Ir a FORMULATV

7 cosas que 'Pretty Little Liars' nos ha enseñado en sus 7 temporadas.

Miércoles 24 de Agosto de 2016 18:00
 

Repasamos las 7 máximas que 'Pequeñas Mentirosas' nos ha dejado claras a lo largo de estos casi 7 años, cuando su final definitivo está ya a tan solo 11 episodios de emitirse si Marlene King no cambia de idea.

1. Que las apariencias engañan.

Cierto es que las primeras impresiones no siempre son ni las mejores ni las más acertadas. Ésto lo hemos aprendido bien en indefinidas ocasiones con la serie. Desde los múltiples juegos al despiste al que nos invitaron durante las temporadas 3 y 4 con las identidades de Red Coat, hasta con las innumerables sospechas que hemos vertido sobre distintos personajes por cada trama que se abre, coronándose con todos los oros el o la culpable del sufrimiento constante de nuestras protagonistas: Uber A.

Velvet encara la recta final de temporada más dramática

Viernes 4 de Diciembre de 2015 18:59
 

Nada en las famosas Galerías es igual a cuando las vimos abiertas por primera vez. La historia de amor entre Ana y Alberto, la lucha de poderes entre los Márquez y los Otegui, la relación entre las chicas y chicos Velvet... Todo se ha visto muy alterado en este tiempo, donde las traiciones, las envidias y los odios no han parado de crecer. Todo hasta tal punto, que las desgracias y el drama que afrontan estos personajes al cierre de la 3ª temporada tiene en vilo a la audiencia, sin poder respirar.

Pretty Little Liars: el final que todos esperábamos y que Marlene King no quiso darnos.

Lunes 24 de Agosto de 2015 23:08
 

Esto no es una entrada a modo de review sobre el 6x10, sino un reclamo a la creadora de la serie, Marlene King, y su equipo de guionistas por no haber sabido hacerlo bien y regalarnos un "final" en condiciones, acorde al sentido histórico-lineal de la propia trama, y por sobre todas las cosas, recompensarnos gratamente por tantos años de aguante, de "perdones" y de fidelidad. Marlene, te has equivocado. Y lo sabes.

Vis a Vis (Fin T1): Gracias, Globomedia.

Viernes 3 de Julio de 2015 12:03
 

Anoche finalizaba la primera temporada de Vis a Vis, la serie que ha roto todos los esquemas en nuestra televisión. Crítica y audiencia han acogido con unanimidad el éxito que ha nacido de la mano de la productora que tanto fue en su día, y tan poco estaba siendo en la actualidad. Globomedia ha demostrado que si quieren, pueden. Y ante el resultado final, solo cabe dar las gracias por esta maravilla que nos han regalado. Por favor, no lo estropeéis.

Scream. Regla nº1 de las adaptaciones tv's: no jodas a la original.

Jueves 2 de Julio de 2015 19:01
 

Con una frase muy similar cierra 'Scream 4' ("Regla nº1 de los remakes: ¡no jodas a la original!"). En esta ocasión, nos referimos la adaptación en serie que debutaba la pasada noche del martes de la mano de MTV, un estreno que tenía una prueba muy complicada de pasar, pues son muchos los fans de Ghostface que recibían con alegría esta noticia, pero a su vez, los mejores críticos que la pueden catapultar a lo más alto, o todo lo contrario, hacerle la cruz y la raya a una mancha irreversible en la reputación de la franquicia.

'Pretty Little Liars' (6x01): El principio del fin.

Miércoles 3 de Junio de 2015 13:32
 

Ya está aquí la penúltima temporada de Pequeñas Mentirosas, y regresa vaticinando lo que es el principio del fin. Ahora sí. La nueva tanda de episodios ha retomado como punto de partida el momento en que Mona, Aria, Emily, Hanna y Spencer tratan de huir de la particular casa de muñecas (dollhouse) que construyó la mente enfermiza de –A para su propio disfrute.

¡Iceberg por proa!: 'Allí Abajo' Vs 'El Príncipe'. ¿Quién ganará?

Domingo 12 de Abril de 2015 20:16
 

Los dos grandes éxitos de ficción, ambos creados por Plano a Plano, se verán las caras desde esta misma semana, cada martes. Además, La1 seguirá luchando por conservar su lugar con la que ya es la 3ª edición del exitoso talent culinario 'Masterchef'. Un triple enfrentamiento como nunca antes habíamos visto, y del que va a ser muy complicado que nadie salga herido.

'Pretty Little Liars' (fin T5): el macabro juego de muñecas.

Martes 31 de Marzo de 2015 01:40
 

Recién concluida la quinta temporada de Pequeñas Mentirosas, el misterio por resolver la identidad completa de Big A, el personaje más inquietante de toda la serie, queda cada vez más cerca. Su nombre es Charles, y a juzgar por el anagrama de Spencer y la cinta que descubre, todo apunta a que nos enfrentamos a un hermano gemelo/mellizo de Jason, si bien no está del todo claro.

'Bajo Sospecha': ¿quién mató a las primas Vega?

Martes 24 de Marzo de 2015 20:32
 

Contiene posibles spoilers del 1x07

Dos son los capítulos que restan para que el caso de la pequeña Alicia en 'Bajo Sospecha' se resuelva y la verdad salga a la luz, cuando la calidad de los guiones y la pericia de sus creadores, han permitido que el nivel de despiste sea máximo, incluso hasta prácticamente el desenlace final.

Hasta la fecha, el curso de la investigación ha ido apuntando hacia diferentes sospechosos, todos relacionados directamente con la familia de las pequeñas, pero, ¿y si hemos pasado algún detalle por alto?, ¿estamos seguros de que el/la culpable es un miembro de los Vega?, y si es así, ¿quién mató a Alicia Vega?, ¿estamos ante el mismo autor del crimen de Nuria?

Eye Candy: la MTV apuesta por los psicópatas

Miércoles 21 de Enero de 2015 21:48
 

Parece que la cadena estadounidense MTV se ha tomado en serio el abrirse a nuevos horizontes con su ficción. Si bien para el sonado estreno de la serie basada en la célebre saga de terror 'Scream', habrá que esperar hasta el próximo mes de octubre, el canal ya prepara el terreno y acaba de lanzar al aire otra de sus grandes apuestas inspiradas en el género de moda: el de los psicópatas.

Broadchurch regresa fuerte en su 2ª temporada

Jueves 15 de Enero de 2015 23:07
 

ITV ha lanzado al aire los nuevos capítulos de Broadchurh, serie revelación del 2014, y vistos los dos primeros, podemos decir que las sensaciones que transmite siguen siendo igual de vibrantes a la par que penetrantes. Lo más importante es que el interés por la trama lejos de haber decaído, se manifiesta bien latente, gracias al acierto de los dos arcos argumentales que la acompañan: de un lado, el juicio a Joe Miller, responsable de la muerte del pequeño Danny Latimer, y de otro, el caso Sandbrook, del que estuvo al mando el detective inspector Alec Hardy antes de conducir el de Broadchurch.

Navidades Atresmedia: Especial análisis "El Peliculón" (ciclo 14/15)

Viernes 9 de Enero de 2015 02:49
 

Un año más pasaron las Navidades, y como no podía ser de otra manera para estas fechas tan especiales, Antena3 ha seguido ofreciendo su particular ciclo del Peliculón en el que ya viene siendo su tercer año consecutivo. La novedad: Atresmedia ha apostado por hacer prácticamente lo mismo con laSexta.