Ir a FORMULATV

Entretenimiento para noctámbulos con Alaska y Segura

Jueves 9 de Abril de 2015 16:37
 

El 23 de febrero de 2015 Alaska y Santiago Segura debutaron en las noches de La 1 como pareja de presentadores de un programa en directo en el que todo es posible. Tras los interesantes "Torres y Reyes" y "Alaska y Coronas", en La 2, ambos tenían un reto difícil ante sí en el primer canal de RTVE, pero no han defraudado a un activo público en Twitter cada madrugada.

Y no es para menos ya que, debido al éxito de la serie "El ministerio del tiempo" -de la que me declaro fan fan de póster como diría Àngel Llàcer-, su emisión se ha ido retrasando cada día un poquito más por la inclusión de los estupendos "Archivos del Ministerio" y la reemisión de los primeros capítulos para algunos espectadores que se han enganchado a la serie hacia la mitad de la temporada.

No obstante, Alaska y Santiago Segura llegan cada lunes cargados de contenidos e invitados interesantes. Cada programa sigue una temática diferente (el karaoke, el fenómeno fan, los viajes en el tiempo...), cuenta con entrevistas a actores y actrices con obras en cartel o estrenos, que repasan distendidamente su trayectoria, actuaciones musicales, desfiles, performances, variedades y un debate con gente joven y emprendedora sobre temas de actualidad. De esta forma ha sido posible ver a gente tan dispar como Carmen Machi, Verónica Forqué, Fernando Arrabal, Edurne, Eva Hache, Pepe Rodríguez... Todos ellos en un tono serio y desenfadado en su justa medida.

El talk show también cuenta con toques de humor gracias a los extraños "sobrinos" de Santiago Segura que, he de decir que ni fu ni fa.

Dos de mis momentos preferidos son la "Master Class" de cinco minutos que esta semana corrió a cargo del dramaturgo Secun de la Rosa y el debate que Alaska modera con gran maestría. Esta mujer siempre me ha fascinado desde que la veía en "La bola de Cristal" y en "Menudas estrellas" por su naturalidad, su capacidad de improvisación y su sabiduría. También me gustan mucho los grafismos y cortinillas con citas relacionadas con la temática del programa entre sección y sección.

Por último, me gusta cómo se plantea la interacción con el público. Por un lado, se le da la oportunidad de opinar sobre el programa y se incluyen algunos tuits durante las diversas secciones sin recrearse en ellos, a diferencia de otros espacios deportivos por ejemplo. Y, por otro, se le invita a participar decidiendo entre dos finales cinematográficos para el programa representados por Alaska y Santiago.

En definitiva, un tándem con muchas tablas y que combina a la perfección, a pesar de que Santiago a veces se pierde por eso de no llevar pinganillo.

Más programas de este tipo señores programadores.

Entrevistas y aventura, una combinación perfecta en 'Planeta Calleja'

Lunes 12 de Enero de 2015 09:49
 

No sé qué tiene Jesús Calleja que sus programas siempre captan mi atención. Me gusta su forma de preguntar con amabilidad, cariño y cierta picardía a los invitados y también su manera de escuchar atentamente, invitándoles a contar más de lo que, tal vez, a ellos les gustaría.

Del mismo modo, me gusta la alegría con la que afronta cada reto y la forma de explicar las sorpresas e inesperados problemas que siempre surgen en cada aventura.

Esta segunda temporada del programa comenzó el 28 de diciembre con el líder socialista Pedro Sánchez. Calleja le propuso dejar aparcada su agitada vida política para hacer escalada en las Placas del Halcón, un enclave rocoso de La Pedriza (Madrid), y para rapelar desde un aerogenerador de 80 metros en el Parque Eólico de Maranchón (Guadalajara).

El elegido para la segunda emisión fue el cómico y actor revelación Dani Rovira. El protagonista de la película 'Ocho apellidos vascos' viajó hasta Tailandia para escalar en Krabi y contar a Jesús Calleja cómo está llevando la fama, su trayectoria profesional y sus relaciones amorosas.

Amiguetes

En la tercera emisión Santiago Segura acompañó a Jesús Calleja hasta Indonesia para conocer la cultura y tradiciones del país y para ascender hasta la cima del volcán Lokón. Pero no fue sólo lo que hizo. Los amiguetes practicaron rafting y se animaron a bucear. Esto último fue todo un reto para Santiago, ya que debido a un problema en un oído no había podido hacerlo hasta ahora. La experiencia le resultó muy sorprendente y emocionante hasta el punto de recordar a su madre, a quien le gustaba mucho el mar. Ambos mantuvieron una amena charla en la que Santiago intentó rehuir las preguntas con su peculiar sentido del humor, en un primer momento, y profundizando más tarde sobre temas como la creencia en Dios y en el más allá. Interesante episodio, la verdad.

La próxima semana la monologuista Eva Hache se enfrentará al desafío de recorrer la gélida Alaska. Tendremos que esperar y seguirles la pista para ver qué obstáculos encuentran en su camino...

Pequeños genios entre fogones en 'Master Chef Junior 2'

Martes 16 de Diciembre de 2014 14:55
 

En menos de quince días, concretamente el 30 de diciembre, pequeños y mayores volverán a reunirse frente al televisor para ver "Master Chef Junior 2". Seis entregas en las que, a buen seguro, los pequeños genios que participen en el programa elaborarán grandes platos a la altura de los participantes adultos y harán alguna que otra trastada.

Una vez más, Jordi, Samantha y Pepe juzgarán sus platos, aunque con un tono menos severo que con los concursantes adultos, y estarán acompañados por reconocidos artistas y cocineros. Todo con el objetivo de que estos 16 minichefs, de entre 8 y 12 años, vivan una experiencia culinaria divertida y enriquecedora. Para ello no faltarán las lecciones de técnicas culinarias, hábitos saludables y un recorrido por la variopinta gastronomía española.

Una semana antes, el 23 de diciembre, La 1 ofrecerá un especial solidario en el Eva González y el jurado recibirán a exconcursantes de "Master Chef" y "Master Chef Junior". Todos ellos participarán de forma individual y por parejas en tres retos solidarios. Los concursantes serán: Mario, Ana Luna, Aimar, Esther, Juanma, Eva, Fabián, Maribel, Vicky, Mateo, Cristobal y Churra. Sería muy interesante ver, por ejemplo, a Churra con el simpático Aimar, al formalito Mario con la hiperactiva Maribel o al joven Mateo con la nerviosa Esther. Y por si fuera poco, enseñarán a los espectadores algunos trucos para triunfar con el menú y la decoración de las cenas navideñas.

Final de 'Top Chef 2'

Y en sólo unas horas se emitirá la final de otro espacio culinario: "Top Chef 2". Alberto Chicote, Susi Díaz y Yayo Daporta pondrán a prueba por última vez a David García y Marc Joli. Un duelo de altura entre un cocinero que apuesta por la cocina tradicional (David) y un cocinero que ha sido el rey de la prueba "La última oportunidad" con sus platos vanguardistas. La emoción está asegurada.

En este último test ambos contarán con la ayuda de dos de sus excompañeros, pero no todo iba a ser tan fácil: deberán seleccionarlos con una cata a ciegas. Después, los dos catalanes serán juzgados por siete premios nacionales de gastronomía.

Cuentos en versión 2.0

Martes 2 de Diciembre de 2014 11:54
 

No entiendo porqué a veces las cadenas de televisión guardan durante meses grandes producciones que inicialmente anuncian a bombo y platillo. Este es el caso de "Cuéntame un cuento" una revisión de los cuentos tradicionales de nuestra infancia para adaptarlos a la actualidad a través del thriller psicológico y policial.

De momento, ya se han emitido "Los tres cerditos", "Blancanieves", "Caperucita Roja" y, anoche mismo tras "El hormiguero", "Hansel y Gretel". De todos ellos, me sorprendió bastante la cañera y sangrienta versión de "Los tres cerditos" con el histriónico Arturo Valls con una solvente interpretación. "Blancanieves" no la ví, así que no la puedo valorar. "Caperucita Roja", por su parte, me mantuvo intrigada hasta el final y me pareció un buen escaparate para los jóvenes actores españoles. Este es el caso de la tierna y dulce Laia Costa (Caperucita) a quien pudimos ver en la serie "Bandolera" o al misterioso Nicolás Coronado (Fran), que participó en "Tierra de lobos".

Por último, "Hansel y Gretel" me gustó mucho, sobre todo, por la gran interpretación y caracterización de Blanca Portillo. Me tuvo en tensión durante toda la emisión, a pesar de conocer de sobra el cuento tradicional, por los diferentes giros del guión.

En la web del canal hay variados contenidos extras (promos, galería de imágenes, sinopsis de cada capítulo y making off), una forma de que la experiencia televisiva resulte más completa y que se está tomando por buena costumbre tanto para las series como para los programas.

El próximo lunes será el turno del último cuento: "La bella y la bestia" con la "excatólica" Michelle Jenner. Con los tiempos que corren, dudo si la cadena se planteará versionar una nueva tanda de cuentos clásicos. Me parece una buena oportunidad para ver a nuevos talentos y a actores consagrados juntos en la pequeña pantalla y para dar a conocer esas historias a los más jóvenes y que sólo leen los libros de moda o las lecturas obligatorias de sus centros educativos.

La Navidad y las Campanadas se acercan

Miércoles 19 de Noviembre de 2014 17:38
 

Polvorones, turrones, luces de Navidad, cenas de empresa... Todas estas palabras empiezan a resonar en nuestras cabezas desde hace unas semanas. Y en el mundillo televisivo no se queda a la zaga.

La semana pasada se presentó el tradicional anuncio de la Lotería Nacional con sus seguidores y sus detractores. Y esta semana las cadenas van anunciando quienes serán las parejas que nos acompañarán durante la despedida del 2014 y la bienvenida al 2015. Madre mía, recuerdo cuando aún pensábamos en el efecto 2000.

Anna Simón y Carlos Sobera son el tándem elegido por Antena 3 para retransmitir las Campanadas y todo apunta, aunque aún no está confirmado, que Cristina Pedroche y Frank Blanco podrían hacer lo propio en La Sexta. Sería una buena forma de festejar por todo lo alto su primer aniversario en el canal.

Por su parte, La 1 contará con Ramón García, que aunque parezca mentira vuelve tras ocho años de ausencia, y Anne Igartiburu. Él con su capa y ella con un espectacular traje de noche. Digo yo que Anne tendría que tomarse también un respiro en algún momento para poder disfrutar de una fecha tan señalada con su familia. ¿Os imagináis unas campanadas con Mariló Montero o Toñi Moreno, por ejemplo? Ramontxu también comandará un especial al estilo del mítico "Telepasión" recordando grandes momentos de la cadena y con invitados de renombre.

Veremos cuáles son los candidatos elegidos por Telecinco. Alberto Isla ya lo dejó caer en alguna entrevista, pero no creo que la cadena pique, aunque a buen seguro le saldría más barato que cualquier otra estrella del papel cuché o de Mediaset. En mi opinión, dado que Gran Hermano está celebrando su decimoquinta edición, sería un buen guiño que Mercedes Milá presentara las campanadas. Pero, si como se ha anunciado, el programa termina el 18 de diciembre tal vez no sea la opción elegida.

En cuanto a Cuatro, mi apuesta son Patricia Conde y Florentino Fernández. Teniendo en cuenta que su feliz reencuentro en 'Killer karaoke' está enganchando a la audiencia frente a la caja tonta cada miércoles sería lo más esperado. Aunque comerse las uvas con Flo realizando imitaciones puede ser un tanto peligroso. Ambos son expertos en la materia, aunque por separado, pues Flo presentó las campanadas de Cuatro junto a Romina Belusccio, Dani Martínez y Anna Simón en 2010, y Patricia Conde se atrevió a presentarlas en 2006 junto a su compañero Ángel Martín.

Así que vayan preparando sus matasuegras, confeti, muérdago y gorritos navideños, que la Navidad está a la vuelta de la esquina.

Larga vida a 'Zapeando'

Martes 11 de Noviembre de 2014 11:37
 

Comenzó como un programa que pretendía poner un toque de humor a las sobremesas otoñales y se ha quedado en La Sexta para alegrar también las frías sobremesas otoñales. Y es que, poquito a poco, el programa comandado por el "viejuno" Frank Blanco, como le llama Ana Morgade, ha ido ganándose el cariño y la complicidad de la audiencia.

No se trata de un espacio revolucionario pues, al igual que en "Sé lo que hicísteis" (La Sexta) o "Tonterías las justas" (Cuatro) se revisan los momentos más desternillantes o más ridículos de la pequeña pantalla.

La gracia consiste, por un lado, en cómo esta pequeña familia analiza con ironía cada uno de los vídeos seleccionados y cómo chinchan al ya citado Frank Blanco. Miki Nadal con sus imitaciones y sus caras imposibles, Ana Morgade con su ironía y sus gafas de mentirijilla, Cristina Pedroche con su ingenuidad y sus chistes malos, Quique Peinado con su engañosa seriedad y Sara Escudero con sus pícaras risitas conforman un equipo que se complementa a la perfección sin malos rollos ni envidias.

Y, por otro lado, yo creo que otro de sus puntos fuertes es la interacción con los espectadores, a los que piden que opinen o envíen fotografías propias relacionadas con los temas del día. De manera que no son simples televidentes pasivos, sino que participan en la creación del propio programa.

Por si esto fuera poco, cuentan con la visita del humorista Leo Harlem, que les interrumpe cada lunes para dar su curiosa visión sobre la actualidad informativa; el singular Josie, que radiografía a las famosas más glamurosas y enseña las últimas tendencias sobre moda, o la disparatada Anna Simón, que siguiendo la estela de los presentadores norteamericanos plantea un juego cada viernes a Frank Blanco y a alguno de sus colaboradores.

Debo reconocer que siempre que estoy en casa durante su hora de emisión, 15.45 horas, echo un vistazo a ver qué locura se les ha ocurrido ese día. Y es que, sobre todo, me gusta el hecho de que se rían de sí mismos y de que, aunque se equivoquen continuamente al leer el telepromter, lo hagan con gracia.

Así que: larga vida a Zapeando.

Canta como puedas en 'Killer karaoke'

Lunes 3 de Noviembre de 2014 18:30
 

Florentino Fernández y Patricia Conde se reencontrarán este miércoles, 5 de noviembre a las 22:30 horas, en 'Killer karaoke'. Quienes fueran compañeros en el mítico programa 'El informal', harán cada semana mil y una perrerías a los concursantes bajo el lema "pase lo que pase, no dejes de cantar". Si superan las diferentes pruebas, los participantes podrán mostrar todo su talento vocal y ganar mucho dinero.

Tal y como se puede ver en el avance exclusivo del espacio será una versión más cañera del antiguo karaoke de Telecinco, 'Ven a cantar', presentado por el marchoso Jordi LP y la sonriente María Abradelo en la década de los noventa, del propio 'Karaoke' presentado por Paco Morales o de 'Al pie de la letra', emitido unos años más tarde en Antena 3. ¡Qué tiempos!

De momento, Cuatro no ha desvelado mucho más sobre las diferentes pruebas que compondrán el programa, ni el número de participantes. Habrá que esperar al estreno para ver también si Flo y Patri siguen teniendo la misma complicidad que en 'El informal' y si ambos se atreven a realizar las mismas pruebas que los concursantes y a disfrazarse.

No lo tendrán nada fácil para ganarse al favor del público, ya que esa noche se enfrentarán a dos series "Vive cantando" (Antena 3) y "Bones" (La Sexta), al programa de reencuentros "Hay una cosa que te quiero decir" (Telecinco) con Amador Mohedano como invitado y Jorge Javier Vázquez como presentador y el espacio de reportajes "Comando actualidad" (La 1). Todos ellos con un perfil de público muy diferente.

Si la cadena tiene un poco de paciencia, yo creo que el programa encontrará su hueco y sus seguidores y, quién sabe, tal vez vuelvan a ponerse de moda los programas musicales. Y si no que se lo digan a María Teresa Campos y sus Super Singles, que amenizan las tardes del fin de semana en '¡Qué tiempo tan feliz!'.

Fabricando al estilo Made in Spain

Miércoles 29 de Octubre de 2014 09:15
 

Como ya comenté en un post anterior, la noche de los jueves mi mando de la televisión echa chispas al pasar de unos canales a otros para no perder ripio de "Tu cara me suena mini", "Gran hermano", "Cómo conocí a vuestra madre" y "Águila Roja". Pero, tras la emisión del héroe aguilucho, mi mando siempre hace un alto en La 1 de Televisión Española para ver unos minutos del programa de reportajes "Fabricando made in Spain".

En la línea de "¿Cómo lo hacen? de Discovery Max, este espacio blanco nos muestra cada jueves, a las 23.45 horas, cómo se construyen o elaboran los productos, alimentos o utensilios que usamos a diario. Los reporteros han mostrado este mes el día a día en una fábrica de pizarra y la confección de las piezas de las estufas (programa 37, 2 de octubre 9), han hablado sobre la elaboración del agua mineral y de la fabricación de una paleta (programa 38, 9 de octubre), sobre las nueces, la creación de las escaleras o el césped artificial (programa 39, 16 de octubre) y hasta de los pollos, los pistachos y las llaves de corte que se utilizan en fontanería (programa 40, 23 de octubre).

Esta semana, Miriam Posadas desgranará desde Navarra todos los secretos de un electrodoméstico imprescindible en cualquier cocina: el frigorífico. Por su parte, Paco Sánchez enseñará cómo se fabrican los botones y, Ruth Sanz dejará claro que cortar tuberías ya es un problema gracias al cortatubos.

Las galerías Velvet reabren sus puertas este martes

Domingo 19 de Octubre de 2014 20:09
 

Tan sólo quedan 48 horas para que la alta sociedad madrileña vuelva a lucir los elegantes trajes de las galerías Velvet y para que sus empleados les esperen impolutos y sonrientes en sus mostradores. Las puertas volverán a abrirse este martes, 21 de octubre a las 22.30 horas, y tanto en la planta de las oficinas, en el taller de costura como en las habitaciones de los vendedores y costureras tendrán lugar un sinfín de nuevas tramas cargadas de sorpresas.

Según pudimos ver en el avance de temporada del último capítulo, Alberto y Cristina volverán de su luna de miel, mientras que Ana afianza su relación con Carlos (Peter Vives). Además, doña Blanca dejará a un lado sus miedos y se soltará la melena con el joven Max. Por su parte, Rita deberá decidir si esperar a su adorado Pedro o centrarse en Adolfo y Luisa dejará de usar su vestimenta de luto.

Un nuevo personaje se suma al elenco de actores, Ángela Molina, que dará vida a la madre de Alberto, que vuelve con ganas de recuperar a su hijo. Veremos si don Emilio la ayudará en esta árdua tarea o no y cómo será acogida por Alberto. Llorenç Omar, en el papel del primo de Pedro (Jonás), y Juana Acosta, como una dura mujer de negocios, serán otros de los nuevos personajes.

Desde la web de la cadena también adelantan que las galerías Velvet tendrán que adaptarse a los nuevos tiempos y apostar por la moda para la gente de a pie, en lugar de la alta costura. ¿Cómo se las ingeniará el alocado diseñador Raúl de la Riva?

Debo reconocer que me costó engancharme a esta serie ya que la historia de Ana y Alberto no me acaba de convencer. Me parece un tanto empalagosa. Sin embargo, las tramas entre los diversos empleados un poco en la línea de series británicas como "Downton Abbey" o "Arriba y abajo" me divierten mucho y finalmente ví la primera temporada completa. Suelen decir que segundas partes nunca fueron buenas, confío en que en este caso sí lo sea y que, en caso de que no consigan los picos de audiencia esperados debido a la programación de otros canales, la cadena sepa mantener en antena y sin alterar sus horarios esta interesante serie.

Una noche loca

Martes 7 de Octubre de 2014 11:51
 

Desde hace varios días Antena 3 promociona su nuevo programa "Los viernes al show" con dos de sus presentadores estrellas: Manel Fuentes y Arturo Valls. Ambos demostraron una gran química en la segunda edición de "Tu cara me suena" y pueden conformar un tándem explosivo que ponga freno al todopoderoso "Deluxe". Lo anuncian como la vuelta al espacio-espectáculo y, teniendo como precedente el divertido "Me resbala", el espectador puede esperar pasar una verdadera noche loca.

Manel y Arturo contarán en su debut, este viernes a las 22.00 horas, con la presencia del actor Mario Casas, asegurándose tener pegado a las pantallas al público más joven. También recibirán la visita de su inseparable amiguete Santiago Segura y de Jesulín con el fin de seguir promocionando "Torrente 5: Operación Eurovegas". ¿Se resistirán a hacer cantar a Jesulín su hit "Toda, toda"? El cuarteto de invitados será completado con el cantante Melendi, a quien María del Monte y Samuel imitaron a dúo en la tercera gala de "Tu cara me suena mini".

Sorpresas, humor, entrevistas y cualquier cosa que a ambos showmans se les pase por la cabeza conformarán un cóctel perfecto para entretener a los espectadores. Esperemos que las expectativas creadas no defrauden ni que, por el contrario, se pasen de rosca.

Aquellos maravillosos 90

Viernes 3 de Octubre de 2014 10:34
 

Ayer falleció uno de los actores más queridos en la década de los noventa en "nuestra pantalla amiga" (Telecinco) y en los escenarios españoles: Pedro Peña. Según relata la noticia de esta web (https://www.formulatv.com/noticias/40719/muere-pedro-pena-mitico-abuelo-medico-familia/) murió sin sufrir a los 88 años ya retirado en una residencia debido a la enfermedad del Alzheimer.

Es, sin duda, uno de los abuelos de ficción más recordados por su pausado tono de voz y por sus llamadas al pequeño Chechu en la serie "Médico de familia". Quién no le recuerda bromeando con el también fallecido Luis Barbero (su inseparable amigo Matías en la serie) y con Luisa Martín (Juani): http://www.telecinco.es/masdetelecinco/Recordamos-Manolo-Martin-Medico-Familia_0_1869525509.html

Y es que en los noventa se hacían otro tipo de series más blancas que lograban congregar a las familias frente al televisor y mantenerlas en vilo con los giros inesperados del guión. Desde "El súper", "Menudo es mi padre" con el Fary, "Lleno por favor" con Alfredo Landa, el divertido convento de "Hermanas", la entrañable botica "Farmacia de guardia" o "Pepa y Pepe" y hasta las series de temática más juvenil "Compañeros", "Al salir de clases" o "Colegio mayor".

Con muchos menos medios que las grandes producciones actuales, se ganaban al espectador con excelentes guiones repletos de escenas divertidas o dramáticas y con unos repartos que ahora serían prohibitivos debido al caché de los actores. Reunir, por ejemplo, a Jorge Sanz, Antonio Resines, Cayetana Guillén Cuervo, Kike San Francisco, Lola Baldrich y Roberto Enríquez sería complicado. Y ni qué decir tiene toda esa cantera de actores que se reunieron en "Al salir de clase". ¿Qué presupuesto sería necesario para reunir a Elsa Pataky, Pilar López de Ayala, Sergio Peris-Mencheta...?

Del ámbito internacional podríamos recordar series de los noventa como "Cosas de casa", "El príncipe de Bel Air", "Blossom" o "Padres forzosos". De esta última parece que se está gestando un 'spin-off' (http://laguiatv.abc.es/noticias/20140827/abci-padres-forzosos-vuelve-television-201408271231.html). Así que habrá que esperar para volver a oír a Joey decir "Corta el rollo, tío" y quién sabe si a las gemelas Olsen.

Ellas abandonan Telecinco

Sábado 27 de Septiembre de 2014 16:25
 

Que no cunda el pánico. Según la noticia que esta misma web publica (https://www.formulatv.com/noticias/40584/telecinco-retira-hable-con-ellas-parrilla/) las chicas de "Hable con ellas" presentarán este lunes el último programa... de momento, pues se trata de un punto y aparte, que no final, según explican desde Mediaset.

Tendrán como invitados al tándem de humoristas Florentino Fernández, el Súper Maligno de Gran Hermano 15, y Dani Martínez, a quien vimos recientemente en "Aída" y pronto en "Chiringuito de Pepe". Los "tontacos" se reúnen de nuevo tras su bombazo con "Tonterías las justas" en Cuatro para presentar su gira teatral "vuelvenNovuelven" y, seguramente, pondrán en más de un aprieto a las cinco presentadoras.

Alison, Sandra, Marta, Rocío y Yolanda recibirán también la visita del polémico actor y político de UPyD Toni Cantó quien, del mismo modo, concederá interesantes titulares tanto sobre la actualidad política como sobre su trayectoria profesional.

Se quieren, no se quieren

La noticia del parón en la emisión de "Hable con ellas" resulta un tanto sorprendente puesto que semana a semana ha ido captando la atención de los espectadores tanto para bien como para mal. Desde la elección de las diferentes presentadoras, pasando por la inesperada marcha de dos de ellas (Beatriz Montañez y Natalia Millán) y por la llegada de Rocío Carrasco y Marta Torné, hasta por las entrevistas han sido ciertamente sonadas. Quien no recuerda el pique de Yolanda Ramos con José Luis Moreno o los fingidos orgasmos de las chicas, incluída Marta Torné en su primer programa, o el reencuentro entre Rocíito y Lara Dibildos.

Entre las entrevistas más divertidas me gustaría destacar a Jesús Calleja tijeras en mano, rememorando sus inicios como peluquero, y retando a las presentadoras a participar en su programa de Cuatro. O la más reciente entrevista a Mercedes Milá que, en cierto modo, dejó entrever que con la ausencia de Sandra Barneda, por entonces de vacaciones, el rigor periodístico desaparecía a pasos agigantados.

No obstante, creo que no se les puede pedir más a este grupo de féminas procedentes de mundos muy distintos y que han aportado un toque fresco y alocado a las noches veraniegas.

Debo reconocer, que Rocío Carrasco me ha sorpendido por su aplomo, su atrevimiento y capacidad de improvisación, dejando en el olvido sus primeras apariciones televisivas con María Teresa Campos y el fallecido Paco Valladares. En cambio, Marta Torné me ha defraudado un pelín al pisar en ocasiones a sus compañeras y desoír a los invitados. Cosas del directo, imagino. Nada que reprochar a una solvente y, a veces también en las nubes, Yolanda Ramos, y a la joven Alisson Eckmann que tan pronto estaba en Magaluz como en la Cibeles Fashion Week codeándose con Ana Obregón. Eso sí, sin perder nunca su sonrisa y llevando lo mejor posible su falta de dominio del español.

En fin, habrá que esperar unos meses para ver si este equipo regresa para seguir dando guerra en las madrugadas de Telecinco al completo o con un elenco nuevamente modificado o si la cadena estrena el mismo espacio con cinco presentadores, como ya anunciaron hace unos meses.

La pregunta es, ¿con qué rellenarán el hueco que dejan en la parrilla televisiva? ¿Rescatarán algún "Hormigas blancas"? ¿Aprovecharán para dar mayor presencia a "Gran Hermano" con algún debate extra o programa exprés? Lo sabremos dentro de dos semanas.

Sobre este blog...

Análisis sobre la cambiante parrilla televisiva y radiofónica.
Creado por
Categorías
Archivo