Ir a FORMULATV

Alicia en el País de la televisión de pago y el Blu-Ray

Martes 17 de Agosto de 2010 17:36
 

La televisión de pago tendría de forzar la máquina, si realmente quiere competir contra las descargas de internet y las páginas que te permiten ver las series y las películas en línea. En este contexto, una solución pasa por ofrecer los estrenos en servicio de pay-per-view, pero al mismo tiempo que éstos llegan al DVD, aunque lo ideal sería que productoras, distribuidoras y operadores de televisión llegaran a acuerdos para que una película pueda llegar al mismo tiempo al cine y a las casas. De momento, el estreno simultáneo en DVD y en el servicio Taquilla ya ha sido posible en Digital +, y este miércoles, 18 de agosto, se produce un hecho sin precedentes. "Alicia en el País de las Maravillas", la película dirigida por Tim Burton, se estrena en el servicio Videoclub Movistar Imagenio y en Taquilla de Digital + (a un precio genérico de 3 euros y reducido de 1,5 euros para los abonados a los paquetes premium), al mismo tiempo que se pone a la venta en Blu-Ray con un precio recomendado de 29,95 euros. En cambio, la edición en DVD no saldrá a la venta hasta el próximo 8 de septiembre, por 21,95 euros. De hecho, los primeros pases de "Alicia en el País de las Maravillas" para Taquilla serán a partir de las seis de la mañana, por lo que se puede interpretar que la película llegará primero a Digital + que a los compradores de la edición en Blu-Ray.

Triste adiós a los canales Cultural.es y Clásico

Lunes 9 de Agosto de 2010 14:06
 

Cuando la televisión se aprieta el cinturón, la primera víctima siempre es la cultura. Los programas culturales, aunque no siempre son los más costosos de producir, sí son considerados los menos rentables, como si la educación y el conocimiento se pudieran medir en una balanza junto a la frivolidad y el entretenimiento. Hoy se ha confirmado que durante el mes de septiembre dejarán de existir las dos últimas apuestas de RTVE por la cultura, los canales Clásico y Cultural.es. Por un lado, Clásico nació en 1994 para completar la oferta cultural de RTVE con la emisión de documentales, películas y música culta, pero desde 1997 se había centrado en la música clásica, el jazz y el flamenco. Actualmente, aunque era un canal financiado con fondos públicos, sólo se podía ver a través de las plataformas de televisión de pago. A pesar de que hubiera sido un buen canal Arte -o un excelente Mezzo- español, ahora el canal Clásico cerrará sus emisiones el 30 de septiembre.

Tanto la programación de Clásico como la de Cultural.es pasarán a formar parte, teóricamente, de la parrilla de La 2. En este caso, la vida de Cultural.es ha sido todavía más corta, ya que nació hace sólo un año y tres meses en la televisión de pago, en sustitución del antiguo Docu TVE, con la promesa que tenía que ser la nueva apuesta de TVE en la segunda hornada de canales gratuitos de la TDT. La idea era, de hecho, que Docu TVE y Clásico se fusionaran para convertirse en el canal Cultural.es. Pero Cultural.es también se apagará durante septiembre, y nos dejará con la añoranza de lo que pudo ser y no fue. Ahora sólo nos queda rezar para que esta renovación y culturización de La 2 no acabe por, a la larga, arrinconar aún más la programación cultural de TVE a los horarios marginales de siempre.

Final con beso en el Mundial de Sudáfrica

Lunes 12 de Julio de 2010 17:13
 

Y al final de la final, el héroe besa a la chica. Una buena narración televisiva (y la final de anoche entre España y Holanda ha sido una buena historia) necesita una escena romántica como esta para ser totalmente redonda. En medio de la entrevista en la zona mixta, en directo ante millones de personas -en España, más de 15,6 millones de espectadores vieron el partido, y 14,5 millones la prórroga por Telecinco-, el portero del Real Madrid y de la selección no se contuvo y besó a su novia. La escena fue tan impactante, aunque inevitable, que hasta minutos después no nos dimos cuenta de que es lo que habríamos hecho cualquiera de nosotros de forma natural, en un momento tan especial. El vídeo con las imágenes del beso es uno de los más vistos en internet, y toda la prensa internacional se ha hecho eco del morreo de Iker Casillas a Sara Carbonero, la periodista de Telecinco.

De hecho, la cadena privada ha tenido suerte hasta en eso. Primero, fichó a Carbonero de La Sexta. Después, casi de forma simultánea, se quedaba con los derechos de los partidos de La Roja en el Mundial de Sudáfrica, y se confirmaba la relación del capitán del equipo con la reportera. De hecho, ha sido como la retransmisión en directo de un enamoramiento, muy en la línea de lo que le gusta hacer a Telecinco en otros de sus programas. Por suerte, el final ha sido feliz y Casillas ha levantado la Copa del Mundo pocos minutos antes de dejar a todo el mundo la boca abierta con el beso "espontáneo" a la nueva princesa de España, con el permiso de Letizia y de Belén Esteban.

Flash Forward, tres por semana

Domingo 20 de Junio de 2010 10:24
 

No es la joya post-"Lost" que nos habían prometido, pero "Flash Forward" es una serie más que digna para pasar estas primeras noches de verano que tenemos por delante. Sobre todo, tras comprobar que el Mundial de fútbol aún tiene mucho que mejorar. Este domingo, a partir de las 22.30 horas, vuelven a la parrilla de la televisión en abierto los episodios que faltaban de la primera temporada de "Flash Forward". Cuatro recupera la serie para la noche de los domingos, con las historias del agente Mark Benford (Joseph Fiennes) tras su suspensión del FBI. Los nuevos capítulos de "Flash Forward" ya se han estado emitiendo en el canal de pago AXN, y la verdad es que la cosa mejora, tras la pausa que los productores decretaron para que los guionistas mejorasen la trama. Eso sí, Cuatro vuelve a hacer de las suyas, y ha anunciado que emitirá tres capítulos de "Flash Forward" cada semana, tal vez para ponerse al día de la serie. O tal vez para sacársela de encima ...

Fringe para los nostálgicos de Lost

Sábado 19 de Junio de 2010 00:19
 

Si después del final de "Lost" sentís añoranza por los mundos creados por J.J. Abrams, tenéis la opción "Fringe" encima de la mesa. Esta semana se ha puesto a la venta en DVD el pack de la primera temporada de la serie que sigue los pasos del agente especial del FBI Olivia Dunham, el excéntrico científico Walter Bishop y su hijo Peter Bishop. Un equipo que investiga la llamada ciencia Fringe, fenómenos científicos no convencionales como la telepatía, la levitación, la invisibilidad, las terapias genéticas ... Detrás de una serie de extraños experimentos conocidos como El Patrón, hay una compañía secreta llamada Massive Dynamic, que en realidad es una empresa con patentes de un gran número de nuevas e importantes tecnologías. El pack de la primera temporada de "Fringe", que llega con contenidos extras bastante interesantes, tiene siete discos y ha salido a la venta a un precio recomendado de unos 40 euros.

Además, el canal temático AXN ya ha puesto fecha oficial para el estreno de la misma primera temporada de la serie. El nuevo canal de pago de la TDT emitirá el espectacular episodio piloto de "Fringe" a partir del 26 de agosto, si no hay cambios de última hora durante lo que queda de verano, que es mucho. AXN pasará la primera temporada de "Fringe" todos los jueves a las 21.30 horas, mientras que Canal + (que ya estrenó la serie el año pasado) está emitiendo actualmente la segunda temporada, con un capítulo doble cada lunes por la noche. La tercera temporada de "Fringe" se estrenará este otoño en Estados Unidos.

Boardwalk Empire, ¿la serie más esperada del 2010?

Martes 15 de Junio de 2010 19:39
 

Posiblemente sea la serie más esperada del 2010 en Estados Unidos. "Boardwalk Empire" es la nueva serie sobre el mundo de los gángsters con el sello de calidad de la cadena HBO, y el piloto ha sido dirigido nada más y nada menos que por Martin Scorsese. El proyecto comenzó a gestarse el año pasado, con un período de producción inusualmente largo, ya que la HBO tuvo que preparar a conciencia la recreación del periodo 1920-1930. Finalmente, en septiembre del año pasado se dio luz verde a la filmación de once episodios que completarían, junto con el episodio piloto, la primera temporada de la serie, que estará protagonizada por Steve Buscemi y Michael Pitt. En este sentido, "Boardwald Empire" explicará la historia de Nucky Thompson, interpretado por Buscemi, que destacó tanto en la política como en la mafia, convirtiéndose la persona más influyente de Atlantic City durante los días de la Ley Seca. Además de dirigir el episodio piloto, Scorsese también hará de productor ejecutivo de la serie, que aún no tiene fecha oficial de estreno.

Sin embargo, la HBO ya ha empezado a difundir los primeros tráilers de "Boardwalk Empire". Otro de sus productores será Terence Winter, uno de los habituales en "Los Soprano". La serie está basada en un libro que ha tenido bastante éxito, Boardwalk Empire: The Birth, High Times, and Corruption of Atlantic City, de Nelson Johnson. "Boardwalk Empire" mostrará como Wilson se enfrentó a sus rivales y a las autoridades, para mantenerse en lo alto en un negocio que no permitía ningún tipo de debilidad, y en la que sólo sobrevivían los más fuertes. La verdad es que, vistos los primeros tráilers, la cosa promete. Tanto la ambientación como la recreación de la Atlantic City de la época de la prohibición son excelentes. Además, esta producción para la televisión se nos presenta con una factura técnica digna de cualquier obra cinematográfica, y se nota a la legua la mano de Scorsese. De entrada, nadie puede poner en duda que será uno de los platos fuertes del año.

El tío Jesse, confirmado para "Glee"

Sábado 12 de Junio de 2010 00:42
 

Ahora que FDF, el canal de TDT de Telecinco, está reponiendo la sitcom Padres forzosos, he pensado en más de una ocasión en lo desaprovechado y la mala suerte que ha tenido en general un actor tan solvente y telegénico como John Stamos.

El tío Jesse Katsopolis recuperó parte de su popularidad como sustituto sex-symbol de George Clooney en Urgencias, pero el hospital más famoso y longevo de la televisión echó el cierre, y Stamos se quedó de patitas en la calle. Por suerte para él y para sus seguidores, el actor ha sido reclutado para Glee, uno de los últimos éxitos de la Fox. De momento, se sabe que Stamos aparecerá en algunos episodios de la segunda temporada de esta serie musical. La verdad es que el hombre ha demostrado en más de una ocasión que sabe cantar y bailar. Estaremos al tanto para ver, finlamente, qué papel interpreta, y como encaja en el tono paródico de la serie.

Vía Ojotele

Bienvenid@s a Pantallazos

Viernes 11 de Junio de 2010 23:53
 

Seáis todos bienvenidos a Pantallazos. Este es un blog que nace con la vocación de hablar de las series que más nos gustan y de las que destestamos, de los programas que adoramos y también de los que odiamos, de lo mejor y de lo peor de la televisión.

Como sabéis, un pantallazo también es una captura de pantalla, un screenshot en inglés, aquella imagen que se captura con un procedimiento informático a partir de lo que se ve en el monitor de un ordenador. Pero antes de eso, un pantallazo era un flash inesperado en nuestro aparato de televisión o un plano corto e impactante, que incluso podía tener alguna intencionalidad subliminal. La caja tonta y la invasión de nuestras mentes... Una explosión de imágenes en nuestra pobre retina humana.

Sobre este blog...

Un blog para hablar de series, programas y todo lo que ocurre en la televisión.
Creado por
Categorías
Archivo