Ir a FORMULATV

La audiencia da la espalda a Nieves Herrero

Lunes 4 de Julio de 2011 10:11
 

Que la televisión vive del presente y no del pasado es algo que está pudiendo comprobar de primera mano Nieves Herrero. La periodista, que en otros tiempos disfrutó de grandes audiencias con programas como 'De tú a tú' y 'Cita con la vida' en Antena 3, tiene que conformarse ahora con cifras pírricas en su nueva aventura en 13tv.

Y es que la televisión puede ser un medio extremadamente cruel. Pasar de estar en gracia a caer en desgracia es tan sencillo como el tránsito del día a la noche. Y no importa que cuentes con un amplio bagaje, con una dilatada experiencia, con amigos de los que rodearte...

La audiencia da la espalda a Nieves Herrero

Nieves Herrero aceptó un reto interesante, apetecible: hacer un programa en directo para las tardes de 13tv.

Su apuesta ha sido 'TDT: te damos la tarde', un espacio de actualidad comentada por nombres tan populares como Concha Galán, Ramoncín, Mabel Lozano, Marisol Galdón o Julián Contreras.

El día de su debut, el pasado 11 de abril, sólo congregó ante la pantalla a 19.000 espectadores (0,2%); sin duda una cifra decepcionante y que contrasta ampliamente con los 2.031.000 y 19,9%, que miraban 'Sálvame' en Telecinco.

Al día siguiente el programa experimentó una ligera subida, alcanzando el 0,3% con 29.000 espectadores y aportando un rayo de esperanza. Pero la realidad es que tras más de 2 meses de emisiones los datos fluctúan de manera irregular en una horquilla muy poco satisfactoria que va del 0,2% a un máximo de 0,5%.

¿No interesa lo que cuenta Nieves Herrero? ¿No se tiene en cuenta porque está en un canal con el que no se cuenta?

Evidentemente la cadena que emite un programa tiene mucho que ver con sus resultados. Si 'TDT: Te damos la tarde' lo programase La1 su audiencia no sería del 0,2%, pero ¿sería mayoritaria?

La audiencia da la espalda a Nieves Herrero

Sin duda, Nieves Herrero era consciente de que el reto que abordaba era complicado, pero quizás pudo pensar que teniendo en cuenta las exigencias de audiencia de 13tv -el canal cerró junio con un 0,4%- ella no lo tendría tan complicado para destacar, pero lo está teniendo incluso para llegar a la media. Y es que los espectadores son una masa a la que cuesta arrastrar, mover, sacar de su rutina... Y ahora parece claro que no será Nieves Herrero la que logre hacerlo.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

La televisión es, cada día más, una frenética autovía llena de estrenos, noticias, series, estrategias..., un apasionante mundo lleno de luces y sombras y, sobre todo, de disputas a veces demasido enérgicas. Sin pretender polemizar, éste es un espacio para comentar simplemente algunas cosas.
Creado por
Categorías
Archivo
logo noxvo  Comunidad de blogs de televisión FormulaTV | Aviso Legal | Publicidad