Ir a FORMULATV

La audiencia elige el 'Verano Directo' de 'Sálvame'

Miércoles 13 de Julio de 2011 11:14
 

En vista del recibimiento que está teniendo por la audiencia 'Verano Directo' en LaSexta parece que el equipo del extinto 'España Directo' se ha quitado demasiado pronto el luto. Y es que los espectadores no han acompañado al programa en su salto de canal y eligen como programa en directo de las tardes el 'Sálvame' de Telecinco.

Este lunes LaSexta recogió el testigo de 'España Directo' lanzando con el mismo equipo humano un programa parecido incluso en el nombre, pero que no se parece en nada en el tema que más interesa a la cadena y que es la audiencia. Mientras 'España directo' cerraba 6 años de emisiones en La1 el pasado 30 de junio con 10.8% y 895.000, 'Verano Directo' ha comenzado 11 días después con 3.1% y 411.000.

La diferencia, además de significativa, es preocupante. Ni siquiera se consigue mejorar los datos que obtenía el canal con reposiciones de series americanas y, además, el dato del segundo programa ha sido aún peor. Ayer martes 'Verano Directo' bajó a un 2.3% con 302.000 personas mientras que el otro programa en directo de las tardes, 'Sálvame' de Telecinco, firmaba un 20.8% con 2.216.000 espectadores.

La audiencia elige el 'Verano Directo' de 'Sálvame'

¿Qué ha pasado? ¿Ya no interesan las historias de los reporteros de Mediapro? Evidentemente un cambio de canal siempre influye en la audiencia -supongo que en LaSexta eran conscientes de que el punto de partida no estaría por encima del 10%- pero creo que el mayor problema está en el cambio de horario. En un movimiento de última hora, LaSexta decidió lanzar 'Verano Directo' como apertura de su programación de sobremesa en lugar de conservar el horario en el que se emitía religiosamente en TVE. Sabiendo que ver la televisión es para muchos un ejercicio de rutina, la decisión de LaSexta era altamente arriesgada. Y, de momento, los resultados son claros: se han estrellado estrepitosamente.

Ahora solo queda ver cómo evolucionan las cosas y si el canal decide mover pieza. Tal vez un cambio de horario pueda ayudar al programa, pero lo cierto es que un mal comienzo es muchas veces síntoma de un final precipitado. Aunque aún es pronto para adelantar acontecimientos, a día de hoy las posibilidades de que 'Verano Directo' se convierta en 'Otoño Directo' son más bien escasas.

Información relacionada

Programas

Verano Directo

Sálvame

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

La televisión es, cada día más, una frenética autovía llena de estrenos, noticias, series, estrategias..., un apasionante mundo lleno de luces y sombras y, sobre todo, de disputas a veces demasido enérgicas. Sin pretender polemizar, éste es un espacio para comentar simplemente algunas cosas.
Creado por
Categorías
Archivo
logo noxvo  Comunidad de blogs de televisión FormulaTV | Aviso Legal | Publicidad