Ir a FORMULATV

¿Tiene futuro una nueva 'Física o Química'?

Sábado 16 de Julio de 2011 11:10
 

La respuesta va a depender del trabajo que hagan los guionistas, productores, actores... Si consiguen responder a las expectativas de los espectadores y hacerlo con un presupuesto ajustado a su nuevo canal, la serie puede tener una larga vida porque parece claro que hay público más que suficiente esperando su retorno.

Las exigencias de audiencia de Neox son muy diferentes a las de Antena 3. Esto implica que 'Física o Química' sería un rotundo éxito con la mitad de la audiencia con la que se despidió el pasado junio y que fue de 2.140.000 (12,2%).

¿Tiene futuro una nueva 'Física o Química'?

El proyecto parte con la ventaja de ser un producto con una base fan muy importante y una marca consolidada. Esto les da la tranquilidad de saber que el primer capítulo de la nueva etapa despertará bastante expectación y, por consiguiente, tendrá buena audiencia. A partir de ahí los espectadores decidirán si las nuevas historias y personajes les convencen para seguir viéndolos.

Ida y Vuelta -productora de la serie- tiene que jugar muy bien sus cartas si quiere triunfar en esta aventura. Debe ajustar el presupuesto al máximo para hacer rentable 'Física o Química' con cifras bajas y tiene que hacerlo sin que se note en la calidad final del producto. ¿Cómo conseguirlo? Aquí reside la clave del éxito.

Para empezar cuenta con la gran ventaja de tener la infraestructura montada, incluidos decorados. Para continuar, ya se ha anunciado que los capítulos serán más cortos. Esto supone directamente una reducción del gasto importante y, además, puede ser un punto muy positivo ya que la excesiva duración de los episodios se convierte muchas veces en su mayor hándicap. Con un metraje más reducido podrán abordar las tramas de una manera menos precipitada y conseguir que duren más y evitarán quemar a los personajes y tenerse que repetir en exceso.

Hay que tener muy presente el hecho de que una serie debe interesar en el día a día, pero que la aceleración en las historias es contraproducente por el simple hecho de que una serie se hace con pretensión de continuidad. Por eso mismo, no se puede actuar a la ligera; hay que aprovechar bien los viajes de los personajes, abordar las situaciones de manera intensa, pensando en cómo les afectan esos hechos a ellos y a los que los rodean. De esta manera, las escenas fluyen, conectan a los diferentes protagonistas y los hacen partícipes de esas situaciones que también comparten con el público.

Encontrar a los nuevos protagonistas va a ser, sin duda, uno de los puntos clave para el éxito de la serie. El grupo inicial conectó muy bien con la audiencia mientras que las nuevas incorporaciones no fueron tan acertadas. El intérprete elegido debe tener el carisma suficiente para atrapar al espectador y el talento para apropiarse del personaje y hacerlo medianamente creíble; en una serie de este estilo tampoco hay que pedir peras al olmo, pero sí que pueda tener algo que llame la atención y que no resulte falso.

Para tratar de conseguir su objetivo, se ha anunciado que se abrirá un casting online. Es una gran idea porque, además de dar la oportunidad a nuevos talentos, se consigue calentar motores y tener a los fans pendientes y contentos ante la posibilidad de traspasar la pantalla y convertirse en alumnos del Zurbarán.

¿Tiene futuro una nueva 'Física o Química'?

La era de las nuevas tecnologías ofrece muchas posibilidades para crear puentes entre los seguidores y las series. Hay quien todavía no se ha dado cuenta de esto, pero no es el caso de 'Física o Química', que ha aprovechado siempre esta línea con vídeo encuentros, concursos, primicias, fotos... Ahora van a seguir valiéndose de los caminos de Internet y éstos, precisamente, pueden ser los garantes de su éxito. Habrá que esperar al 2012 para comprobar cómo arranca la nueva 'Física o Química', pero las perspectivas no son malas.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

La televisión es, cada día más, una frenética autovía llena de estrenos, noticias, series, estrategias..., un apasionante mundo lleno de luces y sombras y, sobre todo, de disputas a veces demasido enérgicas. Sin pretender polemizar, éste es un espacio para comentar simplemente algunas cosas.
Creado por
Categorías
Archivo
logo noxvo  Comunidad de blogs de televisión FormulaTV | Aviso Legal | Publicidad