Ir a FORMULATV

LA ESTABILIDAD DE CHARLIE SHEEN

Jueves 13 de Octubre de 2011 12:28
 

La novena y actual temporada de dos hombres y medio en Estados Unidos, ha descendido desde su estreno (28,8 millones de espectadores) cerca de 13 millones de espectadores en tan sólo 4 semanas y con sólo 4 capítulos emitidos hasta este pasado lunes.

Actualmente la serie se encuentra en registros más acordes con temporadas anteriores y parece que el efecto Kutcher (si es que ha habido alguno) ya paso y las audiencias vuelven a su cauce alejándose de esos datazos que la serie marco al principio de la actual temporada. Sin embargo con Charlie Sheen esto no pasaba, las audiencias eran mucho más estables y no había tanta oscilación entre la audiencia de un capítulo de estreno y el siguiente también de estreno. Servidor ha tenido acceso a los datos de audiencia de la serie en Estados Unidos, desde la quinta temporada (septiembre de 2007) hasta la octava (septiembre de 2010) y la audiencia media por temporada se mueve entre los 13 y 15 millones, con algunos cientos de miles de diferencia entre temporada y temporada.

Vamos que el verdadero aliciente de dos hombres y medio era Charlie Sheen y aunque no hay que menospreciar el trabajo del resto del reparto, lo que mantenía viva la serie era el personaje de Charlie Harper, eso sí, de los nuevos capítulos, sólo he visto la escena del funeral de Charlie Sheen, es decir que aún no he podido ver a Kutcher en acción.

LA CARCAJADA NACIONAL.

Viernes 24 de Septiembre de 2010 16:01
 

Si Belén Esteban formará partido político y se presentará a las elecciones obtendría el 7,9% de los votos siendo la tercera fuerza más votada, sólo por detrás del PP y del PSOE. Obtener el 7,9% de los votos en unas elecciones generales en nuestro país podría suponer entre 1,5 y 2 millones de votos a favor haciendo uso de una utopía ya que para un partido nuevo con semejante representante son demasiados votos.

Si esto llegase a suceder algún día tendría claro dos cosas: 1. Que en este país hay gente que esta mal de la perola, porque puedo entender que haya gente que sienta predilección por Belén Esteban, pero querer que sea presidenta me parece que es pasarse. 2. Que nos tomamos la política a cachondeo y lo convertimos en la carcajada nacional. Dudo mucho que Belén Esteban pueda aportar nada positivo a este país y que mucho menos sepa dirigirlo. Puede que la mayoría de la gente pase de la política, pero esta es algo muy importante y no debería pasar desapercibida y no debería dejar que cualquiera alcanzará la presidencia de un país. En fin a lo mejor estoy subestimando a la "princesa del pueblo" y resulta que la tía tiene un programa electoral que nos sacará de la crisis y resolverá el problema del paro y de la sanidad y el atasco de la justicia, además me imagino su eslogan para las elecciones "Yo por mis votantes, mato"

DECEPCIÓN CON FORMULATV.

Viernes 23 de Julio de 2010 19:13
 

No hay duda de que formulatv es una referencia en el mundo de las páginas web dedicadas al mundo de la televisión y de las audiencias en España, pero de un tiempo a esta parte me esta decepcionando bastante, porque aunque apoyo prácticamente todas las novedades que formulatv ha ido implantando desde su existencia en febrero de 2004, nunca he estado conforme del todo con esos aires de red social oculta que tiene la web y aunque es agradable poder publicar blogs, subir fotos, tener amistades cibernéticas en la web, esto es una web de televisión y de audiencias y creo que podrían aumentar la información que aportan de las mismas. ¿Por qué apenas se mencionan datos de cadenas tdt? ¿Que pasa con las autonómicas? ¿Que paso con aquello de mencionar el minuto de oro de cada cadena? Formulatv ha evolucionado, pero se ha olvidado de su atractivo principal que es el mundo de las audiencias. Queremos más información sobre las audiencias. Queremos que Ftv este a la altura de las circunstancias con respecto a este tema.

AUDIENCIAS TV: TOP 25 T.P.C

Domingo 13 de Junio de 2010 17:40
 

Hace muy poco tiempo descubrí una web que de manera seminal publica el ranking de los 25 espacios más vistos de la televisión por cable (T.P.C) en Estados Unidos. La web la encontré gracias a las notas a pie de página de los artículos en inglés y en español de la serie americana Icarly en referencia a los datos de audiencia obtenidos por la tercera temporada de la serie. La web no sólo sirve para hacerse una idea de los niveles de audiencia de las emisiones de televisión por cable en Estados Unidos sino también para ver como algunas de las emisiones estrella de estas cadenas tienen mayores registros de audiencia que algunas de las emisiones más vistas de las cadenas nacionales estadounidenses (ya quisiera ....la The.. CW.. alcanzar en la mayoría de sus series lo que consiguen algunas series de televisión por cable como Bob Esponja o Icarly) y darse cuenta de que a pesar de las limitaciones que tiene emitir por cable (implica pagar y no todo el mundo esta dispuesto a pagar por ver la televisión) si hay poder de convocatoria, aunque tratemos las cifras como meros datos informativos y no condicionemos lo bueno o malo que pueda ser sólo por sus niveles de audiencia. Personalmente no necesito que lo que veo por televisión tenga que alcanzar grandes cifras de audiencia en la cadena donde se emite y en su franja de emisión, para que decidir si seguir viéndolo o no. Además hoy en día, la televisión no sólo se ve en la televisión.

texto enlace

INTERPRETACIONES DESTACADAS: EL INTERNADO.

Jueves 8 de Abril de 2010 08:19
 

Desde el mismo día en que la serie comenzó a emitirse en Antena 3 la he considerado lo suficientemente interesante, como para estar atento a todos sus capitulos y ahora en estas últimas semanas he vuelto a revivir algunos de los capitulos que o bien no los vi con la suficiente atención o simplemente no pude verlos en su día. En estos momentos cuando puedo valorar las dotes interpretativas del reparto de la serie, destacando (habrá quine este de acuerdo y quien no) las siguientes interpretaciones: Yolanda Arastegui (La madre de Marcos), Carlos Leal (Jacques Noiret), Amparo Baró (Jacinta), Elena Furiase (Vicky), Blanca Suarez (Julia), Javier Cidoncha (Lucas), Ismael Martinez (Martin). Del resto del reparto tengo que decir que no me parece para nada que lo hagan mal, simplemente considero que las personas mencionadas son bajo mi humilde opinión quienes mejor interpretan sus respectivos personajes en El Internado. Algunas personas pensarán que es una bobada mencionar a Javier Cidoncha, porque normalmente no se les suele prestar demasiada atención a actores y actrices de la edad de Javier, dado que al ser menores de edad su protagonismo es bastante limitado, pero de los y las peques de El Internado me parece que es el que mejor desarrolla su papel.

PEDERASTIA ECLESIÁSTICA

Viernes 26 de Marzo de 2010 14:03
 

HISTORIAL AUDIENCIAS

Jueves 4 de Marzo de 2010 14:37
 

Hace muchos años, el periódico de la Comunidad Valenciana, Las Provincias, ofrecía todos los viernes la revista El Semanal de la Televisión y en ella aparecía el ranking de los 10 espacios más visto de la semana, siendo dicho ranking mi inicial fuente para hacerme idea de cuál eran las emisiones que mayor volumen de personas concretaban delante del televisor, hasta que la revista empezó a tener cierto nivel de vaguedad y apenas publicaba rankings, pero empezó a promocionar su página web www.tvinteligente.com, con un apartado de audiencias bastante sencillito y que más o menos sigue igual hoy en día. A raíz de esta web empecé a descubrir otras como: vertele o quidsweb que eran mis alternativas a tvinteligente.com, pero cuando vertele se hizo de pago y era la única web que conocía que actualizaba audiencias los sábados, descubrí formulatv antes las inminentes ganas de saber cómo se había saldado el duelo entre cruz y raya y Homo Zapping.

Me gusto formulatv y me registré como Die el 20.11.2004 hasta que en mayo de 2005 me banearon la cuenta y me transforme en Death Killer Killing el 07.05.2005. Claro, que aquí no quiero contar mi historial en formulatv, pero ya que hablo de audiencias, creo que esta bien que formulatv promueva la participación de las personas que estamos registradas, dejándonos subir fotos, tener nuestros blogs, saber cuánta gente visita nuestro perfil, pero no hay que olvidarse de que formulatv es una web de audiencias y dentro de este aspecto ha ofrecido cosas muy interesantes como, el minuto más visto de cada cadena nacional y el más visto en general, también lo que cada cadena nacional hacia de media en cada comunidad autónoma y lo que la emisión en prime time había logrado, pero ahora son novedades que han desaparecido, se han quedado obsoletas ante una web que va camino de ser una red social oculta, lo que no me parece mal, pero me gustaría que las novedades de formulatv tuviesen que ver con una mayor complementación de las audiencias, porque llevo muchos años sintiendo curiosidad por los números que cosechan, los programas, las series, los concursos… y quiero poder saciarlas cada día y quiero que sea formulatv quien me haga conseguir mi objetivo y no tener que recurrir a otras webs.

NO HAY QUE DESCUIDAR LOS LIMITES

Miércoles 17 de Febrero de 2010 14:25
 

La polemica serie "Padre de Familia" volvio a ponerse en el punto de mira. En uno de sus últimos episodios, la serie hace referencia a uno de los hijos de la ex gobernadora de Alaska, Sara Palin, que sufre sindrome de down. La historia es que Chris queda con una chica que padece esta enfermedad y la chica le confiesa que su madre es la ex gobernadora de Alaska.

Sara Palin se ha sentido profundamente ofendida y aunque me gusta "Padre de Familia" considero que han metido el dedo demasiado en la yaga y hasta lo han retorcido, aunque no considero que se esten burlando de las personas con sindrome de down ni le esten echando en cara a Palin que tiene un hijo con esa enfermedad. Palin ya ha respondido, pero problablemente esto pueda llegar más lejos.

De todas maneras, esta serie debería tener un pelín de cuidado y hacer algo de autocensura, porque no creo que una persona pueda permitir, que se prodiga a los cuatro vientos, que tiene un familiar enfermo, y que personas que no son de tu entorno y que no conoces de nada, se enteren del panorama.

texto enlace

SIN PUBLICIDAD ¿QUIEN PAGA?

Martes 29 de Diciembre de 2009 18:18
 

Siempre es agradable poder ver las cosas que se emiten en televisión del tirón, sin tener que aguantar interminables pausas publicitarias, aunque en ocasiones son necesarias (necesito ir al baño... no me aguanto) Ya por el mes de septiembre de 2009 se anunciaba que tve no iba a tener publicidad, pero esa será un hecho a partir del año que viene, y es obvio que desde el punto de vista de quienes consumimos televisión, estaremos la mar de content@s al quitarnos los anuncios de encima, pero hablamos de un ente público, un ente que pagamos con los impuestos, y sin publicidad el ente deja de ingresar muchísimo dinero.

Además no olvidemos que la falta de anuncios implica tener que ocupar huecos con programas que costarán una pasta gansa. Vayan preparando la saca, porque nos va a salir caro.

Me imagino al resto de cadenas frotandose las manos porque sin varios canales donde poder anunciarse, acudirán a los suyos.

RESUMEN ILEGAL

Lunes 30 de Noviembre de 2009 08:18
 

Domingo 29 de noviembre de 2009. Camp NOU. 97.000 personas. Barcelona-Madrid. Los bares de toda España llenos a reventar. Las calles de Barcelona y Madrid desiertas. La cadena con los derechos de emisión del partido frotándose las manos porque saben que van a quintuplicar la audiencia. La sexta resignada por no tener los derechos en abierto, pero… algo pasa en la segunda edición de noticias de la sexta. El tiempo deportivo del mencionado espacio informativo es dedicado en su totalidad al Barcelona-Madrid, algo extremadamente comprensible teniendo en cuenta la obsesión de la sexta por el deporte y mucho más por el fútbol, y un choque como tal no podía pasar desapercibido y había que profundizar en ese encontronazo que acabo con la victoria del Barcelona por 1 gol a 0.

Se suponía que la sexta nos ofrecía un resumen, pues bien alguien tiene que buscar como se hace un resumen de un partido de fútbol, porque me da que los de la sexta no lo tienen para nada claro.

Un resumen de un partido de fútbol, son los goles que se han marcado, las mejores jugadas, las faltas, las discusiones de los jugadores, las del arbitro, las tarjetas, las expulsiones, las sustituciones. Las noticias de la sexta en la tarde comienza a las 20.20h y una hora después ya estaban ofreciendo el Barcelona-Madrid, pero emitiendo el partido tal cual, sin seleccionar imágenes, sin seleccionar las mejores jugadas, sin resumir nada, el partido tal cual, algo que corregidme si me equivoco, me parece totalmente ilegal, porque la sexta no tenía los derechos de emisión de ese partido y con la excusa de hacer un amplio resumen, en realidad nos ofreció un trozo considerable del partido.

Por esa regla de tres, lo pudo haber hecho cuatro, la 1, antena3, telecinco, cualquier cadena, pero fue la sexta la único que lo hizo. Dedicar más de 40 minutos a hablar de un solo partido de fútbol, me parece normal teniendo en cuenta las características que definen a la sexta con respecto al deporte, pero que esos más de 40 minutos sean el partido tal cual se retransmitió, no es comprensible. Si no tenias los derechos os fastidias y punto, que no se puede tener todo en esta vida, y me gustaría saber de donde sacáis la pasta para pagar los derechos de la liga, del eurobastket, de la formula1 y de todos los eventos deportivos que habéis comprado desde vuestro nacimiento.

"PADRES"

Lunes 9 de Noviembre de 2009 13:15
 

"PADRES"

Todavia hay quien apuesta con series para el access de prime time durante 4 días a la semana. Antena3 estreno "Padres" este domingo y con un 13,5% de la audiencia, pretende seguir con esta serie, que se podrá ver en la mencionada cadena de domingo a miercoles, cerca de las 22.00h de la noche. Si después de la retirada en Telecinco, de camera cafe, escenas de matrimonios y fibrilando, Antena3 sigue apostando por una serie en access, la verdad se lo tenía haber preparado mucho mejor, porque aunque "Padres" no llega a asquear, la verdad es que le falta muy poco.

"PADRES"

La serie no tiene gracia alguna. No es más que una serie más de consecución de sketchs, cada uno más ridiculo que el anterior, que no provocan ni media carcajada, yo me esperaba mucho más, pero en fin, veremos cuanto tardan en quitarla. Si la gente tiene que tragarse esto 4 días seguidos, adios muy buenas.

Y se me hizó muy corta, mira tu por dónde, se me paso volando, cosa que se agradece para una serie de ese calibre. Total las situaciones más cotidianas y absurdas... que si me he peleado, que si la bascúla no marca bien, que si yo quiero futbol y tu telenovela, pero es que el guión...

EL COMPRENSIBLE FRACASO DE FIBRILANDO.

Miércoles 14 de Octubre de 2009 17:02
 

Durante 4 años, millones de personas disfrutaron con cada una de las entregas de camera cafe, y aunque ahora lo pueden seguir haciendo en uno de los canales de la tdt de telecinco, lo cierto es que tras la considerable bajada de audiencia, cuando la mencionada tira cómica se emitia en los access de prime time en telecinco, la cadena decidió tomar medidas considerando que el cafe ya no tenía tanto tirón como antes, pero menguó en su intención de colarnos al mismo reparto, interpretando a los mismos personajes, pero en lugar de ser en unas oficinas, es en un hospital.

Vamos, que mismo perro con distinto collar, aunque la escenografia y el ambiente dan margen a historias que en camera cafe no habrían tenido cabida, pero si el cafe cansaba y con fibrilando la cosa apenas cambia, normal que la audiencia se resienta en cuanto ve que es más de lo mismo y al final se quedan los restos de la audiencia, es decir las personas que veian camera cafe y ahora se refugian en fibrilando, que en su última emisión no llegó al 10%, un dato atroz para telecinco.

Y que conste que a mi me gustaba camera cafe.

Sobre este blog...

Las publicaciones de mi blog de myspace pasaran a ser publicadas en formulatv por supuesto dentro de mi perfil, para quien quiera leerlas.
Creado por
Archivo