Ir a FORMULATV

'Gran Hermano 15': retrospectiva

Jueves 18 de Diciembre de 2014 07:56
 

Hoy, jueves, 18 de Diciembre, las puertas de Guadalix de la Sierra se cierran una vez más hasta que dé comienzo la próxima edición de lo que muchos consideran el mejor reality de la televisión española. Hoy, 91 días después de que diese comienzo esta experiencia, sabremos quién se alza con la victoria tras haber vivido infinidad de emociones. Hoy, se hará historia, ya que en esta edición protagonizada por mujeres, las puertas del plató de 'Gran Hermano' se abrirán por última vez para recibir a la ganadora más joven en toda la historia del concurso, la ganadora de una promoción de grandes hermanos, que para bien o para mal, no pasará al olvido fácilmente.

'Glee' | El club desafina

Martes 28 de Diciembre de 2010 22:24
 

Qué bien define esta foto la 2ª temporada de 'Glee'... :P

Cuando una serie que sigues llega a su 2ª temporada siempre te surgen las mismas dudas: si podrá mantener la calidad de la temporada pasada, si el factor novedad se esfumará y empeorará, si el equipo que anda detrás de la serie tendrá en cuenta las mismas cosas a la hora de realizar la serie...

En el caso de 'Glee', la cosa no ha podido ir a peor, en esta (deplorable) 2ª temporada, no han sabido arreglar los fallos ya cometidos en la pasada temporada, sino que se han agrandado y han aparecido otros muchos.

A Ryan Murphy se le han subido a la cabeza los (inmerecidos) títulos de serie revelación y las innumerables nominaciones en la mayoría (por no decir todos) de los premios más 'prestigiosos' de USA, cosa que ha hecho que se duerma en los laureles de una forma bestial. Y si se había propuesto que los flojos capítulos que se emitieron tras el parón navideño nos pareciesen buenos, lo ha conseguido, y tanto que lo ha conseguido.

'Pushing Daisies' | Exquisito pastel que todos deberían probar

Martes 16 de Noviembre de 2010 18:25
 

Puedes encontrarte con algún spoiler ligero sobre la trama. Pero no te vas a morir con ellos, y si lo hicieras, aquí está Ned.

Siempre he creído que tan sólo las propuestas originales, innovadoras y poco vistas con anterioridad son las que dan sentido al trabajo de las industria que las desarrolla. Sus guiones nos maravillan, sus personajes nos enamoran y su desarrollo consigue emocionarnos. Así describiría yo a 'Pushing Daisies'. Y no estoy exagerando.

'Pushing Daisies' puede sonaros más o menos, pero yo si no tenéis una gran memoria os puedo refrescar la memoria, diciendo que fue una serie de origen americano estrenada por ABC en Octubre de 2007 y finalizada (cancelada de una manera injusta) en Mayo de 2009. Protagonizada magistralmente por Lee Pace, Anna Friel y Kristin Chenoweth entre otros. Con esta serie, Bryan Fuller nos transporta a un mundo mágico, lleno de fantasía, donde todos nos sentiremos como niños pequeños de nuevo.

Por cierto, ¿quién dijo que los españoles tenemos la TV que merecemos? Pues tras la cancelación de la serie, deseo y espero que procedimentales clónicos colapsen la TV estadounidense, a ver si de una vez por todas supiesen apreciar lo que tienen. Y es que, todo era muy bonito para ser verdad, con la crítica rendida a sus pies, los americanos no supieron apreciar la magnitud de una de las series, que hoy en día, de seguir emitiéndose, habría pasado a ser una de las grandes. Pero tampoco echemos el total de la culpa a los espectadores, ya que la cadena en la que se emitía, ABC (me ahorro mejor los insultos), la trató de pena, tras ver que en su 2ª no terminaba de arrancar, no movió un sólo dedo, sus episodios finales fueron emitidos tras 5 meses del parón navideño en las noches de los sábados, y ni si quiera avisaron con tiempo de su final a los creadores. En fin, y para más INRI, la 1ª temporada tuvo que ser recortada a 9 capítulos por la dichosa y conocida ya huelga de guionistas. En definitiva, otro triste caso de serie infravalorada, aunque ya basta de drama, lo dejaremos para otra ocasión.

'Misfits' | Héroes brillantemente geniales

Sábado 6 de Noviembre de 2010 22:11
 

Artículo que resume lo fantástica que es 'Misfits' SIN SPOILERS.

Gracias, gracias de verdad a ese maravilloso canal británico llamado E4, sin él, los seguidores de las series de corte teen estaríamos huérfanos, hambrientos de alguna buena serie adolescente y consumiendo productos que abarcan ese género de una forma muy superficial. Y es que si ya nos habían brindado joyas como 'Skins' y 'The Inbetweeners', los ingleses vuelve a cubrirse de gloria con la fantástica 'Misfits' demostrándonos que todavía tenemos muchas cosas que aprender de cómo hacer televisión, y no sólo hablo a nivel nacional, ya que en USA también tienen mucho que apuntar sobre la magnífica televisión británica.

'The Vampire Diaries' | Razones para verla

Lunes 11 de Octubre de 2010 16:29
 

Artículo que resume sin spoilers el porqué deberías estar viendo 'The Vampire Diaries'

Desde que la saga 'Crepúsculo' tomó fama mundial vivimos en un mundo donde los vampiros son un tema de moda, ya sea para placer de algunos o para tortura de otros, que esperan ansiosos que esta tendencia actual caiga en el olvido. Pero yo os puedo asegurar que voy a recordar 'The Vampire Diaries' por mucho, mucho, mucho tiempo.

'Glee' | La visita de Britney nos deja con ganas de más

Miércoles 29 de Septiembre de 2010 16:56
 

¡Aviso! Esta entrada contiene spoilers sobre el 2x02. Si no has visto el capítulo será mejor que no sigas leyendo...

Creo que hablo en nombre de todos los seriéfilos al decir que cuando se nos anuncia que una conocida estrella hará un cameo en una de nuestras series favoritas nos ponemos taquicárdicos perdidos, y al conocer que el capítulo está dedicado a esta última, pues apaga y vámonos, y en 'Glee' no iba a ser menos.

Eso sí, no es fácil hacer este tipo de episodios, o bien te sale un capítulo enorme, o te encuentras con una birria de dimensiones épicas. En este caso, ni lo uno ni lo otro, 'Glee' es diferente, debo decir que me esperaba algo más de este 2x02, aunque en parte es culpa de todo el hype que se ha generado en torno a la serie en últimos meses. Pero para nada me ha decepcionado, ¿os asustabais ya?

'Raising Hope' | Cuando la esperanza en las series de comedia sigue viva

Lunes 27 de Septiembre de 2010 18:02
 

¡Atención! Esta entrada contiene spoilers sobre el 1x01. Si sigues leyendo es bajo tu responsabilidad...

Un bebé, quien se podía imaginar que un bebé cambiaría para siempre la vida de los Chase.

'Raising Hope', así es como se titula la nueva serie de comedia de FOX, estrenada el pasado Martes en los EE.UU. sin hacer mucho ruido entre el público, aunque no ha pasado desapercibida para los críticos, esos magnates del buen gusto que en muchas ocasiones han sacado las castañuelas del fuego a muchas series tristemente infravaloradas. Y en esta ocasión no puedo estar más de acuerdo con ellos, y seguro que los 7 millones de espectadores que degustaron esta suculenta comedia también.

El piloto comienza presentándonos a Jimmy, adolescente con poco rumbo en la vida, cuyo trabajo consiste en limpiar piscinas junto a su primo Mike, harto de las ''bromas'' de su jefe decide dimitir y establecer un plan de vida que le guíe, no pudiendo sacar nada en claro. A medida que el capítulo avanza, se nos van mostrando los componentes de la familia, los padres, Burt y Virginia, cuyos oficios no son nada del otro mundo y apenas da para llegar a fin de mes (debo decir que el trabajo del cabeza de familia te deja de todo menos indiferente), Mike, el primo fiestero sin remedio y la bisa Maw Maw, que sigue creyendo que su marido está vivo, confundiéndolo cada vez con los diferentes hombres de la casa, si en este capítulo de presentación nos ha dejado momentos tremendamente cómicos, no quiero imaginarme el potencial a lo largo de la temporada, en definitiva, una joya de personaje (¿he dicho ya que es mi favorita?)