Ir a FORMULATV

Alicia Senovilla y su truculenta relación con las mañanas de Antena 3

Lunes 11 de Julio de 2011 21:12
 

Alicia Senovilla ha vuelto a las mañanas de Antena 3, una franja con sabor agridulce. Dulce por sus éxitos y agrio por el trato que le ha dispensado Antena 3, que no ha dudado en darle la patada -hasta en dos ocasiones- cuando disfrutaba de importantes éxitos de audiencia.

Alicia Senovilla ha debutado esta mañana al frente de 'Espejo Público' con la misma energía, alegría y simpatía que imprime a cada uno de sus trabajos televisivos. Ha vuelto con la tranquilidad que supone saber cuánto dura exactamente su viaje ya que simplemente viene para sustituir a Susanna Griso. Está aquí con las cosas claras y sin la preocupación de que la sorprendan, una vez más, con una patada en el culo.

Alicia Senovilla y su truculenta relación con las mañanas de Antena 3

La historia de Alicia Senovilla y las mañanas de Antena 3 está llena de alegrías, pero también de momentos amargos.

Transcurrían los primeros meses del año 2000 y Alicia Senovilla y su remodelado magazine matinal 'Como la vida' sorprendían con una trayectoria imparable. La jovial presentadora madrileña había conseguido lo que parecía imposible, levantar la mañana de Antena 3 y algo todavía más difícil que era superar en horario de coincidencia, de manera cada vez más habitual y con cuotas que llegaron al 31%, a la todopoderosa María Teresa Campos y su 'Día a día' de Telecinco.

Pero entonces llegó la revolución con el estreno de 'Gran Hermano' y sus cuotas estratosféricas disparando la audiencia de todos los programas de Telecinco, incluido el de María Teresa Campos. Pese a ello, el magazine de Alicia Senovilla, que fue el que dio su primera oportunidad a Belén Esteban, cerró la temporada con un buen 21,3%.

Todo parecía ir bien, pero Antena 3 decidió deshacerse de Alicia Senovilla y encomendar sus mañanas a Juan Ramón Lucas. Éste se puso al frente de 'De buena mañana', un espacio que arrancó con un 12,6% de share el 10 de septiembre de 2001, una cifra muy alejada de la media de Alicia Senovilla.

Tras el experimento frustrado de 'De buena mañana', que tras la marcha de Juan Ramón Lucas presentó Isabel Gemio, y pese a que había logrado remontar algo sus datos llegando a alcanzar el 20%, Antena 3 optó por una nueva renovación. La cadena puso a Pedro Piqueras al frente de 'A plena luz'. El batacazo fue monumental y el programa desapareció a las pocas semanas.

Alicia Senovilla y su truculenta relación con las mañanas de Antena 3

La desesperación en Antena 3 era mayúscula ya que sus mañanas se volvían a hundir, así que decidieron dejarse de experimentos y llamaron a su talismán. Alicia Senovilla, que por aquel entonces era el arma matinal de Telemadrid, regresó con 'Como la vida' el 8 de enero de 2003. Poco a poco fue remontando los datos, pero un nuevo contratiempo se puso en el camino de Alicia Senovilla. Antena 3 volvió a darle una patada y fichó a María Teresa Campos con el convencimiento de que podían mejorar todavía más sus cifras. El resultado no fue el esperado y la Campos y su 'Cada día' se vieron rápidamente superados por su sustituta en Telencinco: Ana Rosa Quintana.

Alejada ya de las mañanas de la televisión, Alicia Senovilla se ha movido por el resto de las franjas de Antena 3 con programas como 'La buena onda de la tarde' o 'El castillo de las mentes prodigiosas'. También se ha dejado ver por diversas cadenas autonómicas como Canal Sur o TV Castilla La Mancha.

Ahora está de nuevo en las mañanas de Antena 3 y mañana será el momento de descubrir cómo ha ido en términos de audiencia su primer envite contra Carmen Alcayde, que también se ha estrenado hoy como suplente de la reina de las mañanas, Ana Rosa Quintana. Pero, pase lo que pase, Alicia ya ha triunfado porque hoy ha demostrado que está aquí para divertirse conduciendo sin sobresaltos el mejor espejo de este verano.

Información relacionada

Profesionales

Alicia Senovilla

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

La televisión es, cada día más, una frenética autovía llena de estrenos, noticias, series, estrategias..., un apasionante mundo lleno de luces y sombras y, sobre todo, de disputas a veces demasido enérgicas. Sin pretender polemizar, éste es un espacio para comentar simplemente algunas cosas.
Creado por
Categorías
Archivo
logo noxvo  Comunidad de blogs de televisión FormulaTV | Aviso Legal | Publicidad