Ir a FORMULATV

¿Escribe 'El diario' sus últimas páginas en Antena 3?

Miércoles 3 de Agosto de 2011 08:57
 

'El diario' puede estar a punto de escribir sus últimas páginas de esa larga y exitosa historia iniciada ahora hace 10 años. Ante el evidente desgaste del programa, Antena 3 ha decidido apartarlo de las tardes, dicen que para darle un descanso estival, pero a nadie se le escapa el hecho de que si su sustituto -el concurso '¡Ahora caigo!- tiene éxito, las vacaciones de Sandra Daviu pueden prolongarse indefinidamente.

Fue el 9 de julio de 2001 cuando Antena 3 ponía en marcha 'El diario de Patricia' de la mano de la vasca Patricia Gaztañaga. La presentadora aterrizaba en Antena 3 directamente de ETB2 donde conducía 'Esta es mi gente', un formato de corte casi idéntico.

¿Escribe 'El diario' sus últimas páginas en Antena 3?

El éxito del programa fue inmediato y durante ese primer verano acumuló una media del 26,7% de audiencia, lo que se convirtió en un pasaporte directo para continuar en la parrilla durante la nueva temporada. Casi sin darse cuenta, los invitados empezaron a contarse por miles y 'El diario de Patricia' fue celebrando sus aniversarios embadurnado con el dulce sabor que le otorgaban sus grandes cifran, tan grandes que incluso llegó a alcanzar el 36%.

Un día, coincidiendo con el séptimo aniversario, Patricia Gaztañaga decidió que había llegado el momento de emprender otras aventuras profesionales. Ya lo había intentado con el fallido 'Menta y chocolate', pero ahora quería cerrar esa etapa de manera más contundente. Tras más de 1.7000 programa cedía su batuta, en principio a Juan Y Medio, aunque por suerte para el futuro del programa, su sustituta de ese verano, Sandra Daviu, se convirtió en su reemplazo definitivo.

¿Escribe 'El diario' sus últimas páginas en Antena 3?

Ese fue el día en el que 'El Diario de Patricia' acortó su nombre y se quedó simple y llanamente en 'El Diario'. Al programa todavía le esperaban buenos tiempos con audiencias más que interesantes, pero como todo inicio tiene que tener un final, los espectadores lentamente -sobre todo esta temporada tras su cambio de horario para hacer hueco a Arguiñano- han ido abandonando el barco.

Lejos han quedado esas cifras de audiencia vertiginosas. Hoy al programa le cuesta alcanzar un 10% y mira con tristeza como ha pasado de ser el plato fuerte de la tarde de Antena 3, el que tira del resto de programas, a ser el hermanito pobre, el que lucha por no ser el de menor audiencia.

¿Escribe 'El diario' sus últimas páginas en Antena 3?

Con este panorama no es de extrañar que la cadena lleve tiempo pensando en jubilar al espacio que durante años fue su joya de la corona. Han aprovechado el resurgimiento de los concursos y los buenos resultados en la tarde de 'Atrapa un millón' para repetir el salto al daytime de su nuevo éxito nocturno: '¡Ahora caigo!' de Arturo Valls. Es muy probable de que las cosas salgan como esperan y que el concurso mejore las cifras de ese viejo diario. Y entonces, caerá en el baúl de los recuerdos y el polvo se posará sobre él hasta que el viento vuelva a cambiar de dirección y los espectadores sientan de nuevo el deseo de meterse en las vidas anónimas de esos personajes que han llenado de historias los sofás del programa.

Información relacionada

Programas

El diario

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

La televisión es, cada día más, una frenética autovía llena de estrenos, noticias, series, estrategias..., un apasionante mundo lleno de luces y sombras y, sobre todo, de disputas a veces demasido enérgicas. Sin pretender polemizar, éste es un espacio para comentar simplemente algunas cosas.
Creado por
Categorías
Archivo
logo noxvo  Comunidad de blogs de televisión FormulaTV | Aviso Legal | Publicidad