Ir a FORMULATV

¿Dónde está mi audiencia?

Lunes 27 de Septiembre de 2010 12:24
 

Vamos a situarnos: año 2000, primera hora de la mañana en los despachos de Antena3...y llegan las audiencias... y con ello, un suspiro de calma. Ana Rosa arroyó con más de un 22% de share, volvió a dominar la tarde, quedan años de bonanza.

Las notas de la temporada

Domingo 4 de Julio de 2010 18:53
 

Como cada comienzo de verano, llegan las temidas notas de los estudiantes y con ello, un periodo de descanso antes de comenzar el nuevo curso...

Las televisiones no son menos, y tras una temporada marcada por la entrada plena de la TDT, la desaparición de la publicidad de la pública, el mundial de fútbol y la mayor fragmentación de la audiencia, los canales hacen balance de esta temporada 09/10 que ya queda atrás...

Es hora de dar las notas, y para ello, nos centraremos en los porcentajes de aciertos de cada cadena, respecto de los estrenos de la temporada. Se dejan de lado los especiales, tv-movies y eventos deportivos, para tener una visión más amplia del estado actual de nuestra televisión.

Es de tener en cuenta, que se mide en función de las medias de la cadena, es decir, un 12% de Informe DEC sería un gran tropiezo en la1, pero para la media de 11,6% de Antena3, hace que se considere un acierto para los de Planeta.

las estrellas, no brillan en Planeta...

Lunes 3 de Mayo de 2010 18:22
 

No sé sabe, si también fruto de otra maldición de Antena3, las caras más conocidas de la pequeña pantalla no consiguen hacerse un hueco en la tecla tres del mando, mientras brillaban en la competencia. Seguro que éste dato, en las altas esferas de Planeta, no impide hacer suculentos contratos a las tentadas estrellas, como el reciente fichaje de Antena3 a Gloria Serra. Querida Gloria...tenlo en cuenta:

la mañana de...

Miércoles 23 de Septiembre de 2009 16:54
 

Si hace una semana repasábamos las desastrosas tardes de Antena 3, las mañanas le andan a la caza...y es que si bien es cierto que esta franja nunca ha sido prioritaria para la cadena, los datos irregulares y sus fracasos no son tan sonados como en la tarde, aunque hubo una excepción, la incorporación a la casa de María Teresa Campos. Hagamos un poco de historia...

y a la décimo quinta...no va la vencida

Jueves 17 de Septiembre de 2009 16:17
 

¡Vaya par...de tres!, Somos Cómplices y no te extrañes que proximamente Tal cual. Son los más recientes ejemplos de los pésimos resultados que viene cosechando Antena 3 en su franja de tarde.

Si anteriormente analizamos la historia de las tardes de la cadena de Planeta, ahora vamos a echar un vistazo al futuro más próximo.

¡Ésto no funciona!

Viernes 14 de Agosto de 2009 18:09
 

Si hay algún formato que traiga por el camino de la amargura a Antena 3, es sin duda un reality de éxito, y eso que lo ha intentado una y otra y otra vez...con desastrosos resultados casi siempre.

Autobuses, granjas, islas, selvas, hoteles de lujo, castillos...todo ellos lugares desde los que la cadena de planeta ha emitido alguno de sus más sonados fracasos. De manera inexplicable, o quizás no...ningún espacio ha conseguido el aprobado del público y han pasado a formar parte de la historia de la televisión, para bien o para mal...claro

¿buenas tardes?

Jueves 13 de Agosto de 2009 12:34
 

Ya en tiempos de AR (su último año fue más de espinas que de rosas) Sabor a ti apenas llegaba al 17% (¡bendito 17% pensarán ahora en la cadena!) en su última temporada, lejos de los 25 y largos de las primeras...Fue irse la actual reina de las mañanas en verano del 2004 y empezar una mala racha que ya dura cinco años.

¿Qué tienen en común...Paula Vázquez, Loles León, Juan Y Medio, Cristina Lasvignes o...Marge Simpson? A continuación, un detallado análisis de las tardes de la cadena Planeta:

Sobre este blog...

Muchas veces no es lo que buscas...si no lo que encuentras, y en la televisión...no iba a ser menos.
Creado por
Archivo