Ir a FORMULATV

La nueva 'Dallas' llegará el próximo verano

Viernes 8 de Julio de 2011 20:22
 

TNT acaba de dar el visto bueno a la producción de la nueva versión de la mítica 'Dallas'. La primera temporada contará con 10 capítulos que se verán en el verano de 2012.

Hacía años que se hablaba del retorno de 'Dallas', incluso hubo proyectos de lanzarla en la pantalla grande como una nueva saga con actores de primera línea. No es de extrañar que en la era de los remakes los productores pusieran los ojos sobre uno de los iconos televisivos de los años 80.

La nueva 'Dallas' llegará el próximo verano

El éxito de 'Dallas', que emitió 357 capítulos entre abril de 1978 y mayo de 1991, abrió el camino al primetime al formato soap opera basado en intrigas familiares, escándalos, luchas por el poder y amoríos diversos. Tras ella llegaron 'Dinastía' o 'Falcon Crest' e incluso se hizo un spin-off conocido en España como 'California' (Knots Landing). Y es que cada semana más de 20 millones de americanos permanecían pendientes de las triquiñuelas de los personajes de estas series hoy convertidos en clásicos. Eran tiempos en los que el televisor apenas tenía canales para elegir, en los que la mirada del espectador todavía tenía una cierta ingenuidad, en los que lo que pasaba en la tele era el centro de la conversación porque todo el mundo veía lo mismo.

Hoy ya no vivimos en un mundo así. Hoy hay tantos canales que resulta complicado coincidir y las conversaciones sobre series y televisión se viven en internet. Ante tanta oferta hay que buscar los grupos que comparten tus gustos, las personas -aunque sean virtuales- que han visto eso mismo que ves tú.

La nueva 'Dallas' llegará el próximo verano

Y son en estos tiempos en los que las cadenas se empeñan en buscar en el baúl de los recuerdos tratando de engatusar a los espectadores nostálgicos. La mayoría de veces el éxito es escaso porque el producto que se ofrece hoy no convence, muchas veces, ni a los que disfrutaron con esos personajes en un pasado ni a los que se acercan a él por primera vez.

¿Será 'Dallas' una de las contadas excepciones que logran conectar con un nuevo público y no defraudar al antiguo? ¿Tiene una serie de este estilo cabida en la televisión de hoy?

La nueva propuesta cuenta con algunos de los rostros originales, caso de Larry Hagman (el famoso JR Ewing), Linda Grey (Sue Elle) y Patrick Duffy (Bobby) al que suma intérpretes de sobra conocidos por los espectadores. Tres de las incorporaciones han pasado por la popular 'Mujeres Desesperadas': Brenda Strong (Mary Alice), Jesse Metcalfe (John) y Josh Henderson (Austin). También nos encontraremos con la cinematográfica Jordana Brewster (Fast & Furious).

La nueva 'Dallas' llegará el próximo verano

Habrá que estar muy pendientes a la presentación, para la que todavía falta un año, aunque ya se puede decir que una de las cosas que invitan al optimismo es que la adaptación la haga una cadena de cable. Es lejos de las emisoras comerciales donde a los guionistas se les permite indagar en los personajes y las tramas de una manera más libre. Esto puede llevarnos a tener una 'Dallas' diferente, que encaje con el espectador del nuevo siglo y permita abordar las historias de una manera más real, más cruda, más oscura. De ser así, sí que valdría la pena hacer una actualización de la serie y si 'Dallas' triunfa muy probablemente volverá a convertirse en la puerta al primetime de un género como el de las soap operas, que languidece en el daytime.

Información relacionada

Series

Dallas

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

La televisión es, cada día más, una frenética autovía llena de estrenos, noticias, series, estrategias..., un apasionante mundo lleno de luces y sombras y, sobre todo, de disputas a veces demasido enérgicas. Sin pretender polemizar, éste es un espacio para comentar simplemente algunas cosas.
Creado por
Categorías
Archivo
logo noxvo  Comunidad de blogs de televisión FormulaTV | Aviso Legal | Publicidad