Ir a FORMULATV

Nominados previsibles en los Emmy 2011

Jueves 14 de Julio de 2011 16:38
 

Melissa McCarthy (Mike & Molly) y Joshua Jackson (Fringe) han sido los encargados de hacer públicos, hace unos minutos, los nombres de los nominados a los Emmy 2011 entre los que no habido, como era de esperar, casi ninguna sorpresa. No, porque ni siquiera el que la anunciante de las nominaciones, Melissa McCarthy, haya conseguido ser candidata es ya una sorpresa ya que últimamente ocurre demasiado a menudo, sin ir más lejos el pasado año con Sofía Vergara.

Un año más, la academia repite sus esquemas apostando por series que nunca fallan como 'Mad Men', '30 Rocks' o 'Dexter' y por intérpretes abonados permanentemente como Julianna Margulies, Jon Hamm, Hugh Laurie, Mariska Hargitay o Tina Fey. De este modo, gran parte de las categorías son casi iguales a las del año anterior y sólo sabemos a cuál pertenecen por la entrada de alguno de los estrenos de la temporada -caso de la aclamada 'Boardwalk Empire'- y por la falta de las series ya canceladas.

Nominados previsibles en los Emmy 2011

La miniserie de HBO 'Mildred Pierce', que protagoniza Kate Winslet, es la producción con más nominaciones al recolectar 21. Le sigue con 19 la serie 'Mad Men' y muy de cerca por una de esas novedades que irrumpen con fuerza, 'Boardwalk Empire', que suma 18 candidaturas. 'Modern Family', que el pasado año se hizo con el distintivo de mejor comedia, consigue 17 nominados colocando a casi todos sus intérpretes en las categorías de mejor secundarios -se ve que en esta comedia no hay actores ni actrices protagonistas.

Por cadenas, HBO arrasa con 104 nominaciones doblando a su inmediata seguidora. CBS logra 50; NBC un total de 46; la pública PBS, 43 y Fox, el canal de retransmitirá la gala el próximo 18 de septiembre, se hace con 42 opciones de premio.

Los Emmy son cosa de un grupo muy selecto. Entrar en el círculo de los elegidos es complicado, sobre todo para las series de más audiencia.

Por ejemplo, 'Glee', triunfa en la categoría de invitados con nominaciones, entre otros, para Kristin Chenoweth y Gwyneth Paltrow, pero la Academia no considera que haya demasiado talento entre los rostros fijos de la serie y solo Chris Colfer y Jane Lynch consiguen ser destacados. Tampoco está entre las favoritas 'True Blood', que solo consigue mantenerse presente gracias a la aparición en un papel minúsculo de una actriz del gusto de la Academia como es Alfre Woodard. Michelle Forbes, que en la segunda temporada dio vida a Maryann, logra una nominación como mejor secundaria de drama por 'The Killing'.

Nominados previsibles en los Emmy 2011

Faltan 66 días para conocer a los ganadores, cosa que ocurrirá de forma oficial en una gala conducida por la actriz nominada a mejor secundaria, Jane Lynch (Sue Sylvester 'Glee'). ¿Tendremos entonces alguna sorpresa? Las posibilidades no son muchas, pero así son los premios de la Academia de televisión, demasiado rígidos para lo inesperado, con demasiados prejuicios para dar entrada a determinados productos y excesivamente previsibles. Lo bueno, es que no son los únicos premios, es más, actualmente hay trofeos por doquier, incluso para exaltar esas series y actores a los que incluso los espectadores menos exigentes puedes sacar los colores.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

La televisión es, cada día más, una frenética autovía llena de estrenos, noticias, series, estrategias..., un apasionante mundo lleno de luces y sombras y, sobre todo, de disputas a veces demasido enérgicas. Sin pretender polemizar, éste es un espacio para comentar simplemente algunas cosas.
Creado por
Categorías
Archivo
logo noxvo  Comunidad de blogs de televisión FormulaTV | Aviso Legal | Publicidad