Ir a FORMULATV

Homosexualidad o Química

Jueves 19 de Noviembre de 2009 16:19
 

Vuelvo a escribir tras leer "grandes" comentarios surgidos tras la publicación del avance de una parte del episodio de FoQ sobre la posición del personaje de David en el tema de crear una asociación de LGBT en el centro educativo.

Primero, destacar que, hoy en día, en cualquier instituto de España, hablar sobre la homosexualidad sigue siendo un tabú, o en los peores de los casos, un insulto.

Hoy mismo, dando una charla de homosexualidad a unos chavales de 16 años, varios dijeron: "nosotros no somos maricones", "esos deben morir", "que les den por ... que les gustan"

Son pensamientos que día a día tenemos en todos los centros escolares, en los chavales de 15-18 años, y en algunos no tan jóvenes.

Por ello, es necesario la EDUCACIÓN de la homosexualidad desde la normalidad.

Dentro de esta normalidad entra la creación de asociaciones LGTB (Lesbianas, Gay, Transexuales y Bisexuales), que defiendan los derechos de todos los homosexuales.

Todos los días, en España, se suceden AGRESIONES por motivos homofóbos.

Y leo comentarios diciendo que la homosexualidad está aceptada en España...

Aunque las leyes otorguen libertades y derechos al colectivo, hay que recordar que las mentes de los ciudadanos no han evolucionado lo suficiente para aceptar estos cambios, sobre todo aquellas mentes que han sido educados desde hace años en un modelo familiar y moral bastante arcaico.

Homosexualidad o Química

Series como Física o Química ayudan a que, al menos, los chavales escuchen y asimilen el tema de la homosexualidad como algo cotidiano, algo impensable hace años.

Poco a poco conseguiremos abrir muchas mentes, pero para ello, series como FoQ nos ayudan bastante.

Un saludo!

De Pekin Express e hipocresías varias...

Lunes 9 de Noviembre de 2009 15:57
 

¡Hola!

Primera entrada en este blog, que espero, sea un buen reflejo de lo que este gaditano piensa de varios temas, siempre en relación con el mundo televisivo.

En primer lugar, me levanto hoy, entro en FormulaTV y leo una excelente entrevista a Raquel Sánchez Silva, en la que podemos leer (y comprender para aquellos que no lo hayan podido hacer), el significado de morbo en televisión.

Un producto televisivo debe tener su enganche, su promoción, y Pekin Express como gran producto lo tiene.

Leo la entrevista y quedo bastante satisfecho. Más que nada pro ser una gran explicación, ya que, desde la productora y dirección tratan de sacar un hecho positivo de ese encontronazo.

Para aquellos que piensen que el formato está preparado o que los concursantes actúan bajo un supuesto guión bajo indicaciones del cámara... deben saber que es un concurso donde las reacciones de los concursantes son espontáneas y fruto de la tensión y/o esfuerzo que una carrera (normalmente de 700 km) conlleva.

Comentarios , mejor dicho, lindezas como ésta, me animan a cerrar rápidamente la web:

morbo es aguantar a un concursante que no para de insultar a la gente de ese pais cuando no la quieren ayudar .. porque es la que mas juego da y momentosinteresantes y buenos televisivamente hablando ¿QUE ES MORBO???? (shaker8, 08/11/2009, 21,28)

(...) Y sí, Raquel está haciendo de embaucadora de serpientes puesto que tiene un léxico muy rico y una gran dialéctica, pero no convencerá a los críticos de que lo que se ha hecho es el resultado de un programa que estaba teniendo una muy baja audiencia en comparación con su primera edición, por lo cual han querido darle un poquito de vidilla metiendo dos hostias (literalmente) en una de las etapas (guillerdonpa, 08/11/2009, 19,54)

jajajaj que cara más dura, no las echaron porque son las que le dan vida al programa al llevarse mal con todos, y por tanto audiencia por el morbo de le dio una bofetada y ahora las ponen juntas!! no porque sean buenas personas los del programa y quiera que sean amigas jajajaj, que morro tienen. Lo que quieren es audiencia, curiosamente van saliendo las parejas más sosas. Esta edición es una mierda, busqueda de audiencia fácil. (thering, 08/11/2009, 18,59)

Defender un formato televisivo cuando éste merece la pena es motivo suficiente para no haber cerrado el portatil e irse a hacer otras cosas más interesantes...

Comentan que todo está preparado, que expulsan a l@s m@s aburrid@s... Me gustaría saber si conocen el significado de la palabra CARRERA, y averiguar si existe relación humana entre aburridos=perder etapas, divertidos= ganar etapas.

Otro término que debería conocer la gente es el de POSTPRODUCCIÓN. Se llama a esa etapa del formato televisivo al visionado de los videos, selección, retoque y lanzamiento.

Ahí la gente puede estar más o menos a favor, pero los videos son los que son. Ni se inventa ni se añade nada. Sencillamente se hace más atractivo para el público, ya que para eso son los expertos en colocar productos a la audiencia.

Pekin Express es un buen formato que mezclando géneros como Reallity Show, Concurso y Reportajes, hacen de él, una buena opción para quedarse con Cuatro los Domingos noche.

Por cierto, existe el zapping para aquellos disgustados con la programación actual...

En fin, para ellos siempre quedará Intereconomía...

Slds!

Sobre este blog...

Una visión abierta sobre la televisión actual
Creado por
Archivo