Ir a FORMULATV

‘Years & Years’: Espeluznante mirada al futuro

Lunes 15 de Julio de 2019 10:08
 

(Contiene spoilers)

La primera temporada de ‘Years & Years’ consta de seis capítulos muy completos, de aproximadamente una hora de duración cada uno. La ficción de HBO es una serie familiar, en ella narran la historia de los Lyons, un clan británico que se muestra muy unido, aunque las diferencias entre cada miembro de la familia son palpables desde el primer episodio. Los protagonistas son cuatro hermanos de perfiles totalmente diferentes, Stephen, Daniel, Edith y Rosie.

‘Years & Years’: Espeluznante mirada al futuro

Puede parecer una serie familiar más, pero ‘Years & Years’ no se queda en la superficie, y no se conforma con ser una más del género. De hecho, a medida que avanza el piloto comprobamos que su verdadero género no es el drama familiar, su coqueteo con la ciencia ficción y su mirada futurista cada vez toma más fuerza. Eso es lo que más llama la atención de la serie de HBO, su fusión de ‘Cinco Hermanos’ y ‘Black Mirror’ hace que ‘Years & Years’ sea uno de los productos televisivos más ambiciosos e interesantes del curso.

A lo largo de seis capítulos vemos la evolución de los Lyons, y la involución de la sociedad inglesa en particular y del mundo en general. Hacen especial hincapié en las decisiones políticas, y en un partido político en auge que termina gobernando y atemorizando a gran parte de la población, representado por Vivienne Rook, interpretada por Emma Thompson. La inmigración también es un tema muy recurrente en ‘Years & Years’, de hecho, uno de los protagonistas está emparejado con un refugiado ucraniano, y su situación se va torciendo con el paso de los años.

‘Years & Years’: Espeluznante mirada al futuro

En los próximos 15 años que representa la ficción, la tecnología también avanza a pasos agigantados. Tal y como ocurre en la actualidad va como un tiro, y lo que hoy está de moda y usa la mitad de la población, en un par de años está desfasado y no interesa a nadie. La abuela de la familia sobrevive a todos estos cambios, y a las desgracias familiares que no paran de suceder en ‘Years & Years’, cebándose en ocasiones con los Lyons. Muriel es la a veces entrañable abuela de los cuatro protagonistas, protectora con los suyos y muy escéptica con lo ajeno.

También cobra cada vez más protagonismo Bethany, la hija mayor de Stephen y Celeste, un matrimonio que se va consumiendo en quince años. La joven sueña con ser transhumana, un término desconocido para mí, y que he descubierto a través de esta serie. Lo que Bethany quiere es que la tecnología esté integrada en su cuerpo, como si se tratara de un disco duro, y así poder hacer llamadas desde la palma de su mano o grabar lo que le interese usando las pupilas de sus propios ojos. Muy bizarro y espeluznante, como casi todo lo que ocurre en ‘Years & Years’.

‘Years & Years’: Espeluznante mirada al futuro

El drama gana terreno a la comedia o a cualquier otro género en la ficción de HBO, pero los episodios pasan rápidos, son amenos y siempre hacen reflexionar. Es una serie diferente a lo que hemos visto hasta ahora, contado de un modo sencillo, para todos los públicos, y con personajes con los que te puedes sentir identificado en algún momento. HBO ha vuelto a acertar este año con otra ficción, después de ‘Chernobyl’ está creando proyectos interesantes que destacan del resto de ofertas, y eso es lo que quiere ver el público más exigente, el público que elige HBO. Está en el aire la segunda temporada, que aunque no sea necesaria podría ser un acierto introduciendo a una nueva familia y otra perspectiva de futuro, me lo he pasado bien con esta distopía y me daría pena que acabara aquí.

Dale al Stop en Twitter e Instagram

Información relacionada

Series

Years & Years

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo
logo noxvo  Comunidad de blogs de televisión FormulaTV | Aviso Legal | Publicidad