Ir a FORMULATV

G20, ¿éxito o fracaso?

Sábado 9 de Enero de 2010 14:48
 

Sus famosísimas críticas a los concursantes (y no concursantes) de OT, su exitosa faceta de escritor o su aspecto misterioso fueron algunas de las razones por las que Risto, se ganó a pulso un programa propio en televisión. G20 era la gran apuesta de Telecinco para la recientemente finiquitada temporada y nos lo presentaban como un programa diferente, de denuncia. Se le denominaba un ranking show, ya que el espacio repasaba una lista de los 20 personajes más "petardos" del día o semana, según su emisión.

Se creó un gran revuelo alrededor del estreno, podría significar el despegue definitivo de Mejide o su tumba en la televisión, esto unido a la gran promoción de su cadena y a la espectación, hicieron que G20 arrancara sus emisiones el 2 de septiembre de 2009 con un dato excelente: un 21,9% de share y más de 3 millones de espectadores. Parecía un éxito seguro.

Pero solo lo parecía, el programa no cuajó con los críticos televisivos, que lo calificaban como una gran decepción o un programa más. Esto, acompañado de una audiencia que no hacía más que descender causaron una evolución en el programa. G20 cambió de días y horas de emisión como de temas que abordaba. Risto criticaba a diestro y siniestro, sin importales si un día hablaba de un político, de un personaje del corazón, de un concursante de Gran Hermano o de Carmen de Mairena.

Ni las "polémicas" de Ángel Martín, Tokio Hotel (manifestación incluida), Jonas Brothers o la Ruta del Placer, ni los originalíiiiiiiiiiiiiisimo "cameos" de Belén Esteban o similares consiguieron levantar la audiencia de un programa que se despidió antes de Navidades tras tres meses de emisión y una audiencia irregular. Pero en su día, esa despedida no era definitiva.

Desde que Risto acudió a "La Noria" para presentar una nueva temporada del ranking show, con muchas novedades pero sin perder el estilo de siempre (nadie sabe ni sabrá a que estilo se refería), la fecha del resgreso de G20 se fue aplazando hasta día de hoy, donde misterios de los pasillos de la cadena de Fuencarral a parte, no se sabe nada ni de Risto ni de su programa.

Lo cierto es que el programa, pese a tener una media inferior a la de la cadena, lideró casi siempre su franja de emisión compitiendo con programas consagrados como "El Hormiguero" o "El Intermedio" o contra los espacios que en su día emitía Antena3.

Pero la noticia (y la sorpresa) saltaba hoy mismo en un artículo de FormulaTV que realizaba un análisis sobre los espacios más vistos de la temporada 2009-10. Los datos, son los datos y G20 es el magacín más visto de la temporada. 47 programas, 27 horas de emisión, un 5,4% de la audiencia de Telecinco, 2,3 millones de espectadores y un 12,3% de cuota de pantalla avalan el... ¿"éxito"? de un programa que, salvo imprevistos, quedará para nuestra memoria televisiva.

Sobre este blog...

Creado por
Archivo