado dispar.

Con la extraña estrategia de estrenar la serie con doble capítulo terminando a las tantas, analizamos lo visto en el debut de la nueva serie de Globomedia.

Le sobran intenciones y le falta resultado

'Malaka' se queda en unas buenas intenciones

Es difícil imaginar algo como 'Malaka' en la televisión generalista: sobre el papel parece más una serie de Movistar, sin embargo, se emite en el prime time de La 1, una de las tres grandes cadenas.

Con un escenario muy local y con un ritmo tan lento y denso, 'Malaka' acerca a Televisión Española a la ficción de la televisión por cable, cuenta con esos elementos tan característicos de algo hecho para el pago.

El problema es la confusión de un ritmo lento con una falta de éste que hay en el piloto y ahí es cuando la serie se cae: no es lenta, el problema es que es aburrida. Si bien va de menos a más, el resultado es algo tibio y descafeinado, quedando por momentos un resultado pretencioso. No ha ayudado demasiado el haber emitido doble episodio del tirón, puesto que cuando el segundo (notablemente superior) había empezado uno ya empezaba a sentirse algo cansado del primero.

Tiene puntos a favor: la dirección de Marc Vigil es excelente con una fotografía y una iluminación que te introduce muy bien ese pequeño mundo, además de que va ganando enteros a medida que pasan los minutos.

Salva Reina brilla con luz propia

'Malaka' se queda en unas buenas intenciones

He tenido que leer en Twitter algunas absurdas críticas sobre que no se entienden bien a los actores de la serie, realmente es únicamente cuestión de un acento que no me suena demasiado raro.

El elenco no está del todo mal, la protagonista Maggie Civantos está bastante correcta, si bien es cierto que su personaje parece ser un poco apagado.

Mejor que ella está un Vicente Romero al que se ve cómodo en el papel, uno de los tres principales pilares del elenco.

Lo que merece la pena destacar es que la gran revelación de 'Malaka' es un Salva Reina que cambia totalmente de registro a lo que nos tiene acosumbrado. Después de su discreto paso por 'Sabuesos' el año pasado en La 1, el habitual intérprete de comedias se pasa de forma acertada al drama.

Reina interpreta con gran naturalidad a un policía de métodos cuestionables y se convierte en el elemento más brillante de la serie dando un gran salto en su carrera.

En algunos aspectos 'Malaka' es un paso adelante para TVE, se ven las ganas y las intenciones y el resultado es digno pero no más que eso.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Yo hablo de mis series y lo que me gusta y hago mis posts para intercambiar opiniones con lo que le gusta a los demás. Ésa es mi finalidad, es un blog completamente personal.
Creado por
Categorías
Archivo
logo noxvo  Comunidad de blogs de televisión FormulaTV | Aviso Legal | Publicidad